martes, 28 de abril de 2020

BRAZO GITANO AL CAFE (UN PEQUEÑO CAPRICHO)


Hola a todos de nuevo, esperamos que esteis bien y como seguimos encerrados por un bichito que ni siquiera se ve de lo pequeño que es, me he dicho ""Porque no me doy un capricho?"" y así lo he hecho, es una receta sencilla, no lleva mucho tiempo y queda deliciosa, claro esta que te guste el café!!!!, como a mi me encanta os paso la receta, dicho esto vamos a compartir con todo el que quiera esta receta y aunque en este encierro forzoso, estamos comiendo de todo, parece que lo que mas te apetece, de capricho, es algo dulce, pero eso si!! con moderación, vamos al tema:

INGREDIENTES BIZCOCHO:

4 Huevos (separar las claras de las yemas)
120 Azúcar
120 Harina
1/2 cucharadita de levadura tipo Royal
pizca sal
un poco de azucar avainillado o chorrito vainilla
papel de horno y fuente horno

Mejor si los ingredientes están a temperatura ambiente, los huevos son tamaño "L". Una amiga me decía que el mismo peso que tenían los huevos había que poner de harina y de azucar, pero yo hago esta receta y sale muy bien.

PREPARACIÓN BIZCOCHO:

1.- Precalentamos el horno, en mi caso 200ºC, ya sabéis que cada horno es un mundo, si es la primera vez que lo hacéis, vigilar mucho el tiempo no se vaya a quemar.
2.- Batimos las yemas con el azúcar hasta que doblen su volumen y blanqueen.
3.- Aparte vamos montando las claras a punto de nieve firme y reservamos.
4.-Cernimos la harina con la levadura y la vamos añadiendo poco a poco en la mezcla de yemas y azucar, con cuidado para que no se bajen.
5.- Una vez tengamos el paso anterior bien mezclado, vamos añadiendo las claras a punto de nieve y con movimientos envolventes para que el conjunto mantenga el aire.Que se integre todo bien.
6.-En la bandeja del horno ponemos una hoja de papel de horno, echamos la mezcla, estiramos y nivelamos, al horno por unos 10 a 15 minutos, yo suelo bajar una vez metido un poco la temperatura a unos 190º.



7.- Una vez sacado el bizcocho del horno, le doy la vuelta sobre un trapo de cocina y le enrollo un poco.
8.- Voy preparando el relleno que vamos a utilizar, en esta ocasión es un poco de nata montada con un sobre de café en polvo y un poco de azucar, el bizcocho esta mojado con un poco de café de cafetera. Podéis ponerle lo que mas os guste, mermeladas, cremas pasteleras, natas con o sin sabor, y el bizcocho lo mojáis con un almíbar y listo, por fuera con o sin cobertura 
9.- Abrimos el bizcocho con cuidado, mojamos con café en este caso al que podéis echar azucar o sacarina (podéis usar algún almíbar), echamos la crema por encima que hallamos elegido y con cuidado vamos enrollando, podéis envolverle con film y dejarlo reposar un poco en la nevera o adornarlo directamente.
10.- El rollo se pinto por afuera, una vez enrollado y relleno,con un poco de chocolate de postre derretido y luego adornado con unas bolitas de chocolate con galleta por dentro, podéis dejarlo sin nada y echarle un podo de azucar por encima, chocolate a rayas, lo que os apetezca o tengáis y listo.

Una vez terminado queda así........ el adorno es muy improvisado y como solo  era para los dos (nos vamos a poner como el kiko!!!) no me esmere mucho, como os he dicho las bolitas son de chocolate y por dentro son como galleta........buenísimas!!


Recordaros que se puede partir, envolver bien, eso si!! una vez frío y congelar, luego se saca con tiempo y listo para degustar,......... mirar el corte, esta apetitoso, verdad?


este desde otra perspectiva, se ve el bizcocho como esta humedecido y jugoso..... una delicia.... y con la cobertura de chocolate por encima mmmmmmmm........


 Este trozo para el que quiera venir a por él, yo pongo el bizcocho, el café y la conversación...... todo lo que haga falta, que ganas de volver a que nos falte horas al cabo del día, ya no me importa, pero tengo ganas de dejar este encierro obligado.......seguro que como muchos más


Por hoy ya vale de lamentaciones, espero que os sigáis cuidando mucho, que los que esteis malitos os mejoréis y nuestro mas sentido pésame a quien como nosotras ha perdido a algún ser querido, nuestro tío Emilio, un hombre maravilloso nos ha dejado, D.E.P., siempre te recordaremos. Cuidaros mucho y espero pronto que todo vuelva a la normalidad dentro de lo posible, pero hay que intentar ser felices, para hacer felices a los que nos rodean, como siempre hasta pronto y !!!!Buen Provecho¡¡¡¡

10 comentarios:

Mijú dijo...

Un buen resultado.
1 saludito

Marhya dijo...

Tiene que estar estupendo. Dan ganas de probarlo, ¡tendré que hacerlo!
Besos.

Mari Pareja dijo...

Te ha quedado muy bien Luisi, nunca he hecho un brazo de gitano, tendré que probar.
Tiene muy buena pinta.
Besos Mari.

Débora de Lucas dijo...

Tiene muy buena pinta... Me quedo por tu blog... Un besote

Cuca dijo...

Da gusto leer que aquellos a los que conocemos, aunque sea sólo virutalmente, están bien.

Lamento la pérdida de vuestro tío, es complicado, en esta situación, que algo no te toque de cerca.

Este capricho me parece ideal. ME encanta el café así que me apunto encantada a un trozo

¡Besos mil!

Juan Hernández dijo...

Hola Luisa. Espero que os encontréis bien. Os transmito mi más sentido pesar por el fallecimiento de vuestro tío. Esta epidemia se está llevando a muchas personas así que solo os puedo dar algo de ánimo para sobrellevar este momento tan triste. Esperemos que esto acabe ya porque se está haciendo muy largo y doloroso, máxime para quien, como vosotras, han sufrido la perdida de algún familiar.
En estos días de confinamiento viene muy bien el poder darse un capricho y si es como el que nos presentas todavía mejor porque es un verdadero lujo el poder saborear un trozo de este brazo que por el aspecto que tiene se intuye que tiene que estar de vicio.
Un abrazo y cuidaros.

Adita Donaire dijo...

Que ricura has preparado, me encanta, besos

naturline dijo...

Que receta más deliciosa, a demás lo explicas muy bien, hace que sea fácil de hacer la receta y lo más seguro que la haga.
Muchas gracias por la receta.
Un saludo

perfume dijo...

Muy buena la receta, gracias por compartir

THE ONLY TRUE HACKER IN THE WORLD ® dijo...

INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
Get $5,500 USD every day, for six months!

See how it works

Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
Make up you mind before applying, straight deal...

Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
services, we are here for you anytime any day.

Here is our price lists for the ATM CARDS:

Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

make up your mind before applying, straight deal!!!

The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
Whatsapp:::::+31687835881

Related Posts with Thumbnails