ESPINACAS AL HORNO



Hola, este plato sale muy rico y para mi lo bueno que tiene es que lo puedes dejar preparado y para una cena es ideal o para un primero de domingo que te vas al vermut y cuando vienes ya lo tienes preparado, y mientras ponéis la mesa, o la gratináis, si no lo habéis hecho o la calentáis si ya lo esta, bueno no me enrollo más y veréis que fácil es la receta y esta rica, rica.....

INGREDIENTES

1/2 Kg de espinacas congeladas
2 dientes de ajo
un poco de tomate frito para el fondo
un poco de queso para gratinar
besamel 

PREPARACIÓN

1.- Rehogamos las espinacas con los ajos picados en un pelin de aceite

2.- Preparamos la besamel,  con un poco de mantequilla, aceite y 2 cucharadas de harina,lo removemos bien para que la harina se haga y le vamos echando leche poco a poco y sin dejar de remover, hasta conseguir la textura deseada. También se puede preparar con la Thermomix. Tiene que quedar liquida pero con cuerpo. La tenéis que echar sal, y si os gusta un poco de nuez moscada y un poco de pimienta molida, pero es optativo

3.- En una cazuela o molde rectangular, como nosotras, que pueda ir al horno, echamos una capa fina de tomate, el nuestro casero, pero podéis utilizar del que viene frito, pero que sea bueno.

4.- Vamos colocando las espinacas que habíamos rehogado previamente con los ajos ( ver la foto de abajo)



5.- Cubrís con la besamel, que se habrá probado de sazón y cubrís bien toda la espinaca


6.- Le echamos el queso por encima para gratinar. en este paso la podéis dejar preparada para gratinar cuando la vayáis a comer o pasar al siguiente paso.El queso dependerá de vuestros gustos en este caso utilizamos Mozarella pero con cuatro quesos queda también muy rica, eso es de libre elección.


7.- Gratinamos al gusto y ya lo tenemos listo



8.- Y a comer....... esta suave, rica e incluso a los que no le vayan mucho las espinacas le van a gustar, probarlas y veréis, ricas ricas.........


Esperamos que la receta os haya gustado y la preparéis y sobre todo que me lo contéis, hasta la próxima receta en breve, ya me he puesto la pilas, bueno me las ha puesto mi hermana que dice que tengo muchas recetas para compartir, pero me faltan horas al día como a muchos de vosotros...... pero lo intentare y recordad !!!!! Buen Provecho¡¡¡¡¡  Hasta pronto

10 comentarios:

Marijose dijo...

Sencilla y deliciosa a la vez Luisa, me la apunto, besos

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Eso de que faltan horas al día nos pasa a muchas, queremos hacer tantas cosas, pero el tiempo es limitado, así que paciencia.
Lo que no es limitado es el rico sabor de este plato, el tomate, las espinacas, la bechamel y una buena capa de queso, solo puede estar bueno.
Besos.

María dijo...

Ummm que rico, tomo nota

Esther dijo...

Deliciosas y seguro que my ricas, este plato en casa triunfaría a lo grande, el gratinado esta impresionante....Bess

♥ Ana dijo...

Hola chicas, ¿Como estáis?, espero que muy bien
Antes compraba las espinacas congeladas pero, ahora, las compro frescas, de esas que vienen ya limpias, en bolsas, me gustan ,sobre todo, los brotes porque son más suaves , pero da igual, de todas formas quedan fantásticas , con ese gratinado tan bueno, a mi me encantan
Besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Gracias a todas por vuestros comentarios, la verdad es que así no da pereza comer, ni siquiera verdura, queda buenísima, me alegro mucho que os guste, feliz semana a todas
besos, Luisi

Mijú dijo...

Que rico plato de espinacas.
Un saludito

Cuca dijo...

¡Me apunto a este gratinado qeu tan buena pinta tiene! ¡Besos mil!

Mari Pareja dijo...

Buenos días chicas,que alegría me dais, ya se que voy hacer jejejeje.
Tienen muy buena pinta,nos gustan las espinacas y si son gratinadas mejor.
Muchos besos Mari.

La cocina de Cris y Laura dijo...

esto tiene una pinta estupenda¡¡¡
besos crisylaura