CHAMPIÑON CASERO DE MI HERMANA MARI

Esta vez no os traigo una receta, os quiero mostrar esta curiosidad que me ha parecido muy bonita, mi hermana Mari ha comprado unas cajas donde crece champiñon, si champi y además saca una buena cantidad.
Lo tiene en el trastero y solo tiene que echarle agua de vez en cuando para mantener la tierra húmeda y cuando van saliendo los ramilletes, se retuercen para arrancarlos con raíz.


Las cajas con la semilla dura como unos tres meses y cada cinco días aproximadamente, mi hermana saca un kilo de champiñon como el que veis en la foto de abajo....

Este champi es tan fresco, no tiene nada que ver con el que se compra, casi no merma, y se puede preparar de las distintas formas que conocemos, con revuelto, al ajillo en crema,......... y además como es tan fresco, cortado en lonchas finitas se añade a las ensaladas y rico, rico y sano, sano.....
Bueno espero que os haya gustado esta pequeña curiosidad, y si mi hermana hace alguna foto a alguno de los platos que haga, os la mostrare, porque no se si os he dicho que es una gran cocinera, como mi madre, ahora siempre recurro a ella cuando tengo dudas.
Hasta la próxima y gracias por estar aquí conmigo a todos.

9 comentarios:

María dijo...

Anda que curioso!!!!!!!!!!!

Lídia dijo...

Que curioso Luisa, y donde ha comprado esta caja?

Rosa dijo...

Me encantan los campiñonesssss.
Luisa sería mucha molestia que le preguntases a tu hermana si puedo conseguir esa caja para comparla por telefono o correo y lo que vale?.
Un besazo preciosa y buenas noches

Merchi dijo...

Me pirran los champi, y los caseros de tu hermana mássssssssss.
Que preciosidad, y si dice que apenas merman al prepararlos pues mejor que mejor.

Un besin, guapa :)

Francis dijo...

Hola Luisa! que gracia y curioso a la vez, estoy con las demas, donde ha comprado las cajitas tu hermana? y si salen durante 3 meses y cada semana recoge 1 kilo....nos vamos a harta de champiñones....

que guay....

Chez Lola dijo...

Me ha encantado Luisi!!

Ana Powell dijo...

Hola Luisi
Un excelente regalo ya nos contaras que receticas hiciste con ellos x

Marijo dijo...

Luisi, ¡estoy sorprendida!, es que muchas veces he bromeado diciendo: -que me iba a dedicar al cultivo del champiñón en mi trastero, por el tema de la humedad-,jeje, y ¡mira!,que no es broma, se puede realizar.
Besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Hola Mari, a mi tambien me lo parecio, por eso me ha gustado ponerlo, para que lo vierais.
un beso

Manresa, se la compor su vecino que tambien los tiene si queires le pregunto y te escribo
un beso

Rosa, no es molestia, mañana veo a mi hermana y la pregunto y te escribo.
un beso

Merchi, es verdad no merman y estan super buenos
un beso

Francis, no cansan, como tienen muchas preparaciones, ademas entran solos.
besos

Me alegro Lola, es curioso verdad, me gusta poder enseñaroslo.
un beso

Ana, no son mios, son de mi hermana y si pondre alguna receta, mañana la veo y me dara.
un beso

Marijo, yo tampoco lo sabia y cuando mi hermana me lo cnto, la dije como va a ser esto, y cuando lo vi, me quede sorprendida, pero si lo tiene en el trastero.
un beso

y mas adelante os pondre unas setas que se consiguen igual, las tiene el vecino de mi hermana, Guillermo y os va a sorprender igual que los champis.

gracias a todas y un fuerte abrazo