TORTILLA DE PATATA EN PIMIENTOS VERDES

Hola, tenia muchas ganas de hacer esta receta, pero tenia miedo que se saliera el relleno, en fin, una serie de excusas, y al final me anime y la verdad es que ha merecido la pena, receta fácil, rápida y muy buena, sirve como acompañamiento, como segundo plato e incluso partido en rodajas y colocadas encima de trozos de pan como aperitivo.
No pongo cantidades porque lo hice un poco a ojo, dependera de la cantidad que queráis hacer, esta vez hice pocos para probar, pero tengo que repetir porque nos han gustado bastante.
Ingredientes:
Pimientos verdes italianos (procurar que sean mas o menos iguales)
Patata y huevo para tortilla de patata



Pasos a seguir:
  1. Preparamos los pimientos, quitándoles el pedúnculo y las semillas si tuviese
  2. Preparamos las patatas y mezclamos con el huevo como si fuésemos a hacer tortilla
  3. Rellenamos los pimientos, yo use una cucharilla, y vamos calentando el aceite para ir friéndolos
  4. Se van friendo primero mas fuerte y luego mas despacio, dándoles la vuelta para que se hagan por todas partes, cuidado que a veces saltan, mejor si se usa tapadera.
  5. Se van sacando a un plato cuando veamos que estén, hay gente que les gusta mas quemados y otros menos, depende del gusto de cada uno.
  6. Servir y partir para disfrutar de ellos.

Aquí os pongo un par de fotos con el corte para que veáis lo bien que quedan, espero que os animes como yo a hacerlos, están muy buenos.....


...... ¡¡¡¡¡ BUEN PROVECHO !!!!!

17 comentarios:

María dijo...

Están deliciosos, yo los he hecho tanto fritos como al horno y el sabor del pimiento con la tortilla es genial

Rocío (Piuchi) dijo...

tienen que estar buenísimos!! yo es una receta que aún tengo pendiente desde hace mucho,haber si me animo. besitos

Chez Lola dijo...

Nunca lo habia visto! me parece super original...debe estar de rico...la pruebo seguro...mua!

Los Fogones de Luisa dijo...

Maria, los probare a hacer en el horno, seguro que tambien me gustan.
besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Rocio, eso me pasaba a mi, pero ha merecido la pena, estan muy buenos.
besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Lola, no dejes de probarlo, veras como te gustan.
un beso

Lídia dijo...

que curiosa receta, seguro que teien que estar muy rica, jamás s eme hubiera ocurrido

besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Manresa, ademas es facil y sale resultona.
besos

Rosa dijo...

Hace siglos que no los hago, y eso que nos gustan un monton.
Gracias por recordarmelos.
Un besito luisa

IDania dijo...

Luisa,
Me parecen geniales... Los haré porque jamás los hemos probado así. Los haré en el horno.
Gracias por compartir...
Besitos,
IDania

fely dijo...

una de mis recetas que me quedan por provar, se ven muy ricos.
Un besin.

Los Fogones de Luisa dijo...

Rosa, me alegro habertelos recordado, un beso

Los Fogones de Luisa dijo...

Idania, ya me contaras te salen en el horno, a ver si os gustan
besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Fely, espero que los hagas y ya me cuentas.
un beso

apa242 dijo...

tienen una pinta estupenda,en el horno son mas comodos de hacer pero el punto que le da el aceite al freirlos no tiene comparacion de sabor,hay unos pimientos rojos tipo italiano que en el horno si quedan muy ricos,un saludo.

Los Fogones de Luisa dijo...

Gracias Apa por tus consejos, lo probare a hacer a ver que tal me salen, un abrazo

AIRES DE AGUILAS dijo...

Hola Luisa, pasate por mi blog que tengo una cosa para ti. Gracias por tenerte siempre con tus comentarios.

BESOS