SOPA DE CEBOLLA GRATINADA

Hace dos o tres días hable con mi amiga Marta, y me dijo que había hecho una sopa de cebolla y recordando la que en otras ocasiones había comido, me dio envidia y como la tarde esta fresquita ni corta ni perezosa, como decía mi mami, me puse a hacerla, y no os quiero contar lo rica que me salio, estaba buenisima y el poco tiempo que tarde en prepararla, os cuento.....

Ingredientes (2 ó 3 personas)

2 cebollas medianitas
1 pastilla de caldo vegetal ( si tenéis caldo hecho mejor, yo no tenia)
agua (si poneis el caldo, evidentemente no pongais el agua)
un poco de queso de gratinar o unas lonchas de fundir
unas rebanadas de pan tostado (yo lo toste en la sartén)

Preparación: partimos la cebolla, una vez pelada, por la mitad y luego a rodajas finas y con un poco de aceite en una cacerola, la empezamos a pochar, que se dore un poco pero con cuidado de que no se queme, cuando este, si tuvieramos caldo preparado y si no echamos una pastilla de caldo vegetal y agua y dejamos que cueza un poco para que tome sabor, mientras tostamos el pan en el horno, en tostador o en una sartén, y en donde vayamos a servirla, yo utilice unos cuencos de sopa que me regalo mi madre, se pone una rebanada a cada uno en el fondo, vertemos la sopa y le ponemos el queso por encima y a gratinar..........

La sopa quedo con un sabor muy bueno y el pan y el queso le dieron su toque especial, y calentita, me supo a gloria.
Espero a que os animéis a preparar esta sopa y los que no la hallan probado os animo desde aquí a que lo hagáis, y como siempre os digo ¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!

13 comentarios:

Perol y Mortero dijo...

Pero que rica está esta sopa. La tuya se ve deliciosa.
Pues fíjate que creo que me voy a poner manos a la obra para esta noche.

Un abrazo

aandara dijo...

Como siempre nos traes una delicia
Feliz fin de semana
Un beso
Amalia

Juan Hernández dijo...

Luisa, una sopa para descubrirse. Estupenda. Simplemente deliciosa.
Saludos

Merchi dijo...

Esta sopa me recuerda a mi infancia, mi abuela la preparaba mucho junto con la sopa de ajo. Es un plato que por mucho tiempo que pase, sigue ahi y gustando.

un besoe, reina :)

Los Fogones de Luisa dijo...

Hola, me alegro que te guste, ya me contaras que tal te ha quedado.
besos

Amalia, la verdad es que esta buenisima, gracias
besos

Juan, gracias, muchas veces no hay que liarse, sino con platos sencillos se apaña uno y si encima estan buenos.
un abrazo

Merchi, yo tambien la comia cuando era pequeña y las de ajo tambien, que recuerdos....
besos

Rosa dijo...

Pues yo soy de las que no la han provado, pero no voy a tardar.
Un besito y gracias por la receta Luisa

Los Fogones de Luisa dijo...

Hola Rosa, ya me contaras si te gusta, seguro que si.
besos

Maria Elena dijo...

que rica tiene que estar esta sopita.
un basin.

Ana Powell dijo...

Hola Luisi
Me encanta al sopa de cebolla, pero gratinada nunca la he probado.
Con tu permiso me llevo la receta pues la encuentro fantastica.
Besicos

anabel dijo...

Hola, tiene que estar muy rica esta sopita ,ummm sabrosisima.
saludos

Mar Varela dijo...

Siempre he querido hacer una sopa de cebolla, y esta gratinada me parece estupenda...
Un beso

Talita dijo...

Qué sopa apetitosa!

Los Fogones de Luisa dijo...

Perdonad el retraso pero me pongo poco en el blog o al menos, menos de lo que me gustaria

Mª Elena, gracias por tu visita y si pruebas la sopa ya veras lo buena que esta, gracias y un beso

Ana, si te gusta la cebolla no dejes de probarla y veras como te gusta, un beso

Anabel, si esta sabrosa y lo que mas me gusta es lo sencilla de la preparacion, gracias y un beso

Mar, ya ves que no lleva nada de especial y te aseguro que queda estupenda, animate y me cuentas
un beso

Hola Talita, gracias y gracias por tu visita, espero seguir contando contigo, un beso


Y os deseo a todos una Feliz Pascua y buen fin de semana