MIGAS CON VERDURAS Y HUEVO ESCALFADO


Buenas y calurosas tardes, aquí en Alcalá de Henares esta haciendo un calor como se suele decir insoportable, así que os traigo una entrada que se prepara rápido y no se pasa mucho calor, además de lo rica que esta, la preparamos en casa de mi hermana y no sobraron ni las migas jajajajajajaja...... además son light van con verduras, la receta la vimos en la tele al cocinero Sergio Fernandez en SOS Cocineros y la hemos preparado, nos ha gustado mucho el resultado, pasamos a comentarla, esperamos que os guste y la disfrutéis como nosotras...

INGREDIENTES:

migas de pan o pan a trocitos pequeños
1 huevo por persona
tomates cherry
pimiento verde
pimiento rojo
puerro
alcachofas
calabacin
zanahoria
setas o champiñon
espárragos verdes
dientes de ajo sin pelar un poco partido
pimentón dulce y picante 
sal a gusto

PREPARACIÓN:

El pan mejor del día anterior, nosotras vamos guardando el que sobra, se ve partiendo y se guarda en bolsa de papel, hasta que tenemos suficiente, todas las cantidades son a ojo, dependerá de las personas que sean.
En una sartén , vamos haciendo las verduras y según vayan estando, vamos reservando


Un par de horas antes, echamos un poco de agua sobre el pan  con las manos  varias veces y revolvemos, dejamos tapado con un trapo limpio y húmedo, mientras vamos preparando las verduras como os hemos comentado, a la hora mas o menos volvemos a dar vuelta al pan con las manos y verificamos si necesitan mas agua, si fuese necesario echariamos mas con las manos, tienen que estar húmedas pero no chorreando.
Cuando tengamos todas las verduras preparadas y reservadas, en una sartén honda ponemos un poco de aceite, los ajos y el pimentón, cuidado que no se queme, podéis echarle solo dulce o un poco de  dulce y otro poco de picante, echamos las migas y revolvemos hasta que estén, hay que estarlas moviendo casi de continuo.
Nosotras hicimos un huevo por persona y lo preparamos escalfado (eso es en agua hirviendo con un chorro de vinagre y sal), lo podéis preparar como mas os guste.

Las migas se sirven con las verduras, nosotras pusimos el huevo en cada plato, de ejemplo pusimos uno para que lo vierais.


Están muy buenas, no son nada pesadas como las típicas migas con panceta, etc.....prepararlas y nos contáis a ver que os parecen


La presentación del plato completo sin el huevo y en la de abajo con el huevo escalfado, ...  ....a que apetece? estaban buenísimas, nada grasientas ni pesadas.


Os dejo el enlace a otras migas que tenemos en el blog, a mi particularmente me gustaron mas con las verduras aunque las otras también están buenas, hemos preparado otra receta que la preparaba mi abuela, en cuanto suba las fotos os la enseño y ya decidís a ver cual os gusta mas.

Receta de Mis Migas, .......que diferencia con estas¡¡¡

Protegeros del sol, beber mucho liquido y disfrutad del verano y las vacaciones y recordad
 ¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!


7 comentarios:

María José Andreu Granados dijo...

te han quedado de lujo, me encantan las migas, y con los huevos escalfados que delicia.
besossssss

Los Fogones de Luisa dijo...

gracias, estaban ricas, ricas, buen verano
besos

Belen delgado pulgar dijo...

Que buenas Luisa y que buena manera de aprovechar el pan que sobra, me ha encantado.
Besinos
El toque de Belén

Cuca dijo...

Creo que este verano el calor se ha instalado en la mayoría de los rincones del país y no nos deja parar.

Me ha gustado mucho esta receta de migas con verduras, suena más light que la tradicional que solemos preparar en casa ji ji ji

¡Besos mil!

Marhya dijo...

¡Que bueno, madre mía! yo me traía un platito para hoy, bueno, mejor un señor plato ;-)
¡Besos, cocineras!

Mari Pareja dijo...

Menuda pinta tienen esas migas,que hambre!!!
Luisi me encantan estas migas, mucho mas ligeras y con el huevo Hmmmm

Gracias por compartir.

Besos para las dos. Mari.

Alicia Sabor a fresa dijo...

Vaya pinta! Nunca había visto hacer unas migas así, con verduras y huevo. Pero tienen un aspecto delicioso! Bss