CUS-CUS CON POLLO Y VERDURAS


Hola de nuevo¡¡¡¡ ya estoy por estos lares, hoy queremos compartir una receta de estas que un día no sabes que hacer y al final salio bien rica, mi hermana tenia una caja de cus cus y no sabíamos con que acompañarlo, yo lo había probado en un restaurante y no me gusto mucho, pero decidimos darle una segunda oportunidad y nos ha encantado, ya no os lío mas y paso a contaros

INGREDIENTES:
Medio paquete de Cus Cus
1 Litro de caldo de verduras (puede ser comprado o casero)
Cebolla, pimiento verde, rojo, ajo, puerro......verduras que tengáis en casa, las podéis variar
1 pechuga de pollo a trozos
salsa soja (un buen chorro)
1/2 vaso de agua con una cucharada de maizena
sal, pimienta al gusto (cuidado que lleva soja)



PREPARACIÓN:

Primero preparamos la carne de la siguiente forma, pochamos la cebolla con los pimientos y el ajo, no hace falta hacerlo demasiado, mientras vamos cortando la pechuga (nosotras la hicimos pequeña, pero partirla como mas os guste, hicimos todo en cuadraditos), doramos un poco el pollo, le echamos un buen chorro de salsa soja y medio vaso de agua con una cuchara de Maizena disuelta, luego le eche un poco mas de agua, queríamos que quedara con caldo para mezclarlo con el cus cus. Se prepara enseguida.


Cuando ya teníamos la carne preparada echamos medio paquete de cuscus, mas o menos medio kilo (aunque nos sobro cus cus, al día siguiente estaba bueno también), en una fuente honda y un litro de caldo de verduras que este bien caliente, se tapa con film y se deja reposar hasta que absorba todo el caldo, en cada paquete te especifica el tiempo de reposo, cuando ya ha absorbido el caldo se destapa y se mueve un poco y lo tenemos listo......


 Se pone en la mesa la carne con verduras por un lado y el cus cus por otro, nosotras nos echamos en el plato el cus cus y por encima el pollo con verduras y lo mezclamos, estaba muy bueno, nos encanto, y eso que no sabíamos que hacer con el cus cus y si nos iba a gustar, os animo a que lo probéis seguro que os sorprenderá..


Como eramos varios a comer también aprovechamos para hacer Pollo con Quesitos, es el otro plato que veis en la foto, mas abajo tenéis la receta, esta para chuparse los dedos....



La receta del pollo con quesitos la encontráis Aquí, y también os pongo la del pollo chino que combina muy bien con el cus cus, es parecido al que hemos preparado pero os lo pongo para que lo veáis, lo encontráis Aquí, espero que os guste nuestra receta y mil gracias por estar siempre ahí, recordad que hay que probar otros alimentos, no solo los que estamos acostumbrados de pequeños, como decía mi madre, en la variedad esta el gusto y recordad ¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!

8 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

En casa si gusta el cous-cous y vuestra receta se ve para chuparse los dedos, también el pollo para segundo plato se ve muy bueno, un menú para disfrute de vuestros comensales.
Besos.

Los Fogones de Luisa dijo...

Gracias Ana, la verdad es que nos gusto bastante, es sencillo y se hace rápido.
besos

Juan Hernández dijo...

Hola Luisa. ¿Como estás? Espero que muy bien ya que hacía tiempo que no nos veíamos.
Pues soy lo contrario que tú jj y es que el cuscús me gusta mucho, de hecho lo suelo hacer con bastante asiduidad y además de una forma muy parecida a como lo has preparado.
Con esta carne el plato es un éxito. Te ha quedado sensacional.
Un abrazo.

Manoli Diaz dijo...

Hola Luisa, a mi el cus-cus me encanta y con una receta de pollo así tiene que estar delicioso.
Un besito enorme y feliz semana.

♥ Ana dijo...

Hola chicas
Llevo tiempo sin visitaros, espero que vaya todo muy bien
Yo debo ser de las pocas que no ha probado el cus cus, veo muchas recetas pero, no se porque, no me he animado aún a probarlo, aunque, con el pollo seguro que me gusta porque es un tipo de carne que me encanta, me parece una muy buena idea, hay que probarlo, jejeje
Un besazo

Mari Pareja dijo...

A nosotros si nos gusta el cus-cus y esta receta nos gusta mucho, no conocia la del pollo con quesitos, la tengo que proba, ya te contare.
Besos y gracias por compartir.
Mari.

Merchi dijo...

Cus-cus y pollo....maravillosa combinación. Me apunto a un platito de buena gana Luisa.

Besiness

Adita Donaire dijo...

Muy bueno, y completo la salsa tiene que estar divina, me gusta, besos