TORTILLA DE PATATA AL MICROONDAS

La tortilla hecha de esta forma también sale muy rica y con bastante menos calorías, desde que una amiga me dijo que la hacia así, hace mas de quince años, rara es la vez que hago las patatas fritas.

Tengo un recipiente, que solo utilizo para ese menester y es la medida justa para una tortilla grande. Os cuento……

Pelo las patatas, las parto como para tortilla, y pico una cebolla, porque nos gusta con cebolla, las pongo en el recipiente y les echo un chorro de aceite y las pongo al micro a máxima potencia unos 10 minutos, sacamos y movemos las patatas, y dependiendo del tipo de patata, unas necesitan mas tiempo que otras, además para este plato compro patatas especial cocer, si vemos que no están las ponemos un poco mas de tiempo, hasta que las dejemos en su punto y es entonces cuando le ponemos sal, antes no porque sino parece que se quema.
En una fuente batimos, en mi caso, 5 ó 6 huevos y los echo al cacharro de las patatas, lo mezclo bien y la cuajo en una sartén antiadherente con una gota de aceite, como si la hicierais normalmente.
Ya le dais el punto que queráis, hay veces que cuando hago las patatas le añado unos trozos de pimiento verde y se hace junto con las patatas y le dan un gusto a la tortilla muy rica.

También podéis dejar las patatas hechas y cuando vayáis a cuajar la tortilla, se calientan un poco en el micro, se juntan con los huevos y a cuajarla, en un pis pas, tenemos una tortilla.

Ahora os muestro con lo que la acompañamos en esta ocasión, un menú completito y muy sabroso, con pisto casero y arroz con leche que le encanta a mi marido.
Espero que probéis a hacerla así, a ver si os gusta y me contáis que tal y como siempre os digo ¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!


12 comentarios:

Reme y Núria dijo...

Tengo que probar esta tortilla ya.
El logo es super chulo.
Besos

fely dijo...

menuda sorpresa.......tortilla en el microondas....la provaré...y es pisto!!!! me pirria....
Un besín wapa.

María y Noelia dijo...

Me lo llevo, como decía aquel eslogan publicitarios, qué buena pinta tiene todo, yo ya he probado la tortilla así y está muy rica.

Un besote

Lídia dijo...

que curioso, en el micro....

besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Menu: muchas gracias, y espero qe te guste la tortilla
besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Fely, si es pisto, a mi tambien me encanta y con un huevo o tortilla mas, a ver si te gusta
besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Hola Chicas, si sale muy buena, o al menos a nosotros nos lo parece.Gracias
besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Manresa, pruebala y veras como te sorprende.
besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Manresa, pruebala y veras como te sorprende.
besos

Eva Maria dijo...

Hola Luisi que menu mas completo, yo suelo hacer la tortilla asi tambien sobre todo cuando llego a casa con prisas y es verdad que sale muy rica, me llevo el arroz con leche para merendar, un beso.

Los Fogones de Luisa dijo...

Eva, me alegro que tu tambien la hagas, el arroz para ti sin problemas, gracias
besos

wada dijo...

Tengo ganas de probar la tortilla así, la he visto ya en varios sitios y esque no me termina de convencer que esté buena, pero después de leerte que llevas más de quince años haciéndola creo que me voy a fiar... la probaré gracias!
Bss!