TARTA DE QUESO CON ARANDANOS

Aquí de nuevo.... hay varias recetas de queso con arándanos, yo os pongo esta, que es la que hacemos en casa y que nos gusta mucho, me la enseño una vecina a la que tengo mucho aprecio.

Es una tarta rápida y sencilla de hacer y no hay que ser experto para ponerse manos a la obra, así que a continuación os describo como hacerla y espero que os guste.




TARTA DE QUESO CON ARÁNDANOS

Ingredientes de la base:

un paquete de galletas marias trituradas
3 cucharadas de margarina derretida
1 cucharada de azúcar moreno (optativo)

ingredientes de la tarta

1/2 litro de nata
9 cucharadas de azúcar (se puede omitir y también sale buena)
2 sobres de Gelatina Royal de limón
2 terrinas de queso Philadelfia de 300 gm/cada una
2 vasos de leche bien caliente (para disolver la gelatina)

Para la cobertura
1 tarro de mermelada de arándanos Hero

Preparación:

1º preparamos la base de galleta, triturando bien las galletas y mezclando las con la margarina derretida y la cucharada de azúcar moreno, cuando este todo bien junto lo pasamos a un molde de base desmoldable de 28 cm y lo extendemos en su base todo uniformemente. Lo reservamos en la nevera.
2º en una jarra alta ponemos la nata y el queso y el azúcar, si lo ponemos, y lo batimos hasta que se junte todo bien, mientras calentamos bien la leche, tiene que estar bien caliente para que se disuelva la gelatina y le añadimos los polvos de la gelatina, al remover parecerá que se corta, pero no pasa nada, se va añadiendo a la mezcla que tenemos de la nata y el queso hasta obtener una crema uniforme.
La vertemos con cuidado en el molde que tenemos preparado con la base de galletas y a la nevera, es mejor prepararla de un día para otro......

... cuando veamos que esta cuajada, en un cazo vertemos la mermelada de arándanos y la calentamos, si se quiere se le puede añadir un poco de gelatina neutra o una cola de pescado, a nosotros nos gusta que caiga un poco la mermelada......

Y a la nevera de nuevo hasta que este bien cuajada, en unas 6 horas ya se podría comer, pero como os comento, mejor dejarla toda la noche en el frigo, esta mucho mas consistente.

Para esta tarta tambien se puede usar una base de bizcocho, pero os muestro esta que es la que mas nos gusta.

Esta muy buena y suave, no dejéis de probarla..... y ¡ Buen provecho!.......

4 comentarios:

la sopa gansa dijo...

Hola Luisi, gracias por visitarme!

que recetas mas ricas!!!!

me han gustado muchisimo las necoras, que cosa mas graciosa!!!!!

abrazos

tere

Los Fogones de Luisa dijo...

Muchas gracias tere, que paseis unas felices fiestas.
besos

Anónimo dijo...

Hola Luisi. He hecho tu tarta de arandanos y mi sorpresa ha sido que parece mas un pastel de limon que de queso.¿puede ser que esos dos sobres de gelatina de limon sean mas bien de gelatina neutra?Me encanta tu blog, soy una fiel seguidora.

Los Fogones de Luisa dijo...

Hola, se puede hacer con gelatina neutra, pero a mi me la enseñaron con la de limon.
Me alegra mucho que me visites y te doy las gracias, Feliz 2009
Besos