domingo, 25 de octubre de 2009

1º ANIVERSARIO

PRIMER ANIVERSARIO DE LOS FOGONES DE LUISA

Hola a todos, hoy estoy muy contenta, este blog, creado por el cariño que tenia mi madre a la cocina y la repostería y lo ilusionada que estaba con este blog, cumple su primer año…............
¡¡¡ FELICIDADES !!!.

Al principio, tras su muerte, descarte el seguir con el proyecto que llevaba tiempo hablando con ella,… podíamos hacer esta receta, esta otra, subir esto o lo otro…….. y todo se me vino abajo cuando se fue, pero mi hija y mi hermana me animaron a seguir con su proyecto y la verdad es que al cabo de un año, me siento muy feliz de haber seguido y estoy seguro que la hubiese gustado mucho y estaría muy contenta de todos los comentarios que nos dejáis con tanto cariño y que sabéis que os agradezco de mil amores.

Como una de las tartas que mas la gustaban a mi madre, era la tarta de Moka, me pareció que era la mejor para presentar en este día tan señalado.

Aunque he de confesaros que no se si será por el tiempo que hace que no la preparo o que, a mi no me ha salido como la salía a ella, que la bordaba, pero estaba muy buena, incluso mi marido me ha dicho que estaba rica.

Aquí os presento nuestra receta………
Ingredientes:

1 bizcocho (También se puede preparar con bizcochos de soletilla)
500 gr de mantequilla sin sal (no margarina) a temperatura ambiente.
500 gr de azúcar glas
1 huevo
1 vaso de café, bien fuerte

Para adornar, prepare unas hojas de chocolate y su nombre, fideos de chocolate y almendra junto con un poco de la crema moka.

Para mojar el bizcocho/s preparamos una mezcla de café, con un poco de azucar y si no van a comer niños un poco de coñac

Preparación:

Tenemos que ir batiendo a mano o maquina de varillas la mantequilla con el azúcar, poco a poco
Ir añadiendo más, cuando lo anterior se halla mezclado.
Añadir el huevo, es optativo, se puede hacer sin él.
Cuando tengamos bien incorporada el azúcar, se ira echando chorritos de café al tiempo que vamos batiendo, y no echar mas hasta que lo halla cogido.
Así haremos hasta que echemos todo el cafe

Partimos el bizcocho en tres partes
Ponemos la primera parte donde vayamos a montar la tarta, y mojamos el bizcocho con la mezcla de café y azúcar (es importante que este bien mojado sin estar empapado, a mi me falto mojarlo un poco mas.
Encima ponemos una poca de la crema, y así hacemos con las tres capas.
Terminamos de repartir la crema por encima y adornamos a nuestro gusto.


Las hojas de chocolate, son super fáciles, con chocolate fundido pintamos sobre el reverso de hojas de rosal, tantas como queramos preparar y a la nevera, luego se separa la hoja del chocolate y nos quedan las hojas de chocolate.
El nombre lo prepare con un cucurucho de papel y chocolate fundido, se corta un pico de la punta del cucurucho y sobre papel vegetal escribimos lo que queramos, dejamos que se enfrié y listo, las pasamos con cuidado a la tarta.
Aquí abajo os dejo una foto de la flor, creo que quedo chula....

El corte no me quedo muy bien, además faltaba que estuviera un poco mas mojado el bizcocho, pero os aseguro que estaba buenisima.


Aquí otras dos fotos........


Espero poder seguir contando con vosotros por mucho tiempo, seria la ilusión de mi madre y os aseguro que la de mi hermana y la mía.

Os dedico esta tarta a todos los que estáis ahí conmigo, día a día con vuestros comentarios que me ayudan mucho, gracias de mil amores.

¡¡¡¡ BUEN PROVECHO Y FELICIDADES !!!!

25 comentarios:

Curra dijo...

ENHORABUENA por seguir con el proyecto... seguro que a ella le encanta que sigas con ello.
FLICIDADES¡¡¡¡

Y epermos seguir disfrutndo de este estupendo blog.
Un beso muy fuerte

Mandragora30 dijo...

¡¡¡FELICIDADES CARIÑO!!!
Me alegra muchísimo que no te echaras atrás y que tu hermana y tu hija te dieran el impulso necesario para empezar el proyecto, porque lo haces de maravilla... Seguro que "mamá Luisi" está orgullosísima de tí, de tu trabajo en la cocina y, sobre todo, de lo buena persona que eres y el cariño que vas repartiendo por donde pasas.

Ya verías en mi blog que la tarta de moka me encanta, así me hacía mi madre la de cumpleaños y así es la crema de moka que yo aprendí ha hacer cuando era una enana...

Te ha quedado una tarta preciosa, justo a mi gusto, porque a mí no me agradan los bizcochos demasiado húmedos jisjis pero eso es una rareza mía como tantas otras que hay por ahí ;D

Bueno guapa, que espero que estés muchisisísimos añitos más por aquí y me dejes disfrutarlo.

Un megabesazo enorme para tí, para tu familia y, por supuesto!!, para "mamá Luisa" allá donde esté...

AIRES DE AGUILAS dijo...

Felicidades por el 1er. aniversario de tu blog.Hiciste muy bien en continuar con él ,es un homenaje hacia tu madre.
La tarta estupenda,eres una artista.

BESOS

MaryLou dijo...

Felicidades por tu primer año!!!!
seguro que tu madre estará encantada si lo ve desde algún sitio!

