MANZANAS AL MICRO Y SIN MICRO




      Hola de nuevo a todos, ya estamos en octubre, que huele a otoño ......eso si empieza a cambiar el tiempo, esperemos que pronto, hoy queremos compartir esta forma de hacer las manzanas que a mi me encanta, es rápida y yo la hago sin azúcar, o con stevia, pero le podéis poner azúcar si os gusta, he puesto las dos formas que más las preparo, sobre todo en verano cuando se enciende menos el horno, estas primeras van al microondas y luego os pondré como las preparo en una cazuela, parecen lo mismo pero varían de hacerlas a una forma o a otra, también recordaros que dependiendo del tipo de manzana (yo uso reineta o golden) y de la potencia del microondas, los tiempos tendréis que tener más cuidado al principio hasta que controléis vuestro aparato, el mio es de 900W, bueno vamos a ello.........


EN MICROONDAS;

Manzanas
una pizca de mantequilla o margarina
stevia en polvo o azúcar (no necesita mucho)

Quitamos el corazón, las colocamos  en el recipiente apto para microondas le ponemos una pizca de mantequilla en el centro de la manzana (las he preparado sin la mantequilla y también salen muy ricas), a estas le puse una pizca de stevia, una pizca de agua, pero una pizca, porque no necesita más que una poca ......


aquí os pongo el stevia que he utilizado, con una pizca es más que suficiente...


las tapamos con un poco de film de cocina y en mi caso en seis minutos estaban estupendas, al principio tendréis que probar los tiempos con vuestro micro........


y ya están listas!!!!, están ricas ricas, templadas, del tiempo y frías, además la ventaja las podéis preparar antes, para la merienda, para llevarlas al curro, para lo que más os guste....


solo hay que ver el corte, están que te puedes comer más de una, además parece que te estas comiendo un trozo de pastel


si las probáis seguro que repetís


EN CAZUELA AL FUEGO

Estas son igual de ricas por si no quieres utilizar el microondas o no tienes, además estas al llevar cascara de limón cambia un poco el sabor, estas me encantan, pero tener cuidado, son como las pipas no puedes parar, vamos a ello:

Manzanas
cascara de limón
un paño de canela
stevia o azúcar


Al igual que las del micro las descorazonamos, estas las pelo, pero les podéis dejar la piel si os gusta, la cortamos en rodajas como veis en la foto, pero si no tenéis descorazonador, las podéis partir por la mitad, quitarle el centro y cortarlas igualmente


las pasamos a una cacerola y le ponemos  una rama de canela y un poco de piel del limón, con el pelador de patatas se hace muy bien y consigues que salga sin la piel blanca que sabéis que amarga un poco


le ponemos un poco de stevia o de azúcar e incluso sin nada están muy ricas, un chorro de zumo de limón y un chorro de agua y las ponemos, se hacen rápido, las vigiláis y cuando estén a vuestro gusto listas para comer


se nota enseguida porque cambian de color, huelen de maravilla y están blandas, se pueden tomar calientes, del tiempo o frías, buenísimas.......


servidas en el plato listas para comer, gracias a Conchita de las chicas del café que me enseño esta receta que ella le preparaba a su padre, desde entonces yo la hago y seguiré haciendo.


No son recetas complicadas y alguno pensara pues vaya una receta, pero muchas veces las cosas sencillas son igualmente buenas que los platos más elaborados, así que esperamos que la receta de hoy con sus dos formas de preparar hayan sido de vuestro agrado y si las preparáis nos lo contéis, también os dejo el enlace a otra receta de manzanas asadas que tenemos por si os apetece echarle un vistazo.


Espero que paséis un buen finde y a disfrutar pero recordad !!!! Buen Provecho ¡¡¡¡ y hasta pronto, sed felices

6 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Hace mucho tiempo que las hago en el microondas, lo que voy variando, a veces les añado frutos secos en el hueco.
En cazuela y cortadas en rodajas te han quedado muy bonitas.
Besos.

Cuca dijo...

¡Me han encantado en la cazuela! En el microondas mucho más rápidas que en el horno, y también muy apetecibles. Sin duda una entrada estupenda para dar salida a las manzanas de otoño.

¡Besos mil!

Mijú dijo...

De las 2 formas geniales estas ricas manzanas.
Un saludito

Mari Pareja dijo...

Yo las hago en trocitos al micro, las probare así, tienen mejor aspecto. En la cazuela no las he hecho nunca, tendré que probar.
Besos Mari.

Vino y Miel dijo...

Qué ricas las manzanas asadas, es verdad que en el micro también quedan muy bien, a mi madre le encantan.

Estoy de sorteo en el blog, si pudieras me encantaría que participaras.

https://vinoymiel.blogspot.com/2018/10/sorteo-estuche-de-aceite-de-oliva.html


Un abrazo

Anónimo dijo...

Me encantan las manzanas en todas sus formas y variedades, me parecen fantásticas las tuyas, yo uso poco el micro, le tengo que sacar mas provecho, una idea muy buena.
Besos Pili.