miércoles, 3 de julio de 2019

ARROZ NEGRO CON SEPIA Y ALIOLI DE ALCACHOFA



Hola a todos de nuevo, en este caluroso día de verano, al menos aquí en Alcalá de Henares, os traemos esta rica receta de arroz que nos marcamos hace poco mi hermana y yo, y acompañado de un alioli preparada con aceite de alcachofa que mas abajo tenéis el enlace, como podéis imaginaros no quedo ni un grano y por supuesto al que no le guste la tinta, lo puede preparar sin ella, aunque eso si, no sabe lo que se pierde y con otra foto del plato terminado vamos con la receta.




INGREDIENTES
Arroz
1 vaso de vino blanco
cebollas
tomates
ajos
tinta de calamar
doble de caldo que de arroz (de pescado, verduras, agua, lo que uséis pero nada como un caldo casero)



PREPARACIÓN

1.-Pochamos bien la cebolla, el ajo y el tomate (la base de un buen arroz es el sofrito) y mientras vamos troceando la sepia
2.- Cuando el sofrito esta bien hecho, echamos los trozos de sepia y rehogamos un par de minutos



3.- Diluimos la tinta de calamar con un poco del vino blanco



4.- Echamos el resto de vino blanco, revolvemos esperamos un pelin a que el alcohol evapore y echamos la tinta de calamar disuelta, movemos un poco y echamos el arroz, en este caso es arroz bomba, pero podéis utilizar el que mas os guste, lo revolvemos un poco.
5.- Echamos el resto de caldo que tiene que ser el doble que de arroz, tener en cuenta el vino que habéis echado. El caldo lo podéis preparar vosotros con espinas de pescado, alguna verdura , podéis comprar del que viene preparado al que yo no soy partidaria o simplemente agua en cuyo caso probad de sal, teniendo en cuenta que la tinta de calamar es algo salada, pero solo un poco, lo ponemos al principio a fuego fuerte y cuando empieza a hervir lo bajamos un poco y contamos 18 minutos y no hay que estar removiendo, luego lo dejamos reposar un par de minutos.



Y listo!!!!!! emplatado con unos trozos de sepia y un poco de mayonesa de Alcachofa, alioli, lactonesa o al que le de miedo estas cosas con el calor que hace que la compre de bote, pero la hecha en casa esta muchoooo mas rica.



Queréis un poco?  esta buenísima y no se tarda nada en preparar y si sois de los que no le gusta la tinta de calamar, lo podéis preparar sin la tinta echando un poco de azafrán, pero animaros a probarlo con la tinta esta para chuparse los dedos.



Os dejo el enlace a las mayonesas que se prepara igual pero con un toque de ajo, como si fuese una alioli


Feliz verano a todos y para los que ya estéis de vacaciones disfrutar todo lo que podáis y los que todavía no nos hemos ido también nos tocara disfrutar y pasarlo bien y para los que no puedan coger vacaciones, tranquilos que todo tiene su recompensa y un poco de paciencia, pero sobre todo seáis de unos o de otros lo importante es disfrutar de lo que el día a día nos ofrece , ser o tratar de ser felices y así haremos felices a los que nos rodean, en resumidas cuentas y tras este texto que a alguno le habrá aburrido os deseamos un muy muy Feliz Verano y no os olvidéis de seguir visitándonos y !!!!Buen Provecho¡¡¡¡

6 comentarios:

Fely dijo...

Hola Luisa despues de tanto y parece que fue ayer....riquísimos este arroz.
besinos

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

A mi si que me gusta este arroz y además esa mayonesa de alcachofas me parece super buena, qué ganas de arroz negro me han estrado a estas horas...
Besos.

Cuca dijo...

Luisa estoy encantada de volver a tu cocina después de mi parón por mi nueva maternidad.

Me apunto encantada a este plato ¡tal cual! sin cambiarle nada que tiene una pinta deliciosa

¡Besos mil!

Anónimo dijo...

Hola Cuca,mi mas enhorabuena por tu maternidad.
Me alegro mucho que te guste este arroz, esta delicioso.
Por cierto soy Mari, encantada que estés de vuelta.
Muchos besos a ti y tu retoño, Mari.

Los Fogones de Luisa dijo...

Gracias por vuestros comentarios y me alegra ver que seguís nuestra cocina. Cuca enhorabuena y me alegro mucho tu vuelta, feliz semana.
besos

Anónimo dijo...

Que maravilla de arroz,buenísimo !!
El alioli de alcachofas, una idea genial.
Me gusta vuestro blog, me quedo por aquí.
Besos desde Alicante, Cristina .

Related Posts with Thumbnails