TARTA DE FRESAS PARA SAN VALENTIN

San Valentin, creo que hay que tener un día de san Valentin cada día, porque el amor hay que cultivarlo día a día, con sus detalles, se pueden regalar bombones, flores, perfumes, cualquier día simplemente porque quieres a tu pareja y te apetece, pero bueno ayer de todas formas como tuvimos invitados a tomar café, prepare esta tarta que le encantaba a mi madre y que fue ella la que me la enseño, sale super jugosa y es super sencilla de hacer, os dejo un pequeño paso a paso para el montaje de la tarta, y de verdad animaros porque es muy sencilla de hacer......

Ingredientes:

1 Bizcocho partido en tres discos (yo uso el que hago con leche)
1 kg de fresas
1 kg de nata
1 vaso de vino dulce
azúcar glas para endulzar la nata


Preparación:
Partimos casi todas las fresas en trocitos pequeños, dejamos unas pocas para adornar la tarta, y las echamos en una fuente con el vino dulce, dejándolas al menos una hora, para que cojan bien el gusto, mientras montamos la nata, yo la he montado con la THermomix, según las instrucciones del libro, mi madre la montaba con el Turmix y también se hace bastante bien.
La echamos el azúcar al gusto y lo mezclamos y la reservamos en la nevera. Luego ponemos las fresas en un colador y las escurrimos bien y reservamos el liquido de la maceración.......
Cuando las fresas han escurrido bien las mezclamos con la nata montada, de la cual hemos dejado una poca para adornar la tarta, con el liquido de la maceración vamos pintando el bizcocho y encima ponemos nata con fresas, otro bizcocho, pintamos y mas nata con fresas....... y la ultima capa pintamos con el liquido y le ponemos mas nata, esta vez sola..........

Partimos las fresas reservadas en lonchas y tapizamos la tarta por la parte de arriba, con el resto de la nata, le untamos los laterales......... y con una manga si queremos le hacemos unos adornitos

Y así queda, ¿a que esta chula? y como os he dicho, super sencilla,..... a la nevera y cuando vamos a servirla, mmmmmmmm verlo vosotros mismos........

Al pintar el bizcocho con el liquido de la maceración, vino dulce y liquido que sueltan las fresas, queda super jugoso, esta muy bueno y el toque de la nata con las fresas............
Sale una tarta bastante grande, también la podéis hacer mas pequeña, aunque os recomiendo que la hagáis grande porque vais a repetir........

Os pongo una foto del corte mas cerca...........

Y aquí os dejo un trocito para que la probéis...........

....... ! Buen provecho¡ ................

4 comentarios:

Marijo dijo...

Luisi, tienes razón el amor se demuestra día a día y no necesariamente con regalos materiales. Ya comienzan a llegar las fresas..... Esta tarta te ha quedado preciosa, llamativa pero sencilla de hacer, ¡eso me gusta!,jeje.
Besos y felices 364 días de San Valentín

Los Fogones de Luisa dijo...

Muchas gracias marijo, lo del dia a dia es con todos los que queremos, no solo con nuestros maridos, sino nuestros hijos, hermanos, pedres, amigos.......
Porque cuando das cariño, recibes cariño a mi me ha ido bien asi.
me alegra que te guste la tarta
besos

Ana Powell dijo...

Hola Luisa
Tremenda tarta.
Excelente presentación x

Los Fogones de Luisa dijo...

gracias Ana, la verdad que quedo muy jugosa y buena, que es lo principal.
besos