MARIQUITAS DE TOMATE CHERRY


Hoy os mostramos un aperitivo o entrante fácil fácil, esta buenísimo y hasta ahora a gustado a todos, esperamos que a vosotros también, y estos días con los niños en casa es un buen momento para entretenerles y quizás alguno aprendan a comer tomates.


INGREDIENTES:

Pan tostado
queso de untar
cebollino
aceitunas negras sin hueso
Tomates cherry
(las cantidades dependerá de la cantidad que queramos preparar)


PREPARACIÓN:


  • Mezclamos el queso de untar con un poco de cebollino cortado pequeño
  • Untamos unas tostadas con el queso y reservamos (mi pan creo era un poco pequeño)
  • Vamos montando las mariquitas: cortamos el tomate cherry en dos y cada mitad le hacemos un pequeño corte sin llegar al borde, una aceituna en dos y otra en trocitos, colocamos medio tomate sobre la tostada, le ponemos a modo de cabeza media aceituna, cortamos un poco de cebollino a modo de dos antenas y las colocamos entre el tomate y la aceituna
  • Con trozos pequeños de aceituna y un pelin de queso le ponemos unos trozos por encima del cuerpo
  • Irlas colocando en un plato (mejor sobre un poco de lechuga, yo no tenia) y listas



A que quedan chulas, gustaron un montón................


Esperamos os hayan gustado este original y divertido aperitivo y disfrutéis preparándolo con vuestros hijos o nietos en estos días que vienen de semana Santa, cuidaros mucho y no olvidéis ¡¡¡¡¡ Buen Provecho!!!!!


9 comentarios:

Manoli Diaz dijo...

Que bonitas Luisa, me encantan estas Mariquitas son entretenidas de hacer pero seguro que son una delicia para un picoteo sorprendente.
Un besito y feliz semana.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Son muy simpáticas, siempre sorprenden cuando las pones en la mesa.
Besos.

Doris mis cosillas dijo...

Que bonitas y desde luego deliciosas para un día especial.Bssss

Los Fogones de Luisa dijo...

Para mi son geniales y no son tan entretenidas, se tarda menos de lo que pensamos, gracias por vuestros comentarios, feliz finde
besos

Marhya dijo...

¡¡Oh, que bonitas!! Me llevo una, me han encantado. Una monería.
Feliz finde.

Mari Pareja dijo...

Que chulada te han quedado preciosa a mis nietas les encantan.

Besos Mari

Unknown dijo...

Que idea tan chula!! Quedan unos bocaditos la mar de vistosos y graciosos, nos encanta!! Besitos Cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

♥ Ana dijo...

Halaaaaa, ¡¡que bonito y resultón!!, fácil de hacer y precioso para que ayuden los peques a hacerlo y luego se lo coman tan ricamente, me encantan éstas mariquitas
Besazos

Pilar dijo...

Simpatiquísimas estas mariquitas, buena idea para alegrar un aperitivo. Un beso