BROCHETA DE VERDURAS Y POLLO CON SOJA

Estas brochetas se hacen bastante en casa y sobre todo en el verano, con ensalada o como en esta ocasión con patata hervida o asada.

Es una receta muy sencilla y paso a detallaros en este pequeño paso a paso, espero que os guste.

Ingredientes:

Pechugas de pollo
calabacin
pimiento verde
cebolla
salsa de soja
palos de brocheta

Preparación: Las cantidades irán en función de las brochetas que se preparen, las verduras se pueden sustituir por otras e ir variando. Lo primero que hay que hacer es partir las pechugas en dados, mas menos, iguales y se dejan macerar al menos un par de horas en salsa de soja, yo las deje toda la noche metidas en la nevera. Cuando se vayan a preparar, cortamos las verduras y se va montando la brocheta, el orden da lo mismo, en cada brocheta suelo poner cuatro o cinco trozos de pollo y las verduras y es suficiente.
Ponemos una sartén o una plancha, que tiene que estar bien caliente, y se ponen las brochetas, con cuidado que no se quemen, se le van dando vueltas y se baja un poco la lumbre, para que se hagan por todos los lados por igual....

Se pueden acompañar con ensalada, patatas hervidas, como en este caso, patatas fritas, etc.....
Espero que esta receta tan rica y fácil de hacer os guste y la preparéis en casa, ya me contareis y ante todo ¡¡¡¡ BUEN PROVECHO !!!!

19 comentarios:

Ana Powell dijo...

Una excelente receta.
Las fotos te han salido muy bonitas x

MariCarmen dePostres dijo...

¡Delicioso!
y las fotos son de primera.
Las brochetitas tienen que estar que ni pa que contar jejejej
Besitos.

Eva Maria dijo...

Una receta muy rica y sana, la tengo que probar, besitos.

Rocío (Piuchi) dijo...

que ricas!! me la apunto para darle uso a la soja que la mitad de las veces no se como usarla. besitos

Anónimo dijo...

Hola Luisi, pasate por mi Blog de Premios cuando puedas que tengo una cosita para ti. Un saludo :-)

Rosa dijo...

Tienen que estar riquisimas estas brochetas, asi que te copio la receta.
Un besito y buen puente

NURIA dijo...

Bueno Paula,
Como sabrás nos encantan todas las cosas que haces. Jamía, así da gusto ir a trabajar, con una chica como tu y encima con lo bien que cocinas..vamos, creo que hablo por todos los departamento, pero estamos todos encantados contigo, no solo por los detalles que tienes con nosotros, sino porque eres una chica maja maja, Ay...que suerte tiene Salva!.
Un besazo.

Mandragora31 dijo...

Que bueno!! Veo que por tu rinconcito no me he perdido mucho, porque no veo la forma de ponerme al día con todito lo que habeis puesto!!

Probaré estas brochetas, se ven riquísimas!!

Y... ENHORABUENA por el premio!!

Un besote enormeeee

fely dijo...

que buena idea para comer diferente las verduras....y que ricas tiene que estar.
Un besín.

Juan Hernández dijo...

Luisa, estas brochetas se ven muy ricas. Seguro que lo han estado. Muy bonitas las fotos.
Buen fin de semana.
Saludos

Chez Lola dijo...

Me encanta! se ven riquisimas.... Mua!

Marijo dijo...

¡Qué buena pinta tienen!, no se me había ocurrido marinar el pollo con salsa de soja.
Besos

La Cocina de Emma dijo...

te he dejado un regalito en mi blog. besitos

Los Fogones de Luisa dijo...

Ana, me alegro que te guste, esta muy bueno
un beso

Mari Carmen, gracias, ya te cuento ... y son sencillas
besos

Eva, ya me contaras si te gustan, ... bueno seguro que si, ya me contaras.
besos

Rocio (Piuchi), la soja con el pollo va muy bien y tambien con la pasta.
besos

Rocio, gracias, luego me paso
un beso

Rosa, el puente buenisimo, me alegra que te guste la receta, ya me contaras
un beso

Nuria, eres un cielo, gracias a ti
un beso

Mangragora, estoy con poco tiempo para subir cosas, pero que se le va a hacer, gracias
un beso

Fely, ademas como se pueden poner las verduras que te gusten.
un beso

Gracias Juan, las fotos todavia no las domino, poco a poco.
un abrazo

Lola, gracias, lo estan, ademas bastante sanas.
besos

Marijo, la soja va fenomenal con el pollo, tambien los filetes y luego guisados con cebolla.. ricos ricos.... besos

Gracias Emma, luego me paso, eres un cielo
besos

Gracias a tod@s por vuestros comentarios

Mar Varela dijo...

Que gusta en casa las brochetas, aunque suelo hacerlas sobre todo en la barbacoa en el patio... tu receta se ve lo rica que está...
Un besote

CARMEN dijo...

Qué rica esa brocheta!!
Además me vienen muy bien para la dieta.
besos

Macu dijo...

que broxetas mas ricas, me a gustado mucho estareceta. Gracias por visitar mi blog, el tuyo tambien es muy bonito.
besitos¡¡

Adi dijo...

Como me ha gustado el toquecito de la soja...
Deliciosa receta.
Besos.

Los Fogones de Luisa dijo...

Hola Mar, en casa tambien, pero en invierno las hacemos a la plancha, tambien ricas, ricas....
besos

Carmen, a parte de los ingredientes que son de dieta, la forma de cocinarla tambien es buena, gracias
besos

Macu, gracias a ti, me alegro que te gusten.
un beso

Inmaculada, la verdad es que la soja le va muy bien al pollo, gracias
besos