SALSA AGRIDULCE PARA ENSALADAS

Las ensaladas no deben de faltar en nuestra alimentacion diaria, no solo en verano como estamos acostumbrados, asi que desde aqui os animo a probar este aliño nuevo y que seguro os gustara.
Esta receta me la ha enseñado mi compañero David, es una salsa para acompañar las ensaladas, es otra forma de tomar una ensalada en lugar de aceite y vinagre, esta muy buena espero que os guste, y vamos con la explicacion:

SALSA AGRIDULCE PARA ENSALADAS

Ingredientes:

3 cucharadas pequeñas de Miel
1 cucharada pequeña de vinagre
50ml de aceite
75ml de zumo de naranja
2 cucharadas pequeñas de mostaza a la antigua (colmadas)
3 cucharadas soperas de mayonesa
Sal.
Preparacion:
Como para cualquier aliño de ensalada no todos tenemos los mismo gustos, esto es orientativo y siempre se puede retocar, fácilmente según lo estamos haciendo.

Y la ensalada puede ser de cualquier cosa, lechuga, espinacas, canónigos, anchos, pollo ahumado…

Lavar las hojas y centrifugar.

Es recomendable que la miel, se caliente un poquito para que se pueda ligar, bien con el resto de ingredientes. Lo podemos mezclar a mano, con una batidora, o con la Thermomix.


La salsa la podemos conservar perfectamente en la nevera, reutilar un bote de Ketchup, para guardarla y servirla fácilmente.

Os dejo algunos ejemplos de ensaladas:
Ensalada Cesar

Espinacas y lechuga:

Pollo Ahumado

Me gustaria que la probarais y me dijerais si os gusta y como siempre os digo ¡¡Buen Provecho !!

6 comentarios:

Merchi dijo...

No dudes en que yo desde luego si probaré la salsa agridulce para las ensaladas. Me encantan y ahora casi las preparo todas las noches, asi que tomo nota de la receta.

un besote :)

fely dijo...

Apuntada!!!y seguro que te pondré un comentario preciosa.....
Un besín.

Rosa dijo...

Ummmmm yo pienso prepararla pero rapidito.
una cosita ¿ cuanto tiempo aguanta sin ponerse mala? es que si puedo la prepararé mañana.
Un besazo preciosa y gracias por al receta

Los Fogones de Luisa dijo...

Me alegro un monton Merchi, ya me contaras que te parece.
un beso

Fely, gracias, estoy segura de que te va a gustar
besos

Rosa, en la nevera aguanta varios dias, si no la dejas al calor, pero ademas se prepara bien rápido.
besos

Cris dijo...

Me la apunto pero ya....en casa comemos ensalada a diario y con este aliño tengo que probarlas!!!
Un abrazo

Los Fogones de Luisa dijo...

Seguro que os gusta Cris, yo lo he probado y esta muy bueno, ya me contaras
un beso