CARACOLAS DULCES Y SALADAS


Esta receta no es de mi madre, pero seguro que la hubiese gustado, la saque de un blog hace tiempo, pero no me acuerdo de cual, así que me tendréis que perdonar, se pueden hacer dulces o saladas, yo las he hecho de las dos para llevar a la oficina el viernes pasado, y gustaron como casi todo lo que llevo, son estupendas, nunca se quejan...... La masa la hice en la Thermomix, pero sino la tenéis la hacéis a mano que seguro que sale igual de buena.

Ingredientes de la masa:

150 gms de leche
50 gms de azúcar
70 gms de mantequilla ( yo puse margarina)
3 yemas de huevo mediano
1 paquete de levadura liofizada de panadero
1 pizco de sal
400 gms de harina, que dependerán si las yemas son de huevos mas grandes o pequeños.
Si se van a hacer dulces a la masa la añadimos 2 cucharadas de azúcar avainillado.

Preparación de la masa con TH

Se pone en el vaso la leche,la margarina, la sal y el azúcar y se programa 1 minuto a 37º velocidad 2, cuando termine se añaden las yemas y se mezclan unos segundos a velocidad 4.
Agregar la harina y la levadura y programar 15 seg. a vel.6 y después 3 minutos velocidad espiga


Se estira la masa, dando forma de rectángulo y se pinta con un poco de mantequilla fundida, se pone (en mi caso) jamón york y queso de lonchas, se enrolla y se parten en rodajas, forramos la bandeja del horno con papel para horno y las vamos colocando.
La segunda tanda las hice dulces, estire la masa, la pinte con mantequilla fundida la expolvoree con azúcar moreno y le puse pasas y trozos de chocolate de postres, se enrollan e igual que las otras se cortan en rodajas y a la bandeja del horno con papel de horno.

Se pintan con yema de huevo por encima, y a las dulces les puse un poco de azúcar moreno por encima y se tienen que dejar tapadas con film transparente, pero suelto, para que puedan subir, no hay que tener prisa.......

Luego van al horno precalentado a 200º unos 15 minutos, lo viereis enseguida cuando estén hechas, huelen de maravilla y saben mejor

Los rellenos van al gusto, se pueden rellenar con el salado o dulce que queráis, con la imaginacion podemos hacer maravillas........ Las lleve presentadas en papeles de magdalena, ver como quedaron..........

Os dejo que las probéis...... ! Buen provecho¡

6 comentarios:

Larole dijo...

Hola, gracias por pasar por mi blog.Se ven muy ricas esas caracolas!!!. Otra cosa más para portarnos mal y no hacer dieta, jajaja.
Espero que sigamos en contacto, cariños

Larole

http://blogderrechupete.blogspot.com

fely dijo...

a estas caracolas les tengo yo gana...jejej . Viendo las tuyas me anomaré .Un besín guapa.

Rosa dijo...

Mira que tengo ganas de hacer caracolas como estas y nunca termino de animarme. Se ven ricas.
Besos

Los Fogones de Luisa dijo...

hola Larole, tienes un blog muy chulo, y las diertas de vez en cuando hay que saltarselas, sino no seria divertido, jejejeje
besos

Fely, no dudes en meterle mano, estan super buenas
besos

Rosa, a mi me pasaba igual, pero todo es ponerse, no son complicadas y quedan muy buenas, tanto dulces como saladas.
besos

Marijo dijo...

Luisi, ¡qué receta tan original!,te van a poner un altar en la ofi, deben de tener todos una cara de felicidad.....
Besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Hola Marijo, son buena gente, les encanta todo y a mi el prepararlo.
Me alegro que te guste la receta
besos