FRITILLAS


Lo primero esperar que esteis bien, están pasando muchas cosas y lo que todos deseamos es que todo pase pronto y volver a la rutina del día a día, poder ver a los nuestros, etc. Aunque no tengo ganas ni siquiera de cocinar (en mi eso es muy grave), como tengo tantas cosas pendientes que me he animado a compartir esta receta por si os animáis alguna tarde hacerla para la merienda o para un desayuno,  ya no me extiendo mas, deseo que os guste.
Esta receta nos la ha enseñado el marido de nuestra amiga Loreto, Guillermo, y nos ha gustado un montón, la preparamos y dijimos "está hay que compartirla", son de esas recetas de antaño que van pasando de padres a hijos en los pueblos y que sabéis que opino que no se deben de perder, con muy poco se puede preparar una merienda, desayuno y ademas los peques de la casa pueden participar, yo recuerdo cuando eramos pequeños y con mi madre siempre entre fogones, me encantaba y se aprende mucho mas que cocina, animaros con los peques de la casa para que disfruten compartiendo cosas con las mayores, disfrutan y aprenden a valorar el esfuerzo de la cocina y ya paso a contaros esta sencilla receta, con ingredientes que tenemos en casa y que seguro que disfrutaremos preparándola y más degustandola. El pueblo de Guillermo es Carrascalejo en Caceres, nuevamente gracias por compartirla con nosotras y ahora con todos, vamos a por la receta:

INGREDIENTES MASA DE PAN

350 agua
2 cucharillas de sal
1/2 de azucar
40 levadura prensada o 1 sobre liofilizada
600 harina, mejor fuerza

PREPARACIÓN EN THERMOMIX

1.-Ponemos el agua, el azucar y la sal en el vaso y programamos temperatura 40º, velocidad 2 y 2 minutos.

2.-Echamos la mitad de la harina y desmenuzamos la levadura y programamos 8 segundos a velocidad 6.

3.-Echamos el resto de la harina y programamos velocidad espiga 2 minutos y la tendremos lista.

Para sacarla nos untamos un poco las manos en aceite y la pasamos a una fuente (ver la foto de abajo)


PREPARACIÓN A MANO DE LA MASA DE PAN:

Es un poco mas trabajosa pero no es difícil, también la podéis preparar en un robot de esos que tienen gancho de amasar.

1.- En una jarra echamos el agua templada, la levadura, disolvemos bien y dejamos mientras preparamos el siguiente paso.

2.- En una fuente amplia echamos la harina y el resto de los ingredientes, mezclamos bien.

3.- En la mezcla de harina, echamos el preparado de la jarra, del agua con la levadura, empezamos moviendo con una cuchara, pero luego tendremos que meter las manos y empezar a amasar hasta que quede lista.

4.- Cuando este lista la pasamos a una fuente.

PREPARACIÓN DE LAS FRITILLAS:

Cuando la masa ya haya crecido o reposado, preparamos la sarten con el aceite y nos ponemos manos a la obra...... existen varias formas en las que las podemos hacer, una es como la que os muestro ahora, ir cogiendo porciones, estirarla y a freír, también hacer bolas y freírlas.......


vamos echando la masa a la sarten, fuego medio alto.......


en un plato sobre papel absorbente las vamos poniendo.......


en tipo bolas, con azucar y canela, a mi me han encantado así........ (ver foto de abajo)


Mi hermana había hecho peras al vino y la sobro almíbar y también lo aprovechamos, a ellos les encanta, a mi no me gusta el vino yo las prefiero con el azucar o miel.....


Mirar como han suflado......


un plato con varios formatos, pusimos azúcar con canela, el sirope de vino, caramelo liquido y caramelo de chocolate y también con miel están buenísimas!!!!!!


Con miel están deliciosas......


Otro día que las preparamos con las niñas, lo que hicimos fue estirar la masa 



y cortar rectángulos, así salen todos mas o menos iguales



los freímos igualmente y listos......


a las niñas les encantan con azúcar y canela y con miel, y solos también, van desapareciendo del plato....


este es el corte, así parece que quedan menos huecos, no se inflan tanto, pero igualmente quedan ricos....


Nuestro saludo a todos y nuestro pésame, si alguien, como nos ha tocado a nosotros, hemos perdido algún ser querido, amigo.... mucho animo y seguiremos resistiendo como dice la canción, os dejo también el enlace a otros postres del mismo estilo por si fuese de vuestro interés y siempre podéis consultar el indice, cuidaros mucho y a seguir adelante.


Se me olvidaba comentaros que si os parece mucha masa, se puede congelar  para usarla en otra ocasión, también la puedes aprovechar para una empanada, para un pizza o para hacer pan, tienes muchas opciones, si os animáis nos contáis, hasta pronto y recordad.................... !!!! Buen Provecho¡¡¡¡

3 comentarios:

Adita Donaire dijo...

Pues tiene un a pinta de ricos todos, que dan ganas de ir para la cocina, me encantan, besos

Mari Pareja dijo...

Que ricos, no los conocía, pero te aseguro que pronto las hago.
Gracias por compartir estas delicias caseritas que están de rechupete.
Besos y cuidaros mucho tod@s.

Los Fogones de Luisa dijo...

Están super ricos y muy sencillos de preparar, feliz semana a todos, bss