QUICHE PUERROS Y BAICON

Ya estoy aquí de nuevo con una receta, como digo yo "pa chuoarse los deos", esta Quiche de Puerros, para mi es un pastel salado buenisimo, además le he tuneado un poco echándole un poco de baicon que tenia, a mis compañeros les ha gustado mucho, y a mi me ha sabido a poco, así que tendré que repetir otro viernes.

Ingredientes:

1 Base de pasta Brise (La tenia y la aproveche, se puede hacer una masa quebrada y sale igual de rica, pero a mi me ahorra tiempo)
3 Puerros grandes en medias rodajas
1 cebolla grandecita
3 lonchas de baicon a trocitos
150 queso gruyer (yo lo pongo a ojo y utilizo el que tengo a mano)
Para la besamel
250 grms de leche
30 grms de harina
30 grms de mantequilla o margarina
1 cucharada de aceite
3 huevos
50 grm de nata, leche ideal o leche normal
pimienta molida y sal


Preparación: Cortamos los puerros y la cebolla y en una sartén se ponen a pochar un poco con un poco de aceite (como un par de cucharadas), no hay que hacerlo mucho solo que se ablande un poco y añadir el baicon, pero vuelta y vuelta.
Mientras desenvolver la masa y con el mismo papel que viene se forra el molde, la colocamos, ponemos un poco de queso rallado en el fondo y se rellena la masa con la mezcla de puerros que teníamos preparada......

La besamel, la hice en la Thermomix, pero se puede hacer en una cacerola.
Se pone en el vaso la leche, la harina,la mantequilla, el aceite y salpimintamos, programamos 4 minutos, temperatura 90º, velocidad 3. Cuando se acabe el tiempo se le echa el queso y después los huevos. Mezclar 6 segundos a velocidad 5. se echa la nata (yo no le puse nata), probar y rectificar de sal.
Se vierte, con cuidado, la mezcla sobre la masa con los puerros, y a mi me gusta echarle un poco de queso rallado por encima y al horno precalentado, hasta que lo veamos dorado (mas o menos 30 minutos a 190 ó 200º), a mi me gusta que quede toda bien doradita.
La sacamos del horno y dejamos templar, se come templada y fría, en la ofi la comimos del tiempo, porque la hice la noche anterior, esta buena de cualquier forma

Este plato es típico Francés, aunque como es natural tiene sus variaciones y se puede hacer con mil rellenos, el verano pasado la hice con espinacas y puerros y no os podéis imaginar el gusto tan bueno que tenia.
Una compañera francesa en la oficina, dice que en Francia, es un plato que se acompaña con una ensalada y la verdad es una buena combinacion.

La podéis hacer el día de antes y tenéis parte de una comida echa, una cena acompañada con una ensalada,............. No dejéis de probarla, para eso os pongo un trozo y .........
¡¡¡¡¡¡ Buen Provecho!!!!!!

2 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Hola Luisa. Este quiche tiene una pinta fenomenal, no me extraña que a tus compis les haya gustado.
Saludos

Los Fogones de Luisa dijo...

Es que esta muy buena y ademas es super sencilla de hacer, muchas gracias Juan.
un abrazo