GOFFRES AL HORNO


Hola a todos de nuevo, compramos hace poco unos moldes de silicona en el Lidl para hacer Goffres al horno y ha sido todo un éxito, nos han encantado, nosotras hemos utilizado una receta de Alma, pero si conocéis alguna otra estamos dispuestas a preparar mas, ya paso a contaros

INGREDIENTES

325 g de leche
80 g de aceite suave ( nosotras girasol)
2 huevos
260 g de harina
1/2 cucharada de levadura tipo royal
pizca de sal
3 cucharadas de azúcar moreno
chips de chocolate (opcional, nosotras no le pusimos)

PREPARACIÓN

En una fuente honda ponemos todo los líquidos (leche, aceite y huevos) y batimos para que se junten bien, luego le ponemos el resto de ingredientes y mezclamos bien, yo suelo mojar los moldes en agua, no les unto con nada, paso la mezcla a una jarra para facilitar el echarlo en los moldes y relleno los dos moldes que vienen, salen justo los seis goffres, van la horno a 180º 20 minutos y quedan perfectos, podéis verlo mejor el la foto siguiente



Los pongo en una rejilla un pelin y al plato con el acompañamiento que mas os guste, si os sobran se calientan perfectamente en algunos tostadores de boca ancha, sino se calientan perfectamente en el horno, lo suficiente para que cojan un pelin de temperatura, y también bien envueltos se pueden congelar y los tenemos listos para un desayuno de domingo o una merienda de capricho


Con lo que lo acompañéis, eso es decisión vuestra, están deliciosos con toffe y nata, con chocolate, con caramelo y fruta......... eso os lo dejo a vuestra imaginación


 están tan suaves que se pueden tomar sin cuchillo, los hemos tomado de un día para otro y no se endurecen, se mantienen tiernos e igual de buenos


con chocolate y nata


 con chocolate y fresas........ aquí me faltaba nata.... es que me encanta¡¡¡


aquí podéis apreciar el corte mas de cerca....... lo dicho una delicia


Espero que tengáis una feliz semana y cuidaros mucho, esperamos que os haya gustado nuestra propuesta y ¡¡¡¡Buen Provecho!!!!

12 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Os ha quedado perfectos, seguro que exquisitos con cualquier acompañamiento.
Besos.

Marhya dijo...

¡Que buenos, Luisa!! Tienen una pintaza, me encanta la idea, se ven estupendos para un desayuno.
Besos.

Manoli Diaz dijo...

Me han encantado, se ven esponjosos y perfectos, que pena que no llegue a tiempo de coger los moldes de los que hablas pero lo que si tengo es la gofrera y me imagino que saldrán igual de buenos, los pienso hacer.
Un besito y feliz finde.

Marisa dijo...

Holaaa, yo también tengo estos moldes. Los compré en lidel para hacérselos a mi hija cuando viniese a merendar y luego siempre se me olvida jajajajaj, ahí están sin estrenar. Pero bueno, ya veo que esta receta es buena así que ya tengo una referencia, te han quedado de escándalo. Y que bien que se puedan congelar!
Un besooo

Doris mis cosillas dijo...

Todas las opciones se ven deliciosas, seguro que con frutas las pongo en casa.Bsssss

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que ricos. El otro día los hice por primera vez, aunque mi receta no es esta, estaban muy ricos, bueno por lo menos eso dijeron mis hijas, que se los comieron todos.
Besos. Lola

María dijo...

Mil querida amiga, ni en Belgica los he visto tan perfectos, son una maravilla y tienen toda la pinta que son como bien dices de lo mas suaves, te han quedado perfectos. Mil besicos cielo

Juan Hernández dijo...

Hola Luisa. Pues la verdad es que con cualquiera de las delicias que propones como acompañamiento estos gofres tienen que estar de rechupete. Los he probado solo una vez con nata y chocolate y me encantaron. Estos que has hecho estarán deliciosos.
Un abrazo

Mari Pareja dijo...

Hola Luisi, te han quedado perfectos, una pinta estupenda, yo también tengo esos moldes pero no los he usado todavía jejejeje ya va siendo hora.

Besos y buen finde.

La cocina de Cris y Laura dijo...

Se ven perfectos, nosotras hace poco con compramos la maquinista en líder y la verdad que salen muy ricos.
Besos crisylaura.

Las Bollis dijo...

madre miaaa!!"que pedazos de gofres mas buenosss si parecen comprados y todos. que bien te han quedado. un besitooo

Las Bollis dijo...

madre miaaa!!"que pedazos de gofres mas buenosss si parecen comprados y todos. que bien te han quedado. un besitooo