AGUACATE CON LIMON

Hola de nuevo, os traigo otra forma de tomar el Aguacate, que seguro, al menos eso pienso, hay mucha gente no conoce.

Os pongo una pequeña explicacion de este fruto tan rico que es el Aguacate:

El aguacate, también conocido como avocado, avocat, cura, palpa gigante, paltay, etc., cuenta con más de 500 variedades. Es originario de México, Colombia y Venezuela, actualmente se cultiva en México, Brasil, Estados Unidos, Australia, Israel, China, Kenia, Sudáfrica y España.
El Aguacate es un fruto muy versátil, su sabor neutro permite infinidad de combinaciones a la hora de introducirlo en una receta, dulce, salada o picante, proporciona al paladar una textura fresca y untuosa, una delicia culinaria.
Pero además ofrece muchas propiedades beneficiosas para el organismo, uno de los beneficios más reconocidos del aguacate es la regulación del colesterol gracias al ácido oleico que posee, a las grasas monoinsaturadas combinadas con el contenido de beta sitosterol, pero hay que tener en cuenta que también aporta mayor cantidad de calorías que muchas frutas.El aguacate aporta además de agua, proteínas, carbohidratos, fibras, vitaminas, minerales y una pequeña proporción de azúcar natural, es antioxidante y la mayor fuente de luteína de entre las 20 frutas más consumidas, por lo que protege de enfermedades oculares como las cataratas y la degeneración macular.
Hay estudios científicos que incluso aseguran que la pulpa del aguacate tiene un gran valor nutritivo, semejante al de una porción de carne, por lo que también es recomendado en dietas vegetarianas como sustituto de esta proteína.

Nosotros lo aprendimos a comer así cuando vivimos en Brasil y desde entonces en casa es como mas nos gusta.

Espero que os animéis a probarlo, paso a detallaros.....





Ingredientes:


La carne del aguacate
azúcar
zumo de limón


Preparación:


Se le saca la pulpa al aguacate, se vierte en una fuente, se le echa azúcar y zumo de limón, se mezcla y listo para comer.

Se puede servir en fuentecitas individuales o en la cascara del aguacate.

A que no sabéis a quien le gusto mucho? si¡¡ a la abuela Boni, como esta blandito, la gusto mucho.

Os dejo una foto para que veáis que cara de felicidad.....


Yo siempre os animo a que probéis cosas nuevas, así ampliamos nuestros gustos y tenemos mas opciones a la hora de elegir nuestra dieta.
Y como siempre os digo ¡¡¡ Buen provecho !!!

9 comentarios:

Miri dijo...

Gracias Luisi
es verdaderamente una fruta deliciosa, en casa hacemos licuado de leche aguacate y azucar, pruebalo!!!!!!!!!!!
sweetcakestoronto
besos
miri

Tânia dijo...

Luisi
Acá realmente el habito de comer aguacate es como dulce y raramente en platos salados.
El preferido de mi hija es licuado con leche condensada.
Ah, la abuela es muy linda.
Besos

IDania dijo...

Luisi,
He comido el aguacate en varias formas, pero gracias a la blogósfera y a tu blog en particular, ahora he aprendido una manera diferente: con limón y azúcar.... Tengo que probarlo!!!
Mil gracias por compartir.
Un besote,
IDania

fely dijo...

Pues si a la abuela Boni le gustó.... creo que yo la provaré...ya te contaré.
bexinos.

Los Fogones de Luisa dijo...

Miri, tambien lo he probado y me gusta mucho, procticamente todos los batidos de frutas, estan buenisimos.Gracias
un beso

Los Fogones de Luisa dijo...

Tânia, anda que no sabe tu hija, que rico.Gracias
besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Idania, me alegra compartir y que compartais conmigo, me hace muy feliz.Ya me diras si te gusta.
besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Fely, seguro que te gusta, ya me contaras.Gracias
besos

Mari Pareja dijo...

Yo tambien lo como asi, esta riquisimo,teneis que probarlo.
abrazos. Mari.