PATATAS FERIA AL ESTILO MARY

Estas patatas son obra de mi hermana, un día no hace mucho, fui a comer a su casa y me pregunta, que quieres come?... y como siempre me ha dicho que las patatas de la feria están buenisimas, la dije, las quiero probar, y ella como siempre que la pido algo, me las preparo. Gracias Mari, ya sabes que me gustaron un montón, así que vamos a compartirlas con los que quieran prepararlas y degustarlas.
Las fotos no son muy buenas y no hacen honor a lo de verdad, lo buenas que están, además son super chulas, porque cada comensal se la va preparando a su gusto.

Os he preparado un pequeño paso a paso, espero que no se me olvide nada, sino seguro que mi hermana me llama para decírmelo.
Ingredientes:
1 patata cocida en microondas o horno para cada comensal (Hay que procurar que sean mas o menos del mismo tamaño)
En fuentecitas pequeñas por separado y cortado en pequeñito poner
aceitunas sin hueso
pechugas de pollo
jamón york
pepinillos
brotes de soja
atún (escurrido del aceite)
y también necesitamos
mahonesa
ketchup
sal, pimienta
margarina

Filtros de café (1 por cada patata)


  1. Preparamos todos los ingredientes y los colocamos en el centro de la mesa, donde lleguen todos los comensales
  2. Abrir la patata al medio, se pone en un filtro de café y se le pone un poco de mantequilla y se remueve un poco
  3. Se le va añadiendo, a gusto de cada comensal, un poco de lo que tenemos en las bandejitas preparado.
  4. Y se va removiendo, con cuidado de no romper la cascara de la patata
  5. Se le pone pimienta, sal y un poco de mahonesa, y vuelta a remover
  6. Y por ultimo un poco de ketchup y lista para comer
Y nos queda una patata rellena, para morirse, se coge una cuchara y a comerse la patata......
El nombre viene porque mi hermana las vio en las ferias de donde vive, y como a los chicos les gusto tanto, vio como se hacían y lo que llevaban y se puso manos a la obra, y de vez en cuando, como les encantan, las prepara.
Los ingredientes se pueden modificar a gusto del consumidor, o añadirle alguno mas.
Animaros a probarlas y vereis que ricas están. Y ya sabéis ¡¡¡ Buen Provecho !!!

22 comentarios:

fely dijo...

desde luego que envidia me dais...esas hermanas tan complacientes.... cuidala bien wapa. estas patatas se ven deliciosas ya me copio la receta.
Un besazo y otro pa tu hermana.

Los Fogones de Luisa dijo...

Gracias Fely, la verdad es que tengo mucha suerte de tenerla conmigo.
Pruebalas, estan estupendas.
Buen finde, besos

Chez Lola dijo...

Si que deben estar para morirse, como dices tu...menudo festín Luisi! yo tambien me la apunto, además me ha gustado mucho la presentación en el filtro del café!
besos.

María dijo...

Sí es verdad que están buenas las patatas de la feria... Ya veo que os pusisteis las botas, no es para menos.

Un besote.

Mandragora31 dijo...

La verdad es que están buenísimas!! Yo las he probado muy parecidas y les heches lo que les heches están pa morirse ;D

Un besito guapa!!

Lídia dijo...

nuna habia visto esas patatas, seguroq ue deben triunfar con todos esos ingredientes

besos

Unknown dijo...

Tienen que estar muy ricas, Aqui en Málaga se come mucho y la llamas papa asa.Contras mas cosas le eches mas rica esta.saluditos ;)

Los Fogones de Luisa dijo...

Lola, lo del filtro queda chulo, asi se sujeta mejor, aunque no duran mucho, jejeeje
besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Maria, es que estaban tan ricas y con el cariño que las hace mi herana no es para menos
besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Lali,es que la patata asada hasta sola esta buenisima, asi que imagina con lo que lleva
besos, me alegro que estes de vuelta de las vacaciones

Los Fogones de Luisa dijo...

Manresa, se suelen ver en las ferias de los pueblos de alrededores de Madrid, no se si en mas lugares, te animo a probarlas, estan muy buenas
besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Maribel, hace tiempo cuando estuve en Granada kas comi, pero solas con sal y pimienta y estaban mmmm
tendre que ir a Malaga para probarlas jejeje, gracias, besos

Pity dijo...

que buenas estas patatitas, me las copio pero ya!

saluditos,

pity

Mari Pareja dijo...

Hummmm....que pinta tienen las patatas,mañana las hago, gracias luisi y a tu hermana.
Besazos.

Anónimo dijo...

Si, de verdad estan muy buenas, espero que os gusten a todos,Gracias por la parte que me toca y si yo tambien tengo mucha suerte de tener una hermana como Luisi.
En hora buena hernama.
Abrazos.

BICHILLO dijo...

No conocía esta receta, la verdad es que tiene una pinta deliciosa... ummm
Besitos,

Marijo dijo...

Ésta vez quiero felicitar a tu hermana (lo siento, Luisi,jejeje)es que me ha encantado la receta, no las había visto antes. Con vuestro permiso tomo nota pues me parece muy apropiada para una reunión familiar.
Besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Pity, me alegro, ya me contaras a ver como te salen.
besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Maria, me alegra que os gusten, son sencillas de hacer y super buenas.
besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Hola hermana, ya estas viendo el exito de las patatas, que por cierto me apetecen de nuevo jejejej
es broma, la proxima te invito yo.
besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Bichillo, son edeales y sobre todo ademas de buenas, para una fiesta informal que cada uno se echa lo que quiere. gracias
besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Marijo, no me importa, tengo una suerte muy grande de tenerla, ademas es una buena cocinera, ya me contaras si las haces.
un beso