lunes, 22 de noviembre de 2010

ALBONDIGAS SIN FREIR, PREMIO Y DOS CUMPLEAÑOS

Hola gente, cuanto tiempo, pero hemos estado malitos, primero yo y luego mi maridin que ha estado peor que yo, pero ya estamos mejor, así que estoy ya con ganas de ver vuestras cocinas que seguro que habéis preparado cosas muy ricas.
Lo primero que quiero decir es FELICIDADES MARI y NOELIA, ayer fue el cumple de mi hermana y mi sobrina (su hija) que cumplen los años el mismo día y aunque hable con ellas y las felicite me gusta ponerlo en el blog para felicitarlas de nuevo y dicho esto........

a lo que me gusta, he pensado en esta receta que además de salir muy rica y de ser muy sencilla de preparar cunde mucho, son de esas recetas de toda la vida que se hacia en casa y ya se que muchas ya sabéis prepararlas pero como cada maestrillo tiene su librillo y para los que están empezando en la cocina, les puede venir bien la explicacion de como las preparamos nosotras, además utilizamos un truqui para que queden esponjosas y jugosas y además no van fritas, se pueden acompañar con unas patatas fritas, un poco de puré, o con lo que mas nos guste, se come muy bien toda la familia, yo pienso que no es una receta cara y como os digo cunde bastante, pues vamos a ello

INGREDIENTES DE LAS ALBÓNDIGAS:

1 kg de carne picada de ternera (también puede ser mezcla con cerdo)
2 huevos
1 patata mediana rallada
1 cebolla pequeña rallada
1 chorrito de vino blanco
sal, pimienta, ajo en polvo
pan rallado para rebozarlas

PREPARACIÓN DE LAS ALBÓNDIGAS:

Paso 1.- pasamos la carne a una fuente donde se va a preparar la carne
Paso 2.- rallamos la patata y la cebolla
Paso 3.- echamos el resto de ingredientes de la carne y mezclamos bien, tener en cuenta que tienen que quedar blandas, no hay que echar ni pan rallado, ni harina, nada mas, son para que queden mas jugosas.
Paso 4 y 5.-vamos cojiendo porciones de carne con una cuchara o con las manos y vamos formando bolas que pasaremos por pan rallado y las vamos dejando hasta que tengamos la salsa preparada como os comento a continuación, NO hay que freírlas.


INGREDIENTES DE LA SALSA
1 zanahoria
1/2 pimiento verde
1/2 cebolla
1 trozo de puerro (optativo)
1 tomate o un poco de tomate frito
un poco de vino blanco y agua (o caldo)
sal

PREPARACIÓN DE LA SALSA:
Paso 6.- picamos grosamente los ingredientes, si le echamos puerro este si me gusta picarlo pequeño, porque aunque luego pasamos la salsa es mejor para que no deje hebras, y lo ponemos en una cacerola a pochar con un poco de aceite
Paso 7.- cuando lo tengamos todo pochado lo trituramos con un poco de agua para facilitar la labor, como medio vaso es suficiente, y lo pasamos a la cacerola donde vayamos a hacer las albóndigas.
Vereis que hay dos fotos distintas de las albóndigas, las he puesto para que veáis la diferencia de echar 1 tomate natural a trozos o echarle tomate frito, la salsa de este ultimo sale mas roja, pero de las dos formas esta muy rica.
Paso 8.- echamos las albóndigas que teníamos preparadas en el paso 4, el vino, la sal y el agua o caldo  que necesite como podéis ver el la foto para que las albóndigas se hagan.
NO hay que darle vueltas con la cuchara al principio, meneamos la cacerola para que se vaya impregnando bien de la salsa, sino se romperían


En la foto de abajo veía la diferencia con la primera foto que os pongo, aparte que a estas no les puse casi nada de salsa, el color es mas rojo.....

y en la foto que sigue podéis apreciar el corte, quedan estupendas, están muy jugosas y tiernas, las podéis tomar con mas salsa, con menos, acompañadas o solas........ como mas gustéis

También os tengo que decir que me han otorgado un premio


este premio me lo otorga el blog de Magdala13, no dejéis de visitarlo, hace poco que empezó pero ya tiene cosas muy ricas, hay varias condiciones que os describo mas abajo.

