CARNE ESCABECHADA BELES

Hoy os presento esta carne escabechada que sale muy rica y como se puede dejar preparada antes, viene muy bien, tambien es ideal para cuando tenemos una comida con amigos tipo bufet, o como cuando nos juntamos varios y cada uno lleva alguna cosa preparada, que asi comoci yo esta carne, habia una fiesta en la parroquia de donde vivimos y cada uno llevaba algo que habia preparado para tal menester, y nuestra amiga Beles, llevo la carne escabechada y me gusto mucho, hace poco la dije que me enseñara a prepararla, dicho y hecho, me fui a su casa con los ingredientes y a manos a la obra......

INGREDIENTES:

1 PIEZA DE LOMO DE CERDO
LAUREL EN POLVO
OREGANO
CEBOLLA
PIMIENTO VERDE
PIMIENTO ROJO
PUERRO
COMINO
AJO POLVO
3 ó 4 ajos enteros
VINAGRE
1 VASO DE VINO BLANCO
½ VASO DE AGUA
2 CLAVOS



PREPARACION:
Se dora el lomo un poco.
Cortar las verduras y rehogar, cuando estén meter el lomo con ± ½ vaso de agua, 1 vaso de vino blanco, casi hasta cubrir, vinagre un buen chorro, ajo en polvo, los ajos, y resto de hierbas, tapar la olla y tres minutos desde que sube la válvula, abrir dar la vuelta a la carne y otros tres minutos y listo.
Sacar la carne y dejar enfriar para cortar en lonchas.
Pasar la salsa por la turmix.
Servir la carne del tiempo con la salsa caliente.

La comimos acompañada de patatas y guisantes, deliciosa..........
La salsa esta riquisima, la carne yo la corta con la maquina para que salieran lonchas finitas, pero se cortan a gusto.
La carne tambien se puede poner en un sandwich con mahonesa lechuga y tomate y esta buenisima.
Y como siempre os digo ¡¡¡ Buen provecho !!!

10 comentarios:

fely dijo...

UMMMMM!!!! muy rico este plato, me copio la idea....gracias wapina.
Bexinos.

Los Fogones de Luisa dijo...

De na, wapa, esta muy rico
besos

Mandragora31 dijo...

Qué rico!! Tiene que estar de vicio!!

Un besote. Felíz semana!!

Los Fogones de Luisa dijo...

Loli, esta muy bueno, a mi me sorprendio.Gracias
un beso

Tânia dijo...

Qué rico!
Besos

Mari Pareja dijo...

Tengo que reconocer que es diferente,y que pinta tiene,me lo copio.
Besotes muuuua...

Los Fogones de Luisa dijo...

Tània, gracias, esta muy buena
besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Mari, y a que no es dificil, ademas sale muy rica, incluso en frio.Gracias
besos

Mari Pareja dijo...

Me ha salido bueno, bueno, buenisimo, esta delicioso ,y que facil de hacer.
GRACIAS LUISI.

cocinandoenelarcadebelen dijo...

hola guapisima estoy mirando tu blog y he llegado a ésta recetita que me encanta pero queria preguntarte, solo 6 minutos en la olla? yo tengo una normal no super rápida y me parece muy poco tiempo