RECETAS DULCES DE SEMANA SANTA




Hola, ya tenemos de nuevo la semana Santa, con esas recetas típicas que durante largo tiempo han ido pasando de padres a hijos, de generación en generación, recetas que surgieron en un momento determinado sin tantos apaños como tenemos ahora, sino con cuatro cosas que había en las casas y sobre todo para aprovechar otras que no se echaran a perder,  me quito el sombrero ante estas madres, abuelas .... que consiguieron hacer de unos ingredientes simples unos platos que a día de hoy siguen y seguirán, desde aquí, mil gracias a todas/os y que sigamos recordándolas y que no se pierdan

Podéis pinchar en cada titulo para ver la receta :



Los podéis tomar con azucar o con miel, están ricos ricos......



TORRIJAS  EN ALMÍBAR

Una delicia y muuuuy jugosas .......



La calabaza una gran desconocida pero que a nosotras nos encanta en cremas y una gran aliada en dulces que junto con el cardamomo combina estupendamente....








Mi madre preparaba unas buenas tandas de rosquillas para las fieras que tenia en casa jajajajaja comiamos como limas y todo nos sabia rico, la salían de lujo


Una receta de mi amiga Beles, sencilla y que todo el que la prueba repite , con miel o con azucar como mas os guste, y ninguno sale igual 








Una receta de las que teníamos en el cuaderno de mi madre y que mi hermana se acordaba mejor que yo, fáciles y están deliciosas, esta receta vino de Brasil





Con sirope de café (receta aquí) y con sirope de fresa, un pequeño manjar que no pasa desapercibido, ideal para preparar una tarde de lluvia...... 





Si te gusta el sabor de las especies estas son tus torrijas, prepararlas con las que más te gusten.....





Para los que sientes pasión por el chocolate estas torrijas son las tuyas y con sirope de chocolate mmmmmm




Estas me encantan a mi, están buenísimas, jugosas....... una delicia




A mi hermana la encantan las de vino....... son distintas por el sabor pero están muy ricas también, a mi padre le encantaban




La vainilla le confiere un toque delicioso, como a cualquier postre, veréis como os sorprenden...




Unas torrijas distintas con un toque de café irlandés, te sorprenderán


TORRIJAS DE HORCHATA

La horchata no solo se toma en verano fresquita, sirve para muchos postres, en las torrijas esta deliciosa



Esperamos que sea de vuestro agrado este popurri de dulces de Semana Santa, recetas que no se deben perder, son un gran tesoro de nuestra gastronomía, de nuestra cultura y que tiene que seguir en el tiempo, pronto pondremos otra receta que hemos preparado y que nos ha parecido interesante, la próxima semana la tendréis en nuestra cocina, hasta entonces disfrutad de la vida, sed felices y recordad !!!! Buen Provecho ¡¡¡¡


7 comentarios:

La Cocinera Mileurista dijo...

Que gran variedad y que rico todo, los postres de nuestras abuelas eran buenísimos y con pocos ingredientes lograban manjares.
Besos.

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Auténtica gula viendo estos dulces que siempre nos traen a la mente agradables recuerdos de nuestras abuelas que eran maestras en dar de comer a mucha gente con poco.
Besos.

Cuca dijo...

Esta entrada no se puede ver a las puertas del almuerzo ¿eh?

Los roscos de naranja me han recordado mucho a los roscos de mi madre que publiqué en mi blog en 2015.

Los buñuelos de pan me han llamado mucho la atención.

Y el repertorio de torrijas... ¡ay ese repertorio maravilloso de torrijas que me ha dejado babeando! Hay para todos los gustos y yo gustaría de probarlas todas

¡Besos mil!

Mijú dijo...

Una estupenda colección de torrijas :-)))
Un saludito

Los Fogones de Luisa dijo...

Gracias a todas, que verdad, con unos pocos ingredientes daban de comer y endulzaban la vida a toda la familia, Feliz semana Santa a todas.
besos Luisi

Adita Donaire dijo...

Viendo estas fotos, yo me pido todos, que pinta tan buena tienen, besos

Mari Pareja dijo...

Yo me pido todos, que ricos estos dulces tradicionales, no hay que perder las buenas costumbres.

Un repertorio muy completo chicas.
Me encanta vuestro blog, que manos tenéis, haber com que nos sorprendeis este año, espero vuestra sugerencia novedosa.

Besos Mari