Agradezco mucho a  Magdala, porque aunque tengo que reconocer que no tengo tiempo para casi nada y estas cosas llevan bastante tiempo entre que lo pones y lo pasas a otros blogs, que por otra parte nunca sabes a cual dárselo porque hasta ahora no me he encontrado con un blog malo, todos ponen su corazón en prepararlo y eso para mi es bastante, así que no sabría a quien dárselo, pero en deferencia a quien me lo otorga voy a participar, aunque como bien digo, creo que todos os lo merecéis.

A quien no le hace ilusión que le digan, ""toma me acorde de ti"" , ya se que hay blogs que dicen que no participan en estas cosas y yo he estado varias veces tentada, pero es tan bonito.......

Hay 5 condiciones para este premio:

-Agradecer a quien nos lo envía con un link a su blog.
-Escribir un post sobre el premio.
-Entregar a 12 blogs que consideremos merecedores
-Colocar el enlace de cada uno de los blogs premiados.
-Avisar a los elegidos de la distinción que le pasamos

Ya os he dicho que todos os lo merecéis pero voy a escoger 12 para que tengan un premio mas

Tito
Magic Flower
Las recetas de domi
Un cachiño doce
Hecho en casa
Recetillas con amor
Recetas de familia
Menu del dia
La cocina de Amandita
Sweet cakes Toronto
Maria
El buen yantar de Sefa

espero que lo disfrutéis y os haga tanta ilusión como a mi

recordad, sed felices y ¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!!

Feliz semana¡¡¡¡¡

33 comentarios:

Marhya dijo...

¡Qué buenas, Luisa! Me encantan, y así para mojar salsa.
Besos.

Tito dijo...

Luissssaaaaaaa!!!! enhorabuena por ese premio que sin duda te mereces!!!! y muchísimaaaaasss graciassssss por dármelooooooo!!!!!! eres un soleteee!!!! mira que acordarte de mi para este premioo!!! diosss!!! no sabes la ilusión que me hace! además me has alegrado el día y no sabes de que forma!!! ahora mismito me voy a guardarlo en mi sala de trofeos!!! jejejeje!!!!!! y me llevo unas albóndigas que tienen una pintaza increible!!!!! muchas muchas gracias Luisa!!! majaaaaaa!!! ainsss ke nerviosssss!!!!


;-)

Miri dijo...

Hola Luisi
Espero que tu y tu maridin esten mucho mejor, a cuidarse!!!!!
Estas albondigas me las llevo......, bueno solo la receta, que seguro las hago!!!!
Valla sorpresita!!!!! leyendo tu entrada, me encuentro con tu regalito......mil gracias por pensar en mi, me lo llevo con mucha ilusion y mando un feliz cumpleanios a las cumpleanieras, aunque un poquitin tarde, pero de todo corazon!!!!
Luisi mil gracias, te mando un besote
miri

Miri dijo...

Estoy muy, muy despistada!!!!!!
Jaja........lo mas importante me olvide!!!!!
Felicitarte por el premio, que bien merecido lo tienes!!!!!!!
Besotes
miri

Luisi dijo...

Marhya, estan muy ricas, me alegro que te gusten
besos

Tito, eres un fenomeno, tu tambien te lo mereces, me encantan las recetas que pones pero lo que mas me gusta es las esplicaciones o cuando nos cuentas algo, me alegras el dia.
Me alegro que te gusten las albondigas, sale muy ricas de verdad y jugosas.
besos y feliz semana

Miri, gracias, ya estamos mejor, no sabemos lo que tenemos cuando estamos bien, pero todo pasa, gracias
me alegro que te gusten, ya me contaras, veras como os gustan
besos y feliz semana

Perol y Mortero dijo...

Luisa te han quedado de lujo. Yo también las suelo hacer a veces sin pan ni aharina y sin freir, y en verdad que quedan superjugosas.

