TORRIJAS DE VAINILLA




Como os dije en Facebook, os dejo la receta de Torrijas que hemos preparado este año, ademas de las de almíbar que también hemos preparado, estas son con vainilla y están deliciosas, la vaina le confiere un gusto riquísimo,  a nuestra gente les han encantado, así que espero que también sean de vuestro agrado.

INGREDIENTES
2 barras de Pan (mejor del día anterior)
1 1/2 litro de leche
1 1/2 vaso de azúcar (depende de lo golosos que seáis, para nosotras esta bien así)
1 Vaina de Vainilla
Huevo (para rebozar)
Aceite para freír (mejor aceite de girasol)

Almíbar
azúcar
agua
un trozo de la vaina (una vez quitadas las semillas)

PREPARACIÓN:

Ponemos la leche con el azúcar en una cacerola
Abrimos la vaina por la mitad longitudinalmente y raspamos para sacar las semillas y se lo echamos a la leche, dejamos hasta que empiece el hervor y apagamos, dejamos que se enfríe para coger sabor, luego calentamos para mojarlas, de esta forma lo absorben mejor.


Mientras vamos a preparar el almíbar, nosotras lo hacemos sin cantidades, ponemos azúcar y agua que cubra, le hemos echado un trozo de la vaina (es mas que suficiente para coger sabor) y se pone a hervir, dejamos hasta que reduce un poco, no debe estar espeso, pensemos que es para bañar las torrijas.
Vamos pasando las rebanadas por la leche caliente y las dejamos un poco en una bandeja (nosotras usamos la del horno), cuando ya se tienen todas, se van pasando por huevo batido y se van friendo, cuando se sacan las vamos pasando a un papel de cocina para quitar el exceso de grasa



Cuando hayan escurrido un poco las vamos poniendo en el almíbar, mientras vamos friendo otras, cuando se sacan las que están friendo a escurrir, sacamos las del almíbar y se ponen otras, así hasta acabar con todas, si nos sobra almíbar, lo dejamos para acompañar con las torrijas. Ese almíbar también sirve para mojar bizcochos, aguanta mucho tiempo en el frigo en un tarro de cristal.
Mirar como quedan, jugosas y con un sabor a vainilla delicioso, mirar el corte


En la siguiente, un plato con unas y la vaina de vainilla, creo que estas las repetiremos, nos han encantado


Os dejamos el enlace a otras Torrijas por si son de vuestro agrado, esperamos que disfrutéis de la semana Santa y sed felices

Torrijas de Chocolate
Torrijas de Leche y Miel
Torrijas de Vino
Torrijas de Cafe Irlandes
Torrijas de Horchata

Ya sabéis que cualquier duda solo tenéis que comentármela y enseguida os sacaremos de dudas
¡¡¡¡¡¡ Buen Provecho!!!!!

10 comentarios:

La cocina de Cris y Laura dijo...

Unas torrijas estupendas y bien ricas.
Besos crisylaura.

Mijú dijo...

Me gustan los dulces de pan.
Con vainilla que bien.
Un saludito

imaginacion dijo...

TE HAN QUEDADO ESTUPENDAS; YO AUN NO LAS HE HECHO PERO ESPERO HACERLAS MAÑANA SIN FALTA.
BESOS

Mari Pareja dijo...

HMMMMM que ricas tienen que estar, de vainilla y tan jugosasitas.
No se me había ocurrido hacerlas así, que idea!!!

Menudo surtido tenéis de torrijas, me gustan todas.

Un saludo a las dos.

Unknown dijo...

Hay algo más sencillo y más rico que esto!! maravillosas estas torrijas. besos cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

Manoli Diaz dijo...

Que ricas Luisa y que pinta tiene por dentro, nunca las probé con vainilla y tienen que ser deliciosas.
Un besito y feliz semana.

Las Bollis dijo...

mmm a las ricass torrijass

Los Fogones de Luisa dijo...

Gracias por vuestros comentarios, os aseguro que estaban de chuparse los dedos, espero que os animeis, feliz semana a todas
besos

Las Bollis dijo...

luisa soy marina del blog de las bollis perdona pero no me sale tu correo era porque creo que no me sale lo de seguidora del blog para que lo revises bien para el concurso, ya que estoy por aqui me quedo como seguidora tamb jeje. besitos

Cucharadas de placer dijo...

Me encanta la repostería tradicional
y estas torrijas de toda la vida me
parecen una delicia para disfrutar
siempre que nos apetezca,el toque de vainilla le va genial!
Un beso para las dos.