domingo, 8 de agosto de 2010

LACTONESA

La lactonesa es una mahonesa, pero sin huevo, así las personas que tienen alergia al huevo la pueden tomar y su sabor es practicamente igual.
Aunque nosotras la solemos preparar con la Thermomix, os mostramos un pequeño paso a paso para hacerla de forma tradicional, espero que sea de ayuda.

Ingredientes:

1 medida de leche fría

2 medidas de aceite suave

un poco de zumo de limón o vinagre

sal
ajo (optativo)

Preparación:


1.- Batimos la leche que debe estar fría y se puede utilizar tanto entera, como semi, como desnatada, la que tengáis, pero que este bien fría, se bate para que se monte un poco, que haga burbujitas, nosotras utilizamos de medida un vaso de los de agua.

2.- A continuación se añade el ajo y la sal y se tritura de nuevo.

3.- Se empieza a ir echando el aceite como para una mahonesa normal, nosotras usamos un vaso de girasol y uno de oliva suave.

4.- Cuando el aceite lo tenemos todo incorporado y emulsionado le echamos el zumo de limón o un poco de vinagre, se prueba y se rectifica de sal si fuese necesario.






En la foto de encima os he puesto un ejemplo con la ensaladilla y para que veáis lo espesa que queda, si se quiere mas liquida se pone un poco menos de aceite, para que quede mas dura un poco mas.

Si a la ensaladilla no se le pone huevo duro y se baña con lactonesa, los alergicos al huevo la pueden tomar.

Se usa igual que una mahonesa, espero que os haya valido la explicacion, feliz fin de semana, y no olvidéis de ser felices ¡¡¡Buen Provecho !!!


2 comentarios:

asj dijo...

No la he hecho nunca, pero tiene muy buena pinta y lo has explicado de maravilla!

besos

Luisi dijo...

Gracias, pruebala y veras como te sorprende y te gusta, ademas con el calor mejor sin huevo.
besos

Related Posts with Thumbnails