Felicitaciones por la receta, por el premio y a los cumpleañeros.

Besos

kanela y Limón dijo...

Felicidades por el premio Luisa, te los mereces todos y más!!! Las albóndigas buenísimas como todas tus recetas.
Un besiño.

Caldebarcos dijo...

Luisi eres un amor.La verdad es que si que gusta qe se acuerden de una, ese es el gran premio. Ultimamente estoy un poco apartada de los blogs, es cuestión de tiempo y de prioridades. Yo no participo en cadenas, pero te lo agradezco igualmente y como muy bien dices da mucha pena porque el que lo otorga supongo que lo hace con mucho cariño y de entre tantos blogs que pensara en ti es realmente especial.
Las albóndigas están para rechupetearse los dedos, madre mía que pinta tan buena. Nunca había visto lo de la patata, habrá que probar esta nueva versión, sin duda.
Biquiños y, lo dicho, muuuuuchas gracias

Secretos de Familia dijo...

Te han quedado muy ricas, y se ven jugosas, cuando tenga prisa lo probaré. Un beso y felicidades por el premio.

Lídia dijo...

lo de mezcalrlo con patata no lo había visto nunca......yo mezclo la carne con miga de pan mojada en leche y tambein quedan muy esponjosas

besos

Ana Powell dijo...

Hola Luísa
Muchas felicidades por todo tu trabajo, por tu maravilloso plato.
Muchas gracias por compartir tus permios y felicidades a todos los Blogs nomeados.
Muchisimas gracias, te estoy muy agradecida por tu generosidad.
Te deseo una semana muy feliz ♥

Albondigas dijo...

Luisa, muy ricas tus albondigas, son un poco distintas a las que hago yo.

Te dejo aqui mi Receta de Albondigas, es una receta clasica me gusta acompañarlas con sphagetti, bien a la italiana,
espero les guste!!

Además te invito a que visites el blog:
recetas de cocina faciles, espero te guste y puedas incluirlo en la lista de blog que sigues.
Saludos Cata

♥ Ana dijo...

Está genial eso de que no haya que freirlas, así tienen menos aceite, me gusta la idea, yo siempre las frío, aunque luego les escurro el aceite
Enhorabuena por los premios
Un besote

luisa dijo...

felicidades por tu receta y por tu premio. Bss.

María y Noelia dijo...

Muchísimas gracias por el premio, lo recogemos con mucha alegría, no te preocupes que en cuanto tenga un ratito lo publico.

Un besote

Carilu dijo...

mUY BUENAS ALBONDIGAS , Y LO DE NO FREIRLAS CREO QUE ES UNA BUENISIMA OPCION, PROBARE DE HACERLAS ASI, ME ALEGRO QUE YA ESTEIS BIEN , Y FELICITACIONES POR EL PREMIO , SIEMPRE LEVANTA LA MORAL QUE TE TENGAN EN CUENTAN.bESOTES .

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Felicidades a tu hermana y a tu sobrina.
Las albóndigas con esta salsita están para mojar mucho pan, por lo menos alguna caloría nos ahorramos al no freírlas.
Enhorabuena por el premio.
Espero que ya estéis totalmente recuperados.
Besos.

recetasymas-claudia dijo...

albondigas sin freir y ademas con una pinta deliciosa!! esta receta la hago seguro!!
muchas felicidades por tu premio. Te seguiré de cerca para ver que cositas ricas traes. besos, clàudia

Mai dijo...

que aspecto tan delicicioso, me encantan las albóndigas! bueno hay alguien a quien no le gusten? y para los niños es el invento del siglo , hechas de esta forma no solo ahorras el freirlas si no que son mucho mas ligeras.
Un gusto haber pasado por tu cocina, saludos

Las cazuelas de la huerta dijo...

La receta muy rica... como no vais a estar mejor con estas recetitas que preparas. Me alegro de que esteis mejor los dos.
Bs
Sarai

laviana ( Fely) dijo...

ahora tener cuidadín no recaer. Estas albóndigas se ven muy ricas y fáciles.
Bexinos wapa

Anónimo dijo...

