sábado, 6 de junio de 2020

TOSTAS FINAS AL HORNO (APROVECHANDO PAN) Y ACEITES AROMATICOS



Hola a todos de nuevo!!!! esta receta es para aprovechar el pan que va sobrando, se le ocurrió a mi hermana para aprovechar el pan y esta muy bien, lo preparas y tienes pequeñas tostas para untar lo que más te guste, para el desayuno o para comer así solas, paso a contaros:

INGREDIENTES

Barra de pan que nos haya sobrado
aceite (puede ser con sabores)

PREPARACIÓN:

Cortamos la barra en lonchas finas (mirar la foto), es mejor cortar las rebanadas cuando se van a hacer, hemos probado a tenerlas cortadas con anterioridad, pero pensamos que quedan mejor y más bonitas cortándolas cuando se vayan a preparar. Con una barra de pan salen bastantes y luego se guardan para la utilización que se quiera, más abajo os damos unas ideas.



Una vez cortadas las untamos con aceite de oliva con una brocha, pero si las queréis con sabor, podéis utilizar los aceites que se preparan en casa con distintos ingredientes, también pasar un ajo y luego pintar con aceite y tiene sabor a pan de ajo.

Para los aceites solo tenéis que coger un buen aceite poner a confitar el ingrediente/s selecionado/s (confitar  es cocer en aceite a baja temperatura, aceite e ingrediente/s elegido/s estarán entre veinte y treinta minutos) una vez preparados,lo dejamos enfriar y reposar un poco, echamos a un tarro de cristal  y los tenemos listos, luego nos sirven para las tostadas, para añadir a las ensaladas, para lo que más os guste, salen muy ricos y los podéis preparar con lo que os apetezca, algunos de los que hemos preparado son:

aceite y Ajo
aceite con Hierbabuena
aceite con Limón
aceite con Albahaca
aceite con Cebolleta
aceite con Jengibre,pimienta en grano y limón
aceite picante con jalapeño, ajís, cayena o guindillas
aceite con Granos de pimienta....

y así podríamos seguir y como os dije más arriba, se utilizan para muchas comidas, solo tenéis que dar con el que más os guste, duran mucho tiempo y además podéis hacer menos cantidad, espero que os animéis.
Aquí unos ejemplos de los que preparamos....


la bandeja con las tostados y una vez pintadas con el aceite, las metemos al horno a unos 180º y como son muy finas hay que tener cuidado para que no se quemen, en unos 3 a 5 minutos están, pero como siempre os digo, cada horno es un mundo, así que (y sobre todo cuando lo hacemos la primera vez) vigilar el tiempo hasta que sepáis en vuestro horno cuanto tienen que estar.....


Una vez hechas, se guardan en un bote y quedan bien.....


y también las podemos preparar con pan integral, os dejo la foto...




Ideales para el desayuno con queso de untar y mermelada, si es casera mejor, la nuestra de moras preparada por Mary, para el desayuno estas tostadas están solo con aceite normal, para que no les de sabor.



faltaba el cafecito, ya esta el desayuno completo.... al final os pongo los enlaces a las mermeladas caseras


También para el desayuno las podemos hacer con ajo y luego untarlas con tomate triturado y aceite, con tomates secos en aceite, vamos que ideas cuantas queráis.
Otra manera en que podemos utilizar estas tostaditas es con los patés caseros que se preparan para un aperitivo, etc..... la siguiente foto con paté casero de anchoas (en la siguiente entrada os pondré varios de los que se preparan en casa para así compartirlos con todos), son super sencillos y seguro que os gustan...



con paté de mejillones


Espero que estas tostaditas sean de vuestro agrado y es una forma sencilla de aprovechar pan que nos sobra y ademas están ricas ricas......

MERMELADA DE FRUTOS ROJOS Y ARÁNDANOS


Y aunque  tengo que compartir más patés con todos/as os dejo estos enlaces de los que ya están compartidas, por si fuesen de vuestro interés.


No dejéis de probar estas tostadas que estoy segura que os van a gustar y además se aprovecha pan que nos ha sobrado, como siempre se ha hecho en las cocinas de nuestras madres y abuelas, ""nada se tira"".
Espero que sigáis bien, cuidaros mucho y no os olvidéis !!!! Buen Provecho¡¡¡¡

8 comentarios:

Mari Pareja dijo...

Madre mía que ideas tenéis las hermanas cuando estáis juntas jejje
Me parece genial y cuantas sugerencias, no se con cual quedarme.
Bueno ya os contare, pues esto yo lo hago si o si.
Besos,Feliz finde Mari.

Fely dijo...

Una idea genial para ese pan que nos sobra👍besinos

Mijú dijo...

Con aceites aromáticos que bien!!
1 saludito

Anónimo dijo...

Me encanta, tiene que estar riquísimo de cualquier manera.
Un acierto total.
Besos Mari.

Adita Donaire dijo...

Una idea estupenda para tapas, seguro que con lo que les ponga encima triunfas, besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Gracias por vuestros comentarios, están deliciosas y se pueden aprovechar para ponerlas con lo que más os guste, besiños

Anónimo dijo...

Lo pongas con lo que lo pongas, una idea genial.
Gracias por compartir.
Un saludo desde Alicante Rosa.

Los Fogones de Luisa dijo...

Gracias Rosa desde Alicante, estoy de acuerdo contigo, muchas gracias, bss

Related Posts with Thumbnails