jueves, 25 de octubre de 2018

COCINA DE APROVECHAMIENTO- PANINIS



     Hola, hoy os traemos una receta de aprovechamiento, que muchos conocéis, pero que en esta última temporada hablando con gente, no la preparan y quiero que veáis lo sencillo y fácil que es aprovechar un poco de pan, de embutido, etc...  que nos queda por la nevera, algún tomate, una lata de atún, alguna verdura, es una receta de aprovechamiento, que no se tarda en hacer y que soluciona una cena e incluso una comida informal y haciéndolos en pequeño para picotear.
     Hace muchos años una marca muy conocida que ahora no recuerdo, saco unos paninis y desde entonces nosotras los preparamos para alguna cena juntas porque nos encantan, los hemos preparado de todo lo que se nos va quedando, unas lonchas de bacon, de jamón, alguna salchicha, cebolla, pimiento, con un poco de tomate y queso listo!!!!, animaros a preparar alguno y veréis como los repetís más de una vez........


   1.-Preparamos el pan y lo cortamos como para bocadillo, procurando cortarlos igual de gruesos, es de aprovechamiento porque no necesitas pan tierno, es el que se te ha quedado en la panera, que compraste de más para esa comida y luego te sobro un montón, etc,,,,,
    2.- Untamos el pan con tomate frito que puede ser de bote, pero si tenéis un poco preparado y que no sabéis que hacer con él perfecto.
    3.-Le echamos un poco de especies ( Albahaca, tomillo, pimienta y orégano y los más valientes si quieren picante).
    4.- Le ponemos los ingredientes elegidos (después de mirar bien por la nevera, para que no se nos quede nada jajajajaja) se parten en trozos y se ven poniendo por encima, también se le puede echar unas rodajas de cebolla (a mi me encanta, unos trozos de pimiento verde o rojo o de los dos, unos champiñones, setas.....), como hemos dicho es de aprovechamiento pero cada uno lo va preparando a sus gustos.



con rodajas de tomate  están buenísimos, los de la foto de abajo para que los niños preparen cada uno el suyo, a su gusto, estos los prepararon las niñas y cada uno es distinto, ellos disfrutan un montón y aprenden a colaborar y se lo comen con mucho gusto porque les hace ilusión habérselo preparado ellos mismos......




     5.-Queso por encima, un poco de pimienta recién molida, un poco mas de orégano y listos para meter al horno, en unos 15 a 20 minutos a unos 180º los tendréis, ya sabéis que depende de cada horno, pero como todo, en cuanto le cojáis el tranquillo cada uno sabrá lo que tarda.

     Mirar como quedan cuando salen del horno, aquí ninguno es igual, cada cual se lo prepara con lo que más le guste y en una tarde lluviosa o fría, que los niños no saben que hacer y que se aburren, dejarles que participen, aprenden a probar alimentos nuevos porque ven que te echas algo que creen que no les gusta y te imitan o no!,  veréis que bien se lo pasan y vosotros también disfrutareis.


     Ya sabéis que yo no soy fotógrafa pero creo que la foto dice mucho, y en la de abajo lo jugoso que esta, son todos como he dicho distintos paro a cada cual más rico.......



          También los hemos probado con Mozzarela fresca y están muy muy ricos, pero a mi particularmente me gustan más con la mezcla de quesos que usamos para cuando hacemos pizza, cada uno que pruebe y que decida.....



     Estos no me gustaron mucho, están con pan de molde y aunque el pan de molde me gusta, donde este el pan pan.........


     Os dejo algunas fotos de varios que se han preparado para que podáis ver como van quedando




 y una de corte, quiero insistir que no queda para nada seco, están jugosos y muy ricos.....



     Y las que vienen a continuación, no los habíamos preparado, pero nos sobro una barra de pan Rustico y quisimos probar..... el resultado estupendo igual o más rico que los de pan normal, tengo que probarlos con pan de centeno o alguno integral, seguro que me gustan.....          con pan rustico



     Unas pocas más de fotos preparados con pan rustico




     Mirar que jugoso se ve...... Delicioso, este esta con un poco de boloñesa que sobro


os quiero dejar el enlace a otra elaboración parecida que es la pizza por si la queréis echar un vistazo


Recordad en el INDICE tenéis todas nuestras recetas colocado por ingrediente principal y por orden alfabético.

     Bueno por hoy ya os he entretenido bastante pero no quería dejar de enseñaros esta receta de aprovechamiento y sobre todo para los que estáis empezando, para los que estáis solos en casa, no se tarda nada en prepararse una cena, una comida informal o porque te apetece, probadlos y ya me diréis y como siempre recordad !!!! Buen Provecho¡¡¡¡ , hasta pronto, sed felices.

5 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Una cena perfecta y como bien dices de aprovechamiento total, puedes combinar con lo que quieras y con mucho queso para mi.
Besos.

Luisa Cano Garcia dijo...

Y para mi, me encanta el queso. Besos

Mari Pareja dijo...

Una idea riquísima, me parecen ideales, a cual mejor y de aprovechamiento total, gracias chicas por compartir estas ideas estupendas.
Besos Mari.

Anónimo dijo...

Si para mi también con mucho queso jejejej me parece una idea muy practica esta receta. Buenísimos...
Besos.

Francisco Gonzalez del Campo dijo...

Buenos días Luisa. Una receta de aprovechamiento, pero deliciosa estos paninis te han quedado de lujo y seguro que están para chuparse los dedos, una receta ideal para una buena merienda o cena, si mis hijas los ven te quedas sin ellos.
Un beso Paco

Related Posts with Thumbnails