BACALAO CON MUSELINA

El bacalao de esta manera tan deliciosa, lo probé por primera vez en casa de mi tía Loli, hermana de mi madre y recuerdo que me encanto, ella me explico como lo hacia y varios años despues sigo haciéndolo de vez en cuando, porque no os imaginais lo jugoso y rico que esta, aunque en esta ocasión me pase un poco con el tomate frito, pero salio igual de bueno.......

Para hacer esta delicia necesitamos:

1 ó 2 lomos de bacalao, para cada comensal
tomate frito para el fondo, este es casero y hecho con cebollita y pimiento.
Mahonesa
ajo confitado

Preparación:

  1. Preparamos el bacalao, que estará desalado, se pasa por harina y se fríe un poco, solo dorarlo un poco, sacar y reservar
  2. Se pone una fuente de horno con el fondo de tomate frito, puede ser casero o del que viene frito, pero claro con el casero creo que sale mas rico.
  3. Se junta mahonesa con un poco de ajo confitado, puede ser de bote y se tritura un poco.
  4. Se ponen las tajadas de bacalao encima del tomate, se le pone a cada tajada por encima un poco de la mahonesa preparada
  5. Se pone en el horno a gratinar

La cantidad de ajo y mahonesa, dependerán de vuestros gustos, conviene que quede cubierto.

Y listo para comer, no me digáis que no es sencillo y rápido y además esta buenisimo......


Se puede preparar con esos lomos de bacalao que venden congelados, que ya están desalados y salen buenisimos.
Yo dejo los lomos sin espinas, para que sea mas fácil el comerlo, ya sabéis, para facilitar a los que no les gusta mucho el pescado, que se lo coman mejor, os dejo otra foto para que veáis lo rico que sale.

No dejéis de probar esta delicia, se puede preparar en fuentes individuales y queda muy bien presentado a la hora de ponerle a cada comensal el suyo.

Y como siempre os digo ¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!

14 comentarios:

fely dijo...

con esta foto y el colorido que tiene...apetece comer hasta la pantalla!!!
Bexinos wapa.

María y Noelia dijo...

Con tu permiso ya me he copiado la receta

Un besote

AIRES DE AGUILAS dijo...

Desde luego que tiene que estar bueno,la pinta lo dice todo.
En los próximos dias lo haré.

BESOS

Riky dijo...

Hola Luisa, ya le eche un vistazo a tu blog .... muy, muy currado si señor, me gusta, aunque me gustan mas las recetas jejeje ;-)

Como por ejemplo este bacalao, facil de hacer y con una pinta riquisima y original, combinando sabores totalmente distintos "cocina fusion" jaja

Te he agregado a mis blogs favoritos para no perderme nada de nada.

Enhorabuena por tu blog, ya tienes otro seguidor.XD

Un abrazo.

María dijo...

Luisa, qué bueno el bacalao así. Yo lo probé con muselina hace no mucho, y desde luego es para repetir. Además, el tuyo tiene una pinta insuperable.

Un beso

BICHILLO dijo...

Me encanta el bacalo y ese gratinado es una delicia...
Besitos,

Tânia dijo...

Luisa...muy vistosa y rica tu receta con Bacalao! Me encanta.
Besos

Rosa dijo...

Ummmmmmmmmmm que bueno debe de estar, tengo pendiente hacer pescado con muselina desde hace dias, a ver si compró y lo hago.
Un besito wapisima y buen día

cocinadepepe dijo...

HOLA MUY BUENO EL BACALAO TIENE MUY BUENA VISTA , ES BUENA RECETA , SALUDOS DE JOSÉ LUIS

Lídia dijo...

pues si que es sencillo
me lo voy a anotar para hacerlo un dia con mis padres que les encanta el bacalao, y he tenido una idea, en vez de mayonesa y ajo, le pondré all-i-oli...que te parece?

besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Perdonad, voy un poco atrasada, tengo mucho curro y no tengo tiempo para casi nada.

gracias por vuestros comentarios, me dan tanta alegria, es bueno saber que estais ahi al otro lado, muchisimas gracias.

Fely, a mi tambien me encanta el colorido, adems esta buenisimo.

Chicas, me encanta que os guste, ya me contareis

Isabel ya me contaras a ver si te gusta, hasta ahora todo el que lo prueba desde luego repite.

Hola Ricky, gracias por tu visita, me alegra mucho que te guste, tambien he estado en el tuyo y debo decirte que tambien me gusta.
Ya estas agregado a mi lista, seguiremos al habla.Un abrazo

Maria, es que el que lo prueba, seguro que le gusta.

Bichillo, es que sale muy rico.

Tânia, me alegra que te guste, sale buenisimo y super sencillo.

Rosa, no dejes de hacerlo, veras como te gusta.

Gracias Jose Luis, la verdad es una receta que me gusto desde el primer momento.

Manresa, me parece genial, luego nos lo cuentas, seguro que queda estupendo y sorprendes a tus padres.


De nuevo gracias a todos por vuestros comentarios y un beso muy fuerte.

Mari Pareja dijo...

nunca he comido muselina, pero esta receta promete,me la copio.
gracis. besos.

Ana Powell dijo...

Excelente resultado y que color mas delicioso.
Feliz finde semana x

Anónimo dijo...

He hecho hoy esta receta del bacalao y quedo estupenda,de chuparse los dedos.
Me ha gustado mucho tu blog y te he puesto de favorito.
Muchas gracias .