martes, 30 de enero de 2018

SANDWICH CROQUE-MONSIEUR


Hola a todos, este Sándwich, dicen que junto con el Club son de los más conocidos por todos, lo probé hace muchos años, pero nunca lo había preparado, así que de las veces que mi hermana y yo nos juntamos, los preparamos para una cena, he de reconocer que es potente y que llena mucho, pero esta delicioso, cremoso y suave, a ver si os animáis a probarlo y nos contáis, vamos a ello:

INGREDIENTES:

Rebanadas de pan de molde (dos por persona)
Queso de sándwich  y jamón york (una por sándwich)
Besamel (más bien espesa, algo menos que para croquetas)
Queso de fundir ( Mozarella o 4 quesos)



PREPARACIÓN:

1.-Para hacer la salsa besamel ponemos 60 gm de mantequilla y dejamos que funda, añadimos 80 gm de harina de trigo y removemos bien para que la harina se haga un poco, luego le vamos añadiendo 500 ml de leche poco a poco, hasta que este preparada, la salpimentamos al gusto.

2.-Untamos el pan por una cara con mantequilla y lo ponemos en la bandeja del horno que habremos puesto previamente un poco de papel de horno.Le ponemos un poco de besamel en cada rebanada y ponemos encima una de jamón york y otra de queso de sándwich.

3.- Tapamos con la otra rebanada, esta sin mantequilla, volvemos a poner besamel por encima.

4.-Lle echamos por encima de la besamel el queso de gratinar, lo hemos preparado una vez con mozarella y otra con cuatro quesos, a mi me gusta mas con cuatro quesos, incluso el dorado que queda al gratinar es mas bonito, pero eso va a gusto de cada cual. Lo pasamos al horno (sabéis que cada horno es un mundo, vais vigilando la primera vez y así lo controláis) vienen a estar unos veinte a veinticinco minutos a 180º, quedan geniales, podéis tenerlos preparados y luego solo gratinar, ricos ricos, eso si uno por persona que llenan mucho. Mirar como quedan......

Este primer gratinado esta con mozarella y podeis ver que el color cambia con el otro


Por dentro esta super jugoso........


Otra del corte....... a que se ve bueno?......



Y aquí un trocito, esta buenísimo, con lo que me gustan los sándwiches, esto es un peligro......


Como siempre esperamos que esta receta os haya gustado y nos contéis que tal, y sobre todo hay que disfrutar de la vida con estas pequeñas cosas, disfrutando al prepararlas y luego al compartirlas y comerlas, no os alvideis !!!! Buen Provecho¡¡¡¡, hasta pronto

6 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Os ha quedado de lujo, merece la pena saltarse la dieta ante un sándwich como el vuestro.
Besos.

lolines dijo...

Te ha quedado perfecto.

Marhya dijo...

¡Que bueno! Pues me venía de cine para la cena de esta noche.
Besos.

Norma2 dijo...

Una receta tradicional que le gusta a todos, a mi, una de ellos. Me encanta! ya que es simple y se hacen en relativo poco tiempo.
Besos

María G. G. dijo...

Pero que ricos que te han quedado estos sandwiches

Mari Pareja dijo...

Chicas!!! pero que buenos, estos sandwiches, tienen que estar de rechupete.

Me encantan, besos Mari.

Related Posts with Thumbnails