REBOCINA

Esta es una rebocina que me enseño mi hermana, ella la hacia mucho cuando tenia el bar, además cocina super bien, es muy sencilla y esta bastante rico, aunque no es precisamente light, pero de vez en cuando.......
Os muestro las fotos de dos distintas, que las he hecho en dos ocasiones, una fue solo de berenjena y la otra era con cebolla, pescado y berenjena, .... vamos una delicia.
Para preparar la Rebocina ponemos en un bol, harina, un poco de colorante alimenticio, un poco de ajo molido, una cucharilla de levadura royal y se le va añadiendo agua hasta que se consiga la textura deseada, debe quedar una pasta semi liquida para poder rebozar.
Que podemos rebozar?, en mi caso, como os he comentado antes, en una de las ocasiones lo hice solo con berenjena, que sale buenisima y en la siguiente ocasión con unos trozos de pescado unos aros de cebolla y berenjena y calabacin, podéis rebozar cualquier verdura, habrá algunas como las que he utilizado que no necesitan cocerse previamente, pero para otras, evidentemente, se deberán de cocer previamente, también sale muy rico el pescado en trozos como el cazon, boquerones, etc... se adapta bien a cualquiera, salen super ricos en verdad.


Para la berenjena en la primera ocasión la partí en rodajas, se le pone sal y se deja que sude para que quite un poco el amargor, luego se seca con papel se cocina, se reboza en la pasta y se fríe hasta que se dore, sin que llegue a quemarse. Para el resto solo pasar por la rebocina y a la sartén.
Abajo os pongo una foto que me ha gustado, para que veáis como queda la berenjena cuando se la deja con sal para quitar un poco el amargor......... recordar que antes de untarla en la pasta, secarla en papel de cocina

Aquí el plato con la mezcla de pescado, aros de cebolla, berenjena y calabacin.....

Y aquí, como no, un trozo de la berenjena, no salen nada aceitosa si tenéis la precaución de cuando se saca de la sartén se pasan primero a un papel de cocina antes de servir.... sale muy rica

Espero que os guste esta receta tan rica que me enseño mi hermana, que se puede acompañar de una buena ensalada o con unas patatas y como siempre os digo ¡¡¡ Buen Provecho !!!

13 comentarios:

maria dijo...

hummmm... que pinta tiene esta rebocina,cada vez te superas mas, este finde la hago.

gracias, besitos.

Eva Maria dijo...

Hola Luisi me parece una idea estupenda y muy apetitosa, se ven crujientes , me tiene que encantar, un beso y buenas noches.

IDania dijo...

Luisi,
Me gustan los rebozados, pero siempre temo que queden excesivamente grasientos... Voy a copiar esta receta, con tu permiso, y si me da el resultado que a ti, la tendré para utilizar cada vez que vaya a hacer rebozados.
Gracias mil por compartir estos tesoros de familia..
Un besazo,
IDania

Macu dijo...

mmm, que buena pinta tienen estas verduras con esta rebocina!, di que siii, alguna vez hay que darse un festin!
Besitos!!

fely dijo...

esta rebocina será la que use en mi próxima receta de fritos...gracias wapa.
Besinos.

Lídia dijo...

pues tienes razón de dieta no es jajajajajaja

besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Gracias Maria, espero que os guste
besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Eva, y el pescado como la merluza, se la comen sin sentir.Gracias
besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Idania, procura que el aceite este caliente y ponerlo en papel absorvente nada mas salir y veras como no quedan grasientos.
Gracias a vosotras por estar ahi conmigo.
besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Macu, yo lo hago asi sino la vida sin festines es muy aburrida jejee
cuidate mucho
besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Fely, me alegro que te guste,gracias
besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Manresa, no lo es, pero de vez en cuanto gusta permitirse algo fuera de ella, jejejej
besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Gracias a todas por vuestros comentarios y buen fin de semana