PATATAS AL VINO

Esta receta me la ha enseñado mi hermana y salen super ricas, os aconsejo que no dejéis de probarlas, aunque las fotos no son muy buenas, las patatas al vino si que lo están.


En una cacerola con un fondo de aceite, como tres cucharadas, unos granos de pimienta, unos 8 granos, calentar un poco y echar las patatas peladas y cascadas a trozos, un poco de sal y se rehogan bien.
Cubrir de vino blanco, echar un poco de colorante, laurel y un poco de pimienta molida.
1º ponemos el fuego un poco fuerte y cuando empieza a hervir se baja, se tapan y se deja que se vayan haciendo y se va consumiendo el liquido.

Y así quedan..... mmmm buenisimas, para comer solas o con acompañamiento.

Aquí unas ideas para acompañar.......


Yo las hago alguna vez en domingo para aperitivo, nos gustan las patatas y así se comen muy bien.

Gracias hermana por enseñarme cosas tan ricas, ya os iré poniendo alguno de los platos que hace y vereis como os gustan.

Y como siempre os digo ¡¡¡ Buen Provecho !!! y que tengáis un buen fin de semana y gracias a todos por estar ahí.

20 comentarios:

Lídia dijo...

pues nunca se me hubiera ocurrido hacerlas así con el vino...y tienen mucho gusto a vino? lo digo por mi hijo, que entonces no se las comería

besos

Rosa dijo...

Ummmmmmmmmmmmm que buenasssss, me recuerdan a unas que hace mi tia, pero ella las hace picantes.
Un besito Luisa

María y Noelia dijo...

A mi tampoco se me hubiera ocurrido hacerlas así, tienen que ser un acompañamiento estupendo.

Un besote

Anónimo dijo...

Que bueno, tendré que probarlo, gracias por la receta :-)

fely dijo...

unn que guiso mas rico luisi....gracias wapa este caerá ...
bexinossss y buen finde.

Rocío (Piuchi) dijo...

que ricas tienen que estar Luisi!! a mi las patatas me encantan de cualquier manera que se cocinen!! besitos

Loladealmeria dijo...

Luisi, como diria mi madre unas patatas q igual sirven pa un roto q pa un descosio. Tienen q estar exquisitas y como bien dices para acompañar y solas. Me encanta la patata-
Dale la enhorabuena a tu hermana, por esta receta tan estupenda.
bsssmadrileños.

Los Fogones de Luisa dijo...

Manresa, las patatas estan buenisimas y no se nota el sabor a vino, al cocer se evapora y quedan muy bien, esperemos que le gusten.
besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Rosa, yo es que el picante no puedo con él, estas no pican.
besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Maria y Noelia, no dejeis de probarlas, seguro que os sorprenden como cuando yo las probe.
besos chicas

Los Fogones de Luisa dijo...

Rocio, ya me contaras y seguro que os gustan.
besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Fely, me alegra que te gusten, ya me contaras.gracias
besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Rocio, te pasa como a mi, me encanta la patata y estas estan buenisimas.
besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Lola, estoy de acuerdo con tu madre, son unas patatas que sirven para varios platos o para comerlas solas.
besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Espero que esteis teniendo todas un fin de semana bueno.
besos y gracias por vuestros comentarios.

cocinadepepe dijo...

Hola muy buenas están yo las preparo así también , para acompañamiento de carnes y pescado están muy bien y solas,como dice tu no saben a vino pero tiene un buen comer,yo si les pongo un toque de pique porque en casa nos gusta el picante y le da otro toque, José luis

Pity dijo...

que rico, esto debe estar de lujo, me encantan las patatas estofadas y estsa receta me ls apunto,

besitos,

pity

Mandragora31 dijo...

Por dios Luisa!! Qué ricas!! Acabo de comer pero ya me están sonando las tripas de ver tanta cosa rica jajaja si es que pa lo mío no hay remedio!!

Un besazo corazón!!

AIRES DE AGUILAS dijo...

¡Qué ricas se ven !
Tienes unas recetas muy buenas.

BESOS

Mari Pareja dijo...

Como me gustan las patatas(como diria mi abuela)encima de la cabeza de un tiñoso, y estas tienen que estar de muerte,GRACIAS LUISI Y A TU HERMANA.