PISTO A MI ESTILO

Este plato tiene muchas versiones, añadidos, o formas de hacerse, por eso le he puesto a mi estilo porque en cada casa creo que siempre tiene alguna variación y esta es la forma en que yo lo hago.

Ingredientes:

6 Pimientos verdes (si son de los gordos 2)
1 Pimiento rojo
2 Calabacines
1 Cebolla grande
1 Bote de tomate natural a trozos o triturado
2 dientes de ajo picaditos

Preparación:

Con la ayuda de una picadora voy picando primero la cebolla y la pongo en una cacerola con un poco de aceite, añado el ajo también trituradito...
Sigo picando el pimiento, si tengo tiempo lo pico con el cuchillo, lo voy reservando en un plato hasta que lo tengo todo y se lo añado a la cebolla, le añado sal, para que sude....
Mientras se va haciendo un poco voy partiendo el calabacin en cuadraditos pequeños, a mi marido le gusta todo a trozos pequeños pero si os gustan trozos mas grandes también se pueden hacer, y reservamos.
Cuando la cebolla y los pimientos están ya como blandos, añado el tomate para que se vaya friendo, es una forma de hablar, porque casi no tiene aceite..... cuando ya ha reducido un poco las verduras y el tomate, añado el calabacin y enseguida esta, ya que el calabacin con que se haga un poco vale....
Lo probamos de sal por si necesita un poco mas y listo....
Hay veces que si tengo una berenjena pequeña también la parto a taquitos y se la añado, esta muy bueno.
Es un plato estupendo con un huevo, como acompañamiento de cualquier pescado o carne o para comer solo, en fin, muy rico....
!Buen Provecho¡

4 comentarios:

Marijo dijo...

Luisa, tienes razón, existen varias formas de hacer pisto. Mi madre, incluso lo embota para tener durante una temporada y queda bien. Puedes verlo en el blog.
Besos

Los Fogones de Luisa dijo...

gracias Marijo, todo lo que sea aprender de las madres esta bien, pasare a verlo.
besos

Ana Powell dijo...

Tu manera de hacer pisto esta riquisima.
Me encanta la receta.
Feliz finde semana x

Los Fogones de Luisa dijo...

Gracias Ana, me alegra que te guste.
Buan finde, besos