TARTA CALABAZA Y ESPECIES AMERICANA

 

Hola hoy os traigo un pastel de calabaza que probé en Texas y que me encanto, la receta la he tenido que buscar en Internet, porque el que yo probé lo compraron ya hecho y os voy a contar un poco de la historia de este pastel : El pastel de calabaza o pumpkin pie es un postre tradicional americano,  muy habitual en el Día de Acción de Gracias o Halloween. 
El día 1 no noviembre aquí en Europa ya muchos  adoptan como suya esta fiesta que hasta hace algunos años solo conocíamos por las películas, por que no completar la celebración con este postre?
El pastel de calabaza tiene como ingrediente principal, obviamente, la calabaza, pero  son las especias las que le aportan ese sabor tan característico y único. Una combinación de canela, nuez moscada, clavo, jengibre y pimienta de Jamaica, le hacen muy especial, aunque se que hay gente que las especies no le gusta, pero esta tarta esta deliciosa y os animo a probarla, veréis como sera una de vuestras favoritas y ahora vamos con la receta que seguro os va a gustar y luego nos decís:

INGREDIENTES

Para la base dulce

210 g. de harina
85 g. de azúcar glasé
10 g. de azúcar avainillado
 1 cucharadita de sal
25 g. de almendra molida
125 g. de mantequilla fría 1 huevo


Ingredientes del  relleno

2 huevos
450 g. de puré de calabaza (900 g. de calabaza cruda)
400 g. de leche condensada
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de jengibre
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de clavo molido
 1/2 cucharadita de sal 


PREPARACIÓN:


Para hacer el puré de calabaza, limpia 900 g. de calabaza, quitando las pepitas y las hebras centrales. Corta la calabaza en grandes trozos y ponlos en la bandeja del horno con la piel hacia abajo. Hornéalos a 165º C durante aproximadamente 1 hora hasta que estén lo suficientemente blandos para hacerlos puré.
Machaca la calabaza con un tenedor y deja que escurra en un colador una hora.
Mientras la calabaza está en el horno puedes aprovechar a elaborar la masa dulce

Elaborar la masa dulce: Para ello, tamiza la harina y mezclala con el azúcar, la sal y la almendra molida. A continuación añade la mantequilla fría en trozos y amasa hasta lograr una textura similar a la del pan rallado. Entonces, vierte el huevo semibatido y mezcla bien con las manos,  o bien con una cuchara de palo, amasa hasta lograr una bola de masa. Envuélvela en film y métela en el frigorífico al menos, durante dos horas.
Una vez pasado el tiempo de reposo, estira la masa entre dos films de cocina (también se puede hacer con dos trozos de papel de horno) para que no se pegue, hasta lograr una circunferencia mayor que el molde. Ten en cuenta que la para contener el relleno necesitarás 3,5 cm de altura. Forra el molde y pincha el fondo de la masa con un tenedor para que este “respire”. Resérvalo en el frigorífico.

Para preparar el relleno :separa 400 g. de puré de calabaza y bátelos a velocidad mínima hasta lograr un puré suave y homogéneo. 
Combínalos con 400 g. de leche condensada y dos huevos. Échalos uno por uno, hasta integrarlos suavemente, sin batir, para que la masa no coja aire.
Vierte el relleno en el molde e introduce en el horno precalentado a 210º C unos 15 minutos. Después baja la temperatura a 165º C y hornea otros 40 minutos. No abras la puerta durante el proceso. 
Pasados esos 40 minutos pincha la masa y si sale casi limpio, apaga el horno; el pastel terminará de hacerse con el calor residual del horno.

Deja que se enfríe y sírvela a temperatura ambiente o bien fría.



Hace algún tiempo preparamos otra receta que nos gusto mucho, no sabría cual me gusta mas, os dejo el enlace por si le queréis hechar un vistazo, esta es la preferida de mi hija.
TARTA DE CALABAZA, otra receta.

Espero que disfrutéis del día a día y gracias por seguir a nuestro lado, gracias a todos, feliz semana y recordad !!! Buen Provecho¡¡¡. Hasta pronto.

9 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Es un pastel muy jugoso y con el sabor de las especias el sabor es muy rico. Al final acabamos celebrando todas las fiestas sean nuestras o no.
Besos.

Fely dijo...

Yo no soy de celebrar fiestas americanas....Pero para comer esta rica tarta ya me encargo de celebrar algo.....jijij. besinos wapa

Mijú dijo...

Calabaza y especias que buena :-)))
Al título le has puesto especies porque has querido ;-)) o ha sido el dedo jjjj

Cuca dijo...

A mí me encanta esta tarta, la preparé hace muchos años y probablemente repita este otoño. ¡Besos mil!

Los Fogones de Luisa dijo...

Gracias por vuestros comentarios, yo tampoco soy de celebrar esa fiesta pero los dulces me gustan y esta tarta queda de lujo. feliz semana a todas.
besos

Mari Pareja dijo...

Una tarta buenísima chicas,la pondré en pendientes.
Besos Mari.

Mari Pareja dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alicia Sabor a fresa dijo...

Que pintaza Luisa, debe estar riquísima!! Te aviso también de que está en marcha la nueva edición del Amigo Invisible Gastronómico, por si quieres participar un año más. Tienes toda la información en mi blog :) https://saborafresaalice.blogspot.com/2019/09/llego-el-aig-2019.html
Un besote!

Alicia

Anónimo dijo...

شركة تسليك مجاري
شركة مكافحة حشرات