Besicos

Juan dijo...

Hola Luisi. Felicidades por el primer aniversario de tu blog y por la decisión que tomaste de seguir. La vida, aún con sus momentos tristes, debe continuar, además tus recetas son estupendas como esta tarta que has preparado. La pinta que tiene es fabulosa. Quizás no sea yo el más indicado para decirlo, pero nunca lo que se haga sale igual aunque se haga de igual forma. Por eso creo que tu tarta es deliciosa.
Saludos

laviana ( Fely) dijo...

HOLA WAPAAAA!!! muy buena decisión, es una forma de homenajear a tu madre, así que espero seguir copiando tus recetas durante mucho......mucho tiempoooooooooooo. "FELICIDADES"
Bexinos.

Ana Powell dijo...

Enhorabuena por seguir el proyecto, excelente decisión.
Una maravilla de tarta x

Caldebarcos dijo...

Felicidades por ese primer añito. Esta también es una forma de mantener viva tu madre y que de alguna manera te esté acompañando en el día a día.Has hecho muy bien continuar porque sinó no prodríamos disfrutar de tus recetas y de las de ella porque esta tarta que nos presentas es de ella por lo que dices. La tartita te ha quedado de escaparate, amos.
Bicos mil

Mar dijo...

Menos mal que al final decidiste seguir o sino no veríamos tantas maravillas que haces... la tarta no me hace mucha gracia por el café pero te ha quedado preciosa....
Un beso y felicidades por tu primer cumpleblog

Lídia dijo...

Muchas felicidades por tu primer aniversario.
Espero que dentro de unos cuantos años más pueda volver a felicitarte

besos wuapa

Loladealmeria dijo...

Luisi antestodo Muchas Felicidades, un año es un año.
No sabes lo bien que hicistes con seguir publicando, un acierto.
Y espero que sean muchos mas y que yo lo vea, jajajaa.
bsss desde Almeria.

Marijo dijo...

¡Feliz primer añito del blog Luisi! y que sigas en la misma línea, que va muy bien, seguro que a tu madre le habría gustado.
¡Ah!, cómo ya sabes, las madres tienen un "don" para algunas recetas, del que nosotras carecemos,jeje.
Besos

ana dijo...

enhorabuena, haber cuando cumplo yo un añito tambien, ke no sé ni cuando es, felicidades y me encanta disfrutar de tus platos.

Rocio (Piuchi) dijo...

Enhorabuena guapa!!! seguro que tu mami allá donde esté estará orgullosísima de ti!!! la tarta es IMPRESIONANTE ni en las mejores pastelerías la he visto tan bonita y tengo que confesarte que es una de mis tartas favoritas, te quedó de lujo!! besitos

cocinadepepe dijo...

Felicidades por cumplir un año y seguir estos pasos y que continúes mas años, José luis

Macu dijo...

Pues felicidades por tu primer año de blog, y muchisimo animo para seguir con el!! me parece perfecta esa tarta de moka para celebrarlo! felicidades!!!
Besitos!

BICHILLO dijo...

Enhorabuena por este primer aniversario, ahora a seguir poniendo cosas ricas y cumplir muchos más.
Besitos,

Tânia Saj dijo...

Felicidades por tu primer año, Luisi!
Espero que sean muchos mas!
Besitos

anabel dijo...

Hola , me alegro de tu primer aniversario y que sigas poniendo más recetas, muchas felicidades.
Besos de Anabel

Luisi dijo...

Hola a todos, ya he vuelto de mis pequeñas vacaciones, y estoy mas que contenta por vuestros comentarios, ojala mi madre los pudiera leer, cuando he visto todo lo que me habeis puesto, he sentido una gran alegria en el corazon, y desde luego que pienso seguir, porque haciendo las recetas es otra de las formas de tenerla presente.
Al tener a mi familia al lado y ademas a tantos amigos como vosotros hace que mi dia a dia sea mejor.
gracias de verdad a todos y desde aqui os mando un besazo.

IDania dijo...

Luisi,
Feliz cumple blog!!!
Tu madre estará feliz de que hayas continuado con vuestro proyecto (y nosotros también).
Me he copiado, con tu permiso, la receta de la tarta ya que nunca he hecho una tarta moka.
Besitos,
IDania

Luisi dijo...

Gracias Idania, esta tarta esta muy rica, ya me contaras como te sale.
besos

Elvira dijo...

¡Felicidades Luisi! tu madre estaría la mar de orgullosa de tí con el proyecto tan maravilloso que nos ofreces. Por fin!!!, después de mil intentos, que siempre me daba error, he conseguido entrar en tu blog, así que antes de que me vuelva a fallar, me he puesto como seguidora para no perderte nunca más.
La tarta una auténtica maravilla, y el corte se ve divino, en serio, Un beso especial 1ª aniversario, te lo mereces todo guapa

Angie dijo...

Gracias por seguir con la página, a pesar de su ausencia! Es una buena manera de que sigan a nuestro lado, recordándolas. Un besito y muchas felicidades!!!! (me alegro que te gustasen los calabacines)

CARMEN dijo...

Que entrada tan bonita, que tarta tan bonita y bonito el motivo de tu blog, al llegar hasta aqui he comprendido el porqué de tu blog, que homenaje tan lindo le estás rindiendo a tu madre, por favor no lo dejes nunca, tienes cosas maravillosas. Besos

Related Posts with Thumbnails