PUDIN CON MANZANA

Este Pudin sale muy rico, a mi marido le encanta, para los peques viene muy bien porque están comiendo flan que les gusta y además manzana, y se lo comen muy bien.

Es muy sencillo de hacer y es un postre muy rico para el fin de semana, animaros......



Ingredientes:

1 Litro de leche
6 Huevos
1 Manzana cortada a rodajas
5 cucharadas de azúcar (a gusto)
4 Bizcochos soletillas blanditos, magdalenas, restos de bizcocho, lo que tengamos a mano
un molde de P.Cake caramelizado.


Preparación:

Se carameliza un molde de P.Cake, de los alargados y se reparte por los lados, y se pone primero los bizcochos, magdalenas.... lo que utilicemos, desmigado en el fondo, seguidamente las rodajas de manzana y reservamos.

Mientras en un cazo cocemos la leche con una rama de canela, cuando empieza a hervir se apaga y se deja infusionar hasta que se temple, luego se baten los huevos con azúcar y se puede echar un poco de vainilla liquida, se mezcla con la leche y se pasa al molde con cuidado


Se pone al baño maría, en un cacharro con agua mas grande para meter este, dependera del horno pero mas menos 45 a 55 minutos a 180º, para saber si esta, se pincha con una brocheta o una aguja de punto y si sale limpio, ya esta.

Lo sacamos del horno y se deja enfriar, se mete en la nevera y cuando este bien frió se desmolda, se pone la bandeja encima del cacharro y se da la vuelta y él solo caerá por su peso, yo suelo dejarlo un rato con el cacharro boca abajo para que escurra el caramelo.

Y aquí lo tenéis...

Y el corte, mmmmm super bueno..........
Probadlo, es un postre que podéis hacer el sábado y sorprender a los vuestros en la comida del domingo, seguro que os lo agradeceran.

... ! Buen Provecho ¡..........

2 comentarios:

Recetas al instante dijo...

todo tipo de pudines me encantan y este que tu has hecho te ha quedado delicioso.
Besos y feliz domingo y te animo a las pizzas-fajitas son rapidas de hacer y muy ricas.
Saludos
Olguis.

Los Fogones de Luisa dijo...

Hola Olguis, perdona la tardanza pero ando super liada, esta muy bueno, ya he visto las pizzas fajitas las hare con mi hermana que la gustan mucho, besos