martes, 24 de noviembre de 2009

QUICHE RÁPIDA DE MANZANAS



Esta tarta la vi en la página de Auro, que tiene unas recetas increíbles y me llamo la atención por su sencillez y como en casa nos gustan tanto las tartas de manzana y hay que probar cosas nuevas, dicho y hecho, me puse manos a la obra, y........me quede sin palabras, he comido muchas tartas de manzana, unas mejores y otras, buenooooo, pero os aseguro que como esta no he comido ninguna, me ha encantado, corriendo llame a mi hermana y se lo conte, y como tenia los ingredientes también la hizo y el resultado el mismo que el mio, les encanto.

Así que paso a contaros para que como siempre os digo os animéis, y ahora que un sábado o domingo estamos en casa, con un cafecito caliente para una merienda, o con una infusión o con un chocolate, o como mi marido, sola sin nada, solo tarta...... preparéis esta maravilla que espero os sorprenda tanto como a mi.........



Primero hice una en redondo y a los pocos días prepare una rectangular y os he puesto las fotos de las dos.

La base de la tarta es una pasta brise, se puede usar de la que ya venden hecha o las que tengáis Thermomix prepararla que no se tarda nada, mi hermana preparo la que es para dulces, que lleva un poco de vainilla y dice que estaba deliciosa.

Ingredientes:


1 base de pasta brise
5 manzanas
5 huevos
50 gms de almendras molidas
150 gm de azúcar
1 brick de nata de 200gm
canela
zumo de limón

Preparación:

Mas abajo os pongo unas fotos de como extender la masa sobre el molde y quitar lo que sobra de una forma sencilla, aunque seguro que mas de uno ya lo sabe, todavía habrá alguien que aprenda.
  1. Estiramos la masa y la ponemos sobre el molde, colocándola un poco
  2. Con el rodillo, lo pasamos por el borde del molde y así conseguimos ir cortando el borde y podemos ver como se va desprendiendo, así queda muy bien.
A continuación pelamos las manzanas, en la receta original van picadas, yo las corte finitas.
Se ponen en una fuente con un poco de zumo de limón, canela a gusto y unos 50 grms. de azúcar, removemos y dejamos un rato.
Mientras batimos los huevos con la nata y el resto del azúcar.
Sobre la masa que tenemos preparada en el molde espolvoreamos las almendras y sobre estas vamos poniendo toda la manzana, cubriendo bien todo, son varias capas.
Cuando hemos colocado toda la manzana vertemos encima la mezcla de huevos
Como en casa gusta mucho la canela, por encima le puse un poco de azúcar moreno espolvoreado y un poco mas de canela y al horno......

Horno, que debe estar precalentado a unos 190º mas o menos y dejarla hasta que la veamos que esta dorada a nuestro gusto, unos 30 minutos, depende también de cada horno, si al final queréis la podéis gratinar un poco también.
Mientras esta en el horno, en un cazo pongo como tres cucharadas soperas de mermelada de melocotón, dos de agua y tres de azúcar y lo pongo a hervir, cuando hierve, lo dejo un par de minutos y listo, remover bien.
Cuando la tarta sale del horno le echo por encima el preparado de mermelada, que lo cuelo por un colador para que quede mas fino y pinto toda la superficie para que quede con brillo.

Y así queda, quizás la apariencia no es muy bonita, pero el sabor es inigualable, esta buenisma...
En la foto de abajo podéis apreciar el corte..........

En la tarta rectangular la manzana la corte en pequeños cubos, pero me gusto mas cuando lo hice a rebanadas finas, en la siguiente foto veis como se ven los cubos, también estaba muy buena...

Es una tarta que en estas navidades seguro que gusta a la familia, además es otra forma que los niños coman fruta, tengo que probar con mas tipos de fruta a ver que tal queda, ya os contare.

Espero que os guste la receta y pronto volveré con mas, aunque no se como tenéis tiempo, a mi me faltan horas al día, jejeeje

¡¡¡ Buen provecho !!!!

13 comentarios:

juan el catalan dijo...

Hola Luisi, veo que esta muy bien y parece muy facil de hacer, ya me gustaria a mi hacerla, pero me la comeria toda y me pondria malo, ahora que casi no pruevo los dulces, un saludo.
JUAN

MARÍA JESÚS dijo...

Hola Luisi, ante todo te pido disculpas porque aunque estoy de seguidora tuya hace tiempo no te tenía en el blog-roll y no veía tus recetas todos los días por falta de tiempo. Pero ahora ya te tengo ahí, jeje. Bueno, esta receta me gusta, y la idea de cómo quitar la masa sobrante, pues siempre es bueno dar ideas, para eso estamos para compartir ya que tenemos esa opción. Bueno, besitos y buenas noches...

Javier dijo...

Deliciosa y muy saludable, las manzanas son salud.
Te agrego a mis enlaces.
Besicos.

Luisi dijo...

Juan, no te preocupes cuando hayas perdido ya la probaras, primero es lo primero.
besos

MªJesus, yo tampoco tengo tiempo casi para nada, intento entrar todos los dias pero en fin, jjejeje
gracias, besos

Javier, gracias, he de decirte que me gusta tu blog, esta muy bien.Me alegra que te guste la tarta.
besos

Elvira dijo...

Aquí en Suiza se llaman wahë y se hacen con infinidad de frutas, y están buenísimassss, como la tuya, que tiene una pinta bárbara. Besos

Mª Dolores Andrés. dijo...

Hola Luisi, tengo que felicitarte por esta tarta porque me ha encantado la forma de prepararla y seguro que el resultado es delicioso. La probaremos. Un beso.

Angie dijo...

Ya la había visto en algún blog, y la pinta es genial! Quiero probarla!!!! A ver si cae un día de estos. Gracias, Luisi!

Mar dijo...

Me parece absolutamente una delicia, y es verdad se puede probar con otras frutas pero con manzana tiene que ser una pasada...
Un beso y felicidades a tu hermana y a tu linda sobri
Un beso guapa

Ana dijo...

bufff, lo de la falta de tiempo es universal, por lo que veo, jejejeje
La tarta ya la he visto en og¡tros blogs y, todas decís lo mismo ¡¡que está buenísima!! así que, espero no tardar mucho en hacerla, jejejejje

Besazosssss

Francis dijo...

holaaa que tal!

a mi tambien me chifla las tartas de manzanas....pero claro siempre que quiero comer alguna buena me voy al horno y me compro un trocito, pero sin dudas está tiene buena pinta y si tu lo dices....la anoto!

besos

Mandragora30 dijo...

Pues esta te la tendré que copiar Luisa, porque las tartas de manzana son mi perdición!!! Qué rica se vé, se sale de la foto y dice comemeeeee!!!


Felicidades a tu guapa hermana y a tu preciosa sobrina, que lo he cotilleao jisjis
Me encanta esa foto de familia, qué bonitos recuerdos, verdad?

Un besito cariño!!
P.S.D.T: Me gusta tu blog, de verdad te lo digo, se respira tanto cariño!! Me dá penita no poder venir más amenudo!!

PUSORONENITO dijo...

La verdad es que tiene una pinta buenísima y como me imagino que debe de estar mejor de sabor, pues te copio la receta e intentaré hacerla.
Besos
Jorge.

Anica dijo...

Hola holaaaa.....me hago seguidora tuya, pq he llegado a ti por casualidad y me ha gustao un monton asi q me quedo....espero q te parezca bien!!!!

Me copio esta tarta q tiene una pinta de rechupetearte los deicos, pero todoos!!!! bESOS ENORMES wapa!!!!!

Related Posts with Thumbnails