MAGDALENAS JENGIBRE


Hola gente, como estáis?, espero que bien y como todos los fines de semana preparo bizcocho para desayuno y merienda, esta vez he decidido preparar estas magdalenas que están de vicio y con un toque de Jengibre, que me gusta mucho, con esto de la cuarentena y el no poder juntarme con mi hermana es un fastidio, lo que deseamos y supongo que todos, es volver a la normalidad, aunque muchas cosas hayan cambiado, bueno voy con la receta, seguro que tenéis todos los ingrediente, así que animaros, nada como preparar estos dulces en casa, sabes lo que llevan, son caseros y como huele la casa, te los tomas con toda tranquilidad y se disfruta cada bocado, recordaros que si no tenéis papeles para magdalenas, podéis cortar cuadrados de papel de horno y utilizarlos en los moldes de magdalenas y si no en tipo bizcocho sale igual de bueno, os paso la receta


INGREDIENTES:

1 Vaso de leche ( yo semi)
el mismo vaso es la medida de los otros ingredientes
1 Vaso de aceite de girasol
2 Vasos de azucar (pueden ser blanca, morena o uno de cada)
2 1/2 de harina tamizada
1 sobre de levadura tipo Royal (impulsor)
4 huevos (los míos L)
pizca de sal
1 cuchara de canela
1/2 de Jengibre molido 
pizca de clavo molido
pizca de nuez moscada
anisitos en grano o liquido un chirrin

Si alguna de las especias no os agrada, cambiarla o no ponerla, pero tal cual esta buenisimas



PREPARACIÓN:

Vamos poniendo todos los ingredientes juntos y se baten, no lleva nada mas, es muy sencillo, todos los ingredientes se baten juntos, se pueden batir con la thermomix, con la batidora de mano o en una de varillas, la que tengáis a mano.
Si lo preparáis en papeles de magdalena, ponéis los papeles en el molde y los llenáis, sin llegar al borde, si no tenéis papel de magdalena pero igualmente los queréis hacer en este formato, cogéis cuadrados de papel de horno y los metéis en el hueco del molde y sirve igual, pero recordad que lo podéis preparar en un molde como si fuese un bizcocho, para ello pasa un poco de mantequilla al molde y luego un poco de harina, y listo para verter la mezcla.
El horno esta precalentado a 180º, si las hacéis individuales en unos 25 a 30 minutos están y si lo hacéis en forma de bizcocho un poco más, pasados los primeros 20 minutos podéis pinchar para ver como van, pero recordad que cada horno es un mundo.



Así salen del horno, están super esponjosas, yo las he dejado así, pero les podéis poner un poco de chocolate derretido, una glasa, azucar glas, lo que os apetezca, pero solo así están buenísimas y ademas mirar el interior, es suave y esponjoso.


No dejéis de probarlas, seguro que vuestra familia lo agradecerá y si además son así de fáciles, que más se puede pedir.


Solo desearos lo mejor y seguir esperando que volvamos lo más posible a la normalidad, cuidaros mucho, buen fin de semana y recordad !!!! Buen Provecho¡¡¡¡

6 comentarios:

Mijú dijo...

Se ven muy bien.
Y con el toquecillo de jengibre perfecto.
1 saludito

Marhya dijo...

¡Qué buena pinta! Seguro que estaban riquísima con ese original toque de jengibre.
Feliz fin de semana.

Los Fogones de Luisa dijo...

Gracias chicas, la verdad con el jengibre están buenísimas, buen fin de semana
besos

Juan Hernández dijo...

Hola Luisa. Mientras no llegue la esperada normalidad tendrás que conformarte sin poder ver a tu hermana pero ya verás que cuando se pueda el reencuentro va a ser insuperable.
Me encantan todas las especias que has puesto a estas magdalenas y es que el jengibre lo utilizo mucho porque aporta un sabor delicioso. Estoy seguro de que estas magdalenas tienen que estar de vicio. Se ven muy esponjosas y deben tener un sabor fabuloso.
Espero que tanto tú como tu hermana os encontréis bien.
Un abrazo y cuidaros.

Mari Pareja dijo...

Buenas no, lo siguiente, me encantan los dulces especiados y mas si llevan jengibre.
Te copio la receta gracias.
Besos Mari.

Los Fogones de Luisa dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios y también espero que esteis bien, buen fin de semana y muchos besos