sábado, 11 de febrero de 2012

TIGRES



Esta receta la aprendí de mi tía Loli, una de las hermanas de mi madre, no suelo hacerlos así, mas que un par de veces al año, pero es que están tan ricos, que no sabes cuando parar, aunque alguien puede pensar en que son algo laboriosos, se puede dejar preparado todo, a falta de freírlos, yo los he congelado preparados sin freír y luego solo sacarlos y a la sartén, así se puede ganar algo de tiempo para una comida de amigos o familiares, no dejéis de probarlos, os animo.

INGREDIENTES:

1 Kg de mejillones
1 cebolla grande
2 cucharadas de harina
Caldo de hervir los mejillones
un poco de leche
Huevo para rebozar
pan rallado para rebozar
Aceite para freírlos

PREPARACIÓN DE LOS MEJILLONES:

Paso 1: Limpiamos bien los mejillones y los ponemos en una cacerola con un poco de agua y vino blanco, al fuego para que se abran.
Paso 2: Retiramos media cascara de los mejillones y la tiramos. (los dejamos solo con media cascara)
Paso 3 y 4: Vamos separando los mejillones a un plato y las medias cascaras las reservamos aparte.
Paso 5: Picamos los mejillones en trozos pequeños y reservamos.


 
PREPARACIÓN DEL RELLENO (BESAMEL Y CEBOLLA):

Paso 6: Ponemos a pochar la cebolla en una sartén con un poco de aceite y una pizca de sal, a fuego no muy fuerte para que no se nos queme, tiene que quedar blandita y dorada, reservamos (La persona que no pueda con la cebolla, puede omitir este paso, pero la verdad es que le aportan un gusto muy rico).
Mientras preparamos la Besamel del relleno, yo la hago a ojo, intentare explicarme bien....
Paso 7: En una cacerola al fuego ponemos un poco de aceite, como dos o tres cucharadas y 2 cucharadas de harina.
Paso 8: Removemos la harina para que se haga un poco y luego no sepa a cruda y cuando lleve un ratito le añadimos poco a poco un poco de caldo colado de los mejillones, como medio vaso aproximadamente y luego le vamos añadiendo leche, poco a poco, hasta que consigamos la textura deseada, tener cuidado de no echar mucho liquido y se quede muy liquida, tener en cuenta también que al enfriar espesa, hay que dejarla cocer un poco a fuego lento y removiendo, para que no se agarre.
Paso 9: Cuando tengamos la besamel, le añadimos los mejillones que teníamos reservados y cortados a trocitos y mezclamos bien para que se junte todo bien, probamos de sal y rectificamos s fuese necesario.
Paso 10: En las conchas de mejillones que teníamos reservadas, vamos echando un poco de cebolla pochada y encima vamos poniendo una poca de besamel preparada, hasta llenar la concha y vamos dejando reposar en un plato.
Paso 11: Dejar los mejillones rellenos que se enfríen para luego terminarlos, aquí es el momento donde, una vez que se enfríen, los podemos congelar bien tapados o meterlos al frigo, aunque cuando yo lo he hecho, lo hago ya con el rebozado, como prefiráis.

FINALIZAR LOS MEJILLONES:

Paso 12: Preparamos dos platos, uno con huevo batido y otro con pan rallado.
Paso 13: Vamos cogiendo los mejillones, una vez fríos, y los pasamos por la parte del relleno por huevo batido.
Paso 14 y 15:  Seguidamente les pasamos por pan rallado y los vamos poniendo en una fuente todos juntos.
Paso 16: Ya los tenemos listos para freír o bien como os he comentado antes, en este punto es donde yo los congelo, o los dejo en la nevera, preparados para el día siguiente.
Paso 17:  Freír y pasar a un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite.


Y ya los tenemos listos, están muy ricos, los sirváis con una cucharilla para que el comensal vaya cogiendo de la cascara con la cucharilla, es un bocado muyyyyyyyyy rico, rico.....


En la foto de abajo podéis apreciar el corte..... no digáis que no es tentador y los niños se lo comen mejor así


Estoy deseando que los preparéis y me digáis si os gustan como a nosotras. Quiero deciros también que mi hermana Mari ya esta aprendiendo a manejarse con los comentarios aunque todavía se lía un poco pero seguro que aprende pronto, así cuando yo no pueda, ella os pasara a visitar y  podrá poner comentarios cuando quiera, pero sobre todo cuando yo no pueda, gracias a todos por comentar nuestras recetas y gracias también a los nuevos seguidores que ya sabéis la ilusión que nos hace.
El miércoles 15 me operan, así que estaré un tiempo sin escribir, espero que no sea mucho, gracias a todos por vuestra preocupación.
Cuidaros mucho y saquemos las cosas buenas de la vida para ser mas felices y hacer mas felices a los que están con nosotros.

¡¡¡¡ Buen Provecho!!!!!

Related Posts with Thumbnails