martes, 29 de octubre de 2019

PINCHOS MORUNOS DE POLLO Y BRAVAS


Hola, hoy os traemos unos pinchos morunos pero preparados con pollo y unas patatas bravas muy sencillas, todo ello se puede dejar preparado con antelación y a la hora de tomarlo solo habrá que cocinarlo, pero si los preferís con otra carne os dejo el enlace a otros que tenemos preparados por si queréis echarles un vistazo,(Pinchos Morunos) salen muy ricos y presentados así en brochetas quedan estupendos, espero que os gusten, vamos con la receta:

INGREDIENTES PARA LAS BROCHETAS

Carne de pollo (trozos de pechuga)
Pimiento verde
Laminas de champiñon
Tomates cherry
Aceite de oliva suave
brochetas para el pincho
Especias:
La punta de una cucharilla de comino
Algo mas e media cucharilla de Curcuma
Una cucharilla de ajo en polvo
Media cucharilla de Jengibre
Media cucharilla de Curry 
Un poquito de Cayena molida







PREPARACIÓN DE LOS PINCHOS

Cortamos la carne de pollo en dados, nosotras hemos usado pechuga, le echamos las especias, sal y el aceite y revolvemos bien, para la fuente que veis usamos mas o menos 1 kilo de pechugas y algo mas de medio vaso de aceite, tienen que quedar bien impregnados para que cojan bien el sabor, luego quedara aceite con especias que podemos utilizar para otras elaboraciones.Lo dejamos al menos unas tres horas para que coja sabor, a nosotras nos gusta dejarlo toda la noche.


Cuando vayamos a preparar las brochetas, cortamos los champis, los pimientos y los cherry y vamos ensartando trozo de pollo, pimiento, champi, pollo cherry pollo, champi, pimiento, pollo y cherry, en la foto podéis ver como quedan, se pueden preparar, tapar y dejar en la nevera hasta que se vayan a comer y solo las tenemos que cocinar, también se pueden congelar y así tenéis para una cena, una comida rápida o porque os apetezca


A nosotras nos gusta prepararlas en la sartén y no hace falta aceite, recordad que ya las echamos con aceite, dejáis que se doren bien y ya están listas. Para comer con una ensalada, con patatas o con lo que mas os guste, nosotras en esta ocasión las preparamos con unas bravas rápidas y que quedan muy bien.


Bravas Rápidas: Cocemos las patatas, escurrimos cuando estén y se echan en una sartén para dorarlas, quedan muy crujientes por fuera y blandas por dentro, están muy ricas, para la salsa se utilizo tomate casero y picante, eso ya va a gusto. Las podéis dejar hervidas y luego a la hora de comer freírlas y ese paso que tenéis adelantado.


También os recomiendo que las probéis con las Patatas al Ajillo o las Patatas al Vino, cualquiera de ellas están buenísimas


Esperamos que la receta os haya gustado y que disfrutéis como nosotras preparándola y comiéndola porque están buenisimas.
Recordad aquí tenéis otros pinchos por si queréis echarles un vistazo Pinchos Morunos
Hasta pronto y recordad !!!!Buen Provecho¡¡¡¡ feliz semana y cuidaros mucho

3 comentarios:

Mari Pareja dijo...

Que pintaza, con una cervecita de maravilla.
Me apunto jejejej
Unbeso Mari.

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Me encantan estos pinchos, además muy bien acompañados con las patatas bravas, un tapeo de lo más rico, aunque puede ser una comida o cena para disfrutar.
Besos.

Fely dijo...

Que rico plato me llevo un par para la cena. besinos

Related Posts with Thumbnails