MINI MUFINS DE CHOCOLATE CON MERENGUE Y CHOCOLATE


Hola, os traemos una receta dulce (como me gustan!!!) que hará las delicias de los mas golosos, están deliciosos y son fáciles de preparar aunque llevan unos pasos, pero como todas las cosas ricas luego no ves lo que has tenido que hacer sino lo rico que están, paso a contaros:

INGREDIENTES MINI MUFFINS CHOCOLATE:

1 receta de muffins de chocolate, pero omitiendo las pepitas de chocolate, porque al llevar el merengue me parecía mejor así, la receta en : Muffins de chocolate
1 Tableta de chocolate negro postres
capsulas de papel rizado
horno 180º, estos pequeños unos 20 minutos más o menos

PREPARACIÓN MUFFINS:

Preparamos los muffins según la receta (Muffins de chocolate) y en esta ocasión he utilizado un molde de mini muffins, repartimos la masa en las capsulas que habremos puesto previamente en el molde y rellenamos tres tercios (yo suelo usar una cuchara de helados y es justo la medida), al ser pequeños salen bastantes, horno 180º más menos 15 minutos, pero sabéis que dependerá de vuestro horno, pinchamos con una brocheta para ver que están cocidos.......


aquí ya fuera del horno.....



y después los ponemos en una rejilla para que no se humedezcan los papeles y se enfríen bien



mirar como quedan así sin nada.............


 super esponjosos, así los podemos adornar como más nos guste, ahora veremos como quedan con el merengue y bañados en chocolate 



 Vamos a por la segunda parte de esta receta, la que le da el toque de gracia......


INGREDIENTES MERENGUE ITALIANO:

3 claras de huevo
200 gr. de azucar
60 ml de agua
1/4 de cremor tartar o unas gotas de zumo de limón


PREPARACIÓN:

Vamos a empezar a preparar el almíbar, en un cazo a fuego alto ponemos el azucar y el agua y dejamos hasta que hierba, para que se prepare un almíbar denso, si tenéis termómetro debe llegar a unos 110º, es importante para que el merengue salga bien y duro, si no tenemos termómetro cogemos un poco del almíbar (con cuidado) ponemos una pizca en un poco de agua yentre los dedos se tiene que hacer una bola que se pueda romper, esta, apartamos del fuego, seguidamente  ponemos las claras en un cuenco ( mejor si están a temperatura ambiente) y con ayuda de una batidora de varillas vamos a empezar a batirlas. Cuando empecemos a batir, añadiremos el cremor tártaro o las gotitas de zumo de limón, si no tenemos el cremor tártaro. Estos dos ingredientes los usamos como estabilizadores de las claras. Nos ayudan a que las claras se monten perfectamente y no se nos bajen y cuando estén vamos echando el almíbar por el borde del cuenco de la batidora y batimos, hasta que nos quede el merengue a la textura deseada, parece un poco difícil, pero nada más lejos, cuando ya lo has preparado un par de veces le coges el tranquillo y queda muy rico para estos muffins, para adornar tartas,etc.......eso si se hace con batidora eléctrica no creo que a mano salga igual.......




rellenamos una manga pastelera con el merengue con boquilla lisa y ponemos un copete encima del muffin..


así queda, yo los metí un rato en el congelador para que al ponerles el chocolate derretido se enfriaran antes......


aquí los metí en el congelador, mientras derretía el chocolate para el último paso que era bañar el copete...


derretimos el chocolate, en mi caso del negro, que me gusta, lo podéis hacer en el microondas o al baño Maria como mi caso y lo dejamos templar un poco, para que no este tan caliente.....


cuando lo tengamos sacamos los muffins del congelador y a bañar el copete del muffin para que quede cubierto...


escurrimos un poco el sobrante, como cuando hacemos cake pops y ya los tenemos listos para que se enfríen, al haber estado un rato en el congelador se bañan mejor y enseguida se seca el chocolate....


y así quedan..... son una delicia y como no son muy grandes, se comen solos......




aquí lo tenéis de cerca... a que son monos.......




y aquí partido, son super jugosos y el merengue con el chocolate le da un sabor buenísimo....


esperamos, como siempre que nuestra receta os haya convencido y os animéis a prepararla , esta receta la encontré en Internet una gran despensa de recetas y no os olvides !!!!! Buen Provecho ¡¡¡¡¡ Sed felices, feliz fin de semana

7 comentarios:

Mijú dijo...

Te han quedado tan bien :-))
Un saludito

Cuca dijo...

¡Qué bonitos son y qué ricos tienen que estar!

¡Besos mil!

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Quedan muy bonitos, mejor dicho, a ti te han quedado perfectos, además el interior es muy esponjoso, una delicia.
Besos.

♥ Ana dijo...

Ainss, que bonitos quedan , a mi marido le encanta el merengue, a mi, también pero, aún me gusta más el 🍫 chocolate, lo mejor es comerlo todo junto jijiji, que ricura
Besotes 😘😘😘😘

Mari Pareja dijo...

HMMMM pintaza tienen esos negritos, me comía uno ahora mismo.

Yo no he echo merengue nunca, pero viendo como te a quedado, tengo que probar, ya te contare la experiencia jejeje.

Besos Mari.

Mari Pareja dijo...

Gracias por compartir esas recetas tan ricas de tu madre y lo bien que lo explicas ,es genial.

Gracias Mari

Los Fogones de Luisa dijo...

Hola a todo@s, feliz domingo, estoy haciendo galletas para mis nietos, me estoy tomando un descanso, solo quiero daros las gracias por vuestros comentarios.
Tenéis que probar estos mufins con merengue, están muy buenos y no son tan difíciles como parecen.
Buen finde, Mari.