Hola Luisa, en unos días recibiras un paquetito, se que tarde, pero no me fue posible antes.
Un abrazo

Mandragora31 dijo...

Uuuuuuuffffffff Luisa, cuantas cosas nos traes hoy!!
En primer lugar, muchísimas felicidades a tu hermana y a tu sobri, que sigan estando bien y con mucha salúd por muchiiiiiiiisimos años más y tú que los veas ;D

Segundo... ¡¡¡Las mías con arrocito cocido bien bañadito en la salsita!!! uuuummmmmmmm Me ha parecido muy curioso lo de la patata rallada, eso tengo que probarlo. Lo de no freirlas también lo hago a veces, pero claro, en casa nos pirran las grasas y los fritos, así que la costrita crujiente que se forma en la albondiguilla cuando se fríe nos pierde jeje
De todos modos es verdad que salen muy buenas sin freir, son distintas pero igualmente deliciosas ;D

Y gracias por el premio, cielo, pero hace mucho que no pongo ninguno en el blog de premios que abrí, imagínate, casi no me dá tiempo de postear y ver los blogs... Pero me lo llevo en el corazón, que me hace muchísima ilusión que aún os acordeis de mí para estos bonitos reconocimientos ;D


Ahhhhhhh, y mejoraos prontooooo!!!
Un besito cariñoooooooo!!!

Mari dijo...

Felicidades a Mari y a Noelis!!!

Enhorabuena por el premio Luisa :)

La receta muy bien explicada y apetece comerla. RICA!!!

Un saludo

Ana dijo...

Que ricas!!!! las albóndigas me gustan, pero más por la salsita que por la albóndiga en sí...y éstas tienen pinta de ser exquisitas...

Un saludo!!!

PUSORONENITO dijo...

Luisa, es una receta excelente, distinta a las que conocía y seguro que buenísima.
Las fotos lo dicen todo.
Besos
Jorge.

SEFA dijo...

Estas albóndigas se ven muy ricas, un abrazo.Sefa

Cris dijo...

Estas albóndigas se ven muy ricas y la receta está muy bien explicada, felicitaciones y buen fin de semana.
Cariños

Lale dijo...

Hola Luisi, que ganas tenía de pasarme por tu blog para ponerme al día, y que buena receta de albondigas me he encontrado seguro que las pruebo pronto pués a mi hijo Adrian le gustan mucho. Mi enhorabuena por tu premio, creo que te lo mereces, ese y muchos más.UN BESOTE.

Juan dijo...

Luisa, acabo de leer que habéis estado un poco pachuchos, espero que ya os encontréis los dos perfectamente.
Estas albóndigas son muy curiosas, en alguna ocasión se me ocurrió al hacerlas no freírlas pero al final deseché la opción ya que me dije ¡mira que si estropeas la comida! no hubiera sido un buen día jj. Ahora que veo que se pueden hacer lo intentaré en otra ocasión. Esa salsa es un pecado. Una buena barra de pan al lado jj y a untar.
Felicidades por dos cosa, primero por los cumpleaños de tu hermana y sobrina, aunque un poco tarde deseo que lo hayáis pasado estupendamente y segundo por ese premio que has recibido.
Saludos

Judith Fonte Cova dijo...

Hola Luisa desde las Canarias.

Te agradezco un montón esta receta porque nos ahorras el paso de freirlas y además, un paso que hace a veces que me eche para atrás y no las haga más a menudo.

Las he hecho ayer y están buenísimas. Yo las he adaptado a "sin gluten" y han salido genial.

Un saludo!

Judith Fonte Cova dijo...

Hola Luisa desde las Canarias.

Te agradezco un montón esta receta porque nos ahorras el paso de freirlas y además, un paso que hace a veces que me eche para atrás y no las haga más a menudo.

Las he hecho ayer y están buenísimas. Yo las he adaptado a "sin gluten" y han salido genial.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Un blog precioso. Gracias por estas estupendas recetas! Abrazos desde Galicia

Related Posts with Thumbnails