DORADA A LA ESPALDA

Hoy una de pescado, en casa hubo protesta porque se encontraron alguna espina, pero a mi me gusta mucho el pescado y la Dorada sale buenísima y es súper sencilla de hacer, ahí va……

Ingredientes:

Doradas de ración
Ajos picados o en láminas
Aceite, vinagre y un poco de pimentón de la Vera

Preparación:

Pedimos al pescadero las doradas de ración y le decimos que son para preparar a la espalda y nos la abre, en una plancha o sartén con una gota de aceite por la parte del centro, no por la piel, la doramos un poco y pasamos a la fuente donde lo vayamos a preparar en el horno.(1)
(2)En una sartén ponemos aceite y los ajos, con cuidado que no se nos quemen, apartamos y añadimos un poco de pimentón, yo de la Vera y dulce, si alguien quiere mitad y mitad con picante, va a gusto, y un buen chorro de vinagre.
(3)Se lo echamos a las doradas por encima y al horno precalentado a 180º unos 10 a 15 minutos.

Así queda, muy, muy buena, y como ya sabemos todos es súper sano, sin grasa, omegas 3, e infinidad de cualidades buenas del pescado.

Espero que lo preparéis y compartáis conmigo vuestros comentarios a ver que os ha parecido.
Y ¡¡¡ Buen Provecho !!!

7 comentarios:

Chez Lola dijo...

me ha gustado Luisi....estoy recopilando recetas de pescado y que no tengan mucha grasa.... me la apunto! bs

Rosa dijo...

Mira que están buenas las doradas preparadas asi, a mi me encantan.
Un besazo wapisima y buenas noches

Juan Hernández dijo...

Hola Luisa. Como me gusta mucho el pescado y en especial la dorada, la suelo hacer muy a menudo, pero de esta forma no la he hecho. Tiene muy buena pinta.
Si quieres pasa por mi blog, te he dejado una cosa. Espero te guste.
Saludos

Los Fogones de Luisa dijo...

Hola Lola, me alegro que te guste, ademas ya me contaras, sale buenisima y te pasare alguna mas de pescado.
besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Rosa, a mi tambien me gustan un montan, muchas gracias
besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Juan, muchas gracias, me pasare, es que he estado fuera con lo de mi hermana y no he atendido el blog.
Cuando la pruebes asi ya me contaras, veras que buena y con patatas panadera de vicio.
un abrazo

asj dijo...

Hola!
Me gustaría agradecerte la receta porque gracias a ti he tenido una comida estupenda!!! No la había hecho nunca y la verdad es que ha sido fácil, rápido y muy rica!!

Te dejo el enlace de mi blog por si quieres verlo, vale?

http://canelitaenrama.blogspot.com/2010/05/dorada-la-espalda.html

besos