BOCATA DE CALAMARES Y TARTALETAS LEMON CURD, ADEMAS AIG 2014


Hola de nuevo a todos, hoy venimos con algo tan sencillo como los calamares que son una delicia y como los prepara mi hermana me encantan, ademas en bocata, que mas se puede pedir, me traen recuerdos de la infancia cuando vivía en Madrid capital, íbamos con mi padre al centro y siempre caía algún bocata, que buenos estaban. Muchos sabréis prepararlos pero como se que todavía hay alguna o alguno por ahí que no sabe o no se atreve por creer que no le van a quedar bien, quiero enseñarlo para que veáis lo fácil que es y no os quiero contar lo ricos que están..... que tiemble el Brillante (típico bar de Madrid de calamares) que Mari le hace la competencia jajajajajjajaja después unas tartaletas de lo mas sencillas rellenas con lemon curd y adornadas con nata, un bocado divino ....y ahora vamos a por ellos........

Ingredientes:

Anillas de calamar (también se pueden hacer con pota)
sal
harina
cúrcuma o colorante alimenticio
aceite para freír
pan (para el bocata)
unos gajos de limón

Preparación:

Lavamos bien las anillas y las pasamos a un escurridor, dejando que escurran un poco
Les echamos sal y el cúrcuma, pero si no tenéis se puede echar colorante alimenticio, mi hermana y yo estamos de acuerdo que con el cúrcuma están mas ricos
Ponemos el aceite a calentar
Vamos pasando las anillas por harina y sacudimos un poco, vamos friendo por tandas no muy grandes y no se deben tener demasiado tiempo, enseguida se hacen, si no quedaran duros.
Se pone un plato con papel de cocina absorbente y listos.


Mirar como quedan......


Preparamos el pan, un chorrito de limón y listos para comer



a pegarle bocados, si todavía no los habéis preparado en casa no dejéis de hacerlos veréis como van a gustar, en bocata, acompañado de patatas, como mas os gusten son una delicia......


Y como os dije para terminar otro bocado..... tartaletas de lemon curd la receta aquí, en esa ocasión se preparo de naranja y en esta de limón, lo mismo pero cambiando la naranja por limón, en las dos versiones están buenísimas, la base son unas tartaletas compradas en el super del Ahorra Mas que para mi son las mas ricas, son finas y crujientes y de bocado, ideales para estos pastelitos, luego las adornáis con un poco de nata y listas. Los que veis en la bandeja de color marrón son brigadeiros o bombonciños de dulce de leche, la receta aqui, muy ricos y fáciles de preparar en un momento tenemos una fuente de pastelillos para la sobremesa y el cafe.



La bandeja quedo estupenda y fue vista y no vista, no pude ni sacar una foto de mordisco, ricas ricas


Esperamos que os gusten los bocatas de calamares y estas mini tartaletas deliciosas y hasta muy pronto, se me olvidaba también comentaros que participo en el AIG 2014 nos hace muchísima ilusión y que el año pasado se me paso pero este no, estamos  impacientes por ver a quien nos  ha tocado, 


LINKS A TENER EN CUENTA AL HACER LAS ENTRADAS Y COLOCAR EL LOGO:


cuidaros mucho y recordad ¡¡¡¡Buen Provecho !!!!





14 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Hola Luisa. Doy fe de que los calamares del bar que citas estaban deliciosos. Supongo que seguirá existiendo no?
pero de lo que no me cabe duda es de que los que has hecho no tienen nada que envidiar a aquellos. Tienen un color sensacional y el corte dice la delicia que vas a tener la suerte de saborear. Me quedo con las ganas.
Y en cuanto a las tartaletas decirte que son mi perdición. Además con el relleno que le has puesto son una tentación.
Me has hecho la boca agua con esta entrada.
Saludos

Los Fogones de Luisa dijo...

Gracias Juan, me alegro, y decirte que ese bar sigue existiendo, pero ya casi no piso Madrid capital, estoy en la periferia.
Tanto los bocatas como las tartaletas para nosotras son una delicia.
besos

Belen dijo...

Uno de estos me comía yo ahora!!!!!!!! riquísimosssss

Vivi Taboada dijo...

como me gustan los bocadillos de calamares y que buenos recuerdos me traen!! te han quedado fantasticos, bicos

MFe dijo...

Uno de mis bocatas preferidos, Luisa. Qué ricos están!!!! Yo también cada vez que voy al Centro me como uno.. jeje.

Los dulces también una maravilla!

Besos.

Raquel Galin dijo...

Fíjate Luisa que hace unos meses probé por primera vez el bocadillo de calamares y la verdad es que está realmente rico y las tartaletas tienen una pinta insuperable.
Un beso

Alicia Poyatos dijo...

Creo que es uno de los bocatas que más me gustan, además los calamares en bocata mucho mejor jjajajja
Y el postre con esas tartaletas todo un lujo.
Besazos.

Manoli Diaz dijo...

Que rico Luisa, y gracias porque yo soy una de las que no lo ha preparado nunca y me encantan los calamares pero como bien dices, por miedo a no saber hacer, desde ahora ya los pienso hacer que me parecer genial para una cena rápida y las tartaletas más ricas imposible, contigo es un placer venir y llevarnos dos recetas juntas y tan magnificas.
Un besito y feliz semana guapísima.

María dijo...

Luisa de primero me pido ese pedazo de bocata de calamares y de postre dos tartaletas. Anda!! mira que bien voy a cenar esta noche, pena que solo sea virtualmente porque el plan es bueno jajaja. Que rico esta todo.
Un biquiño guapísima

Adita Donaire dijo...

Es de los bares que mas ricos hacen los bocatas de calmares, y a mi me encantan, estos te han quedado muy ricos, besos

Sefa dijo...

Mira que son ricos los calamares y te han quedado muy jugosos, las tartaletas de lujo, bssssssss.

Salomé dijo...

Yo también comía unos bocatas de calamares buenísimos hace años, que pena que por aquí ya no se ven así que tendremos que hacerlos en casa. Te copio lo de la cúrcuma, un buen truco... Me llevo también el postre y ya voy completa!Besos

maria jose dijo...

Hola Luisa! muchas gracias por visitar mi blog,y así poder conocer el tuyo. me quedo por aquí, y no me pierdo ninguna entrada.
besiños

maria jose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.