TORRIJAS DE LECHE Y MIEL

Típico de Semana Santa y sencillo, ya se que practicamente todos sabéis hacer Torrijas pero no podía resistirme a subirlas al blog.

He preparado estos días atrás de dos tipos y con dos tipos de pan, he usado una barra de pan de Torrijas y casi una barra de pan normal de pistola, y he preparado unas pocas con miel un poco rebajada y otras con azúcar y canela, a mi las que mas me gustan.

En otros años también he utilizado pan de molde, ese que es de rebanada gruesa, como el que utilizan en los bares para las tostadas y la verdad que salen igual de ricas.

Para las dos barras de pan, he utilizado 7 huevos y un litro y medio de leche

Preparamos la leche con una cascara de limón y un palo de canela y cuando se ha templado vamos mojando las rebanadas de pan y las voy pasando a unas fuentes hasta que las tengo todas, luego bato los huevos y en una sartén con aceite de girasol vamos friendo las rebanadas, pasadas primero por el huevo, cuando salen o bien las rebozamos en la miel rebajada o bien con una mezcla de canela y azúcar y listo para comer

Aquí podéis ver un corte y una de miel....

Y estas con canela y azúcar, buenisimas, buenisimas......... y las de abajo con miel.........

Este postre aunque es típico de Semana Santa, cualquier fin de semana se pueden hacer para tomar el café con unos amigos o simplemente para dar gusto a los nuestros y merendar, así que desde aquí sabéis que siempre os animo a que os metáis en la cocina y hagáis cosas tan ricas como esta. ¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!

3 comentarios:

Francis dijo...

torrija de leche y miel? una cosa diferente y seguro que me gustarán mas....la anoto...

un beso

Los Fogones de Luisa dijo...

Francis, estan muy buenas ya me contaras, un besin preciosa

Comer especial dijo...

Llevo desde el lunes, que llegué de vacaciones, intentando visitar todos los blogs a los que sigo y continúo con las visitas pasando por el tuyo. ¡Qué ricas torrijas! Besos y feliz fin de semana.