BIZCOCHO DE VIERNES



BIZCOCHO DE VIERNES


Este viernes pasado lleve este bizcocho a la oficina y por eso le he puesto ese nombre, salio muy rico, estaba muy jugoso, a todos les gusto mucho y duro menos que un pastel a la puerta de una escuela.


Esta foto ya estaba en la oficina, se ve mejor....

El Bizcocho que he preparado esta vez va con yogurt y amarmolado, os detallo la receta
Recordar que si no tenéis yogur, podéis utilizar un vaso de leche y el vaso os sirve de medida, también sale muy rico.

Ingredientes:

1 yogurt natural
1 medida del yogurt de aceite de girasol
2 medidas del yogurt de azúcar
3 medidas del yogurt de harina (siempre tamizada)
1 sobre de levadura Royal
3 huevos medianos
un poco de vainilla liquida

un poco de cacao en polvo (solo para la mitad de la masa)
mermelada de fresa (para rellenar el bizcocho)


Para la cobertura

1 tableta de Nestle postres (yo use la de Mercadona)
50 gms de agua
50 gms de margarina


Preparación:

Como siempre, ponemos el horno a calentar primero, para que mientras preparamos la mezcla se vaya calentando.

Mezclamos todos los ingredientes del bizcocho y los batimos bien, todavía no echamos el chocolate, preparamos el molde con mantequilla y harina y echamos la mitad del preparado.

En la otra mitad del preparado ponemos cacao en polvo a gusto, mas o menos cuatro cucharadas bien colmadas, mezclamos bien y lo vertemos por encima al que teníamos en el molde.

Se mete al horno a unos 180º unos 40 minutos, hasta que se haga.

Recordar que es importante que en los 25 primeros minutos no se abra el horno para nada, sino el bizcocho no subiría.

Mientras esta el bizcocho en el horno, vamos preparando la cobertura de chocolate, para mas rapidez la hice en un cazo al fuego, pero también se puede hacer en la Thermomix

Cuando lo pinchamos y la aguja sale limpia es que ya esta hecho, lo sacamos y dejamos templar un poco.

Lo partimos a la mitad, se le unta mermelada de fresa, en mi caso, porque le podéis poner otra si esta no os gusta.

Se vuelve a cerrar y se adorna con la cobertura de chocolate por encima.

Yo le puse además unas nueces y unos fideos de chocolate de colores y aquí esta el resultado....

Este es el primer corte........



Aquí un trozo en primer plano..............................


Otra foto del corte.........................


Y aquí os dejo a mi compañera Susana que me ayuda con las fotos de trozos, cuando llevo algo a la ofi.

No os digo que cojáis un pedazo porque no quedaron ni las migas, pero que os animéis a hacerlo para una merienda, un desayuno.......... para lo que queráis, esta muy jugoso y rico, rico.......

Y ¡ Buen provecho!

4 comentarios:

Angie Perles dijo...

Qué pinta más buena, Luisa! Me lo apunto para hacerlo ya que me has puesto los dientes largos! Un besito.

Elena dijo...

nena para el viernes y cualquier otro dia esta precioso,gracias

Mietta dijo...

luisa,
que biscocho tan estupendo tu has echo!!! se ve esponjoso y da ganas de comerlo!

Los Fogones de Luisa dijo...

Gracias Angie, ya me contaras que tal. Besos

Elena estoy de acuerdo contigo, pero hay que controlarse que sino se me disparan los michelines, jejejejejeje...... besos

Gracias Mietta, te aseguro que sale esponjoso y muy bueno. Besos