TIGRES



Esta receta la aprendí de mi tía Loli, una de las hermanas de mi madre, no suelo hacerlos así, mas que un par de veces al año, pero es que están tan ricos, que no sabes cuando parar, aunque alguien puede pensar en que son algo laboriosos, se puede dejar preparado todo, a falta de freírlos, yo los he congelado preparados sin freír y luego solo sacarlos y a la sartén, así se puede ganar algo de tiempo para una comida de amigos o familiares, no dejéis de probarlos, os animo.

INGREDIENTES:

1 Kg de mejillones
1 cebolla grande
2 cucharadas de harina
Caldo de hervir los mejillones
un poco de leche
Huevo para rebozar
pan rallado para rebozar
Aceite para freírlos

PREPARACIÓN DE LOS MEJILLONES:

Paso 1: Limpiamos bien los mejillones y los ponemos en una cacerola con un poco de agua y vino blanco, al fuego para que se abran.
Paso 2: Retiramos media cascara de los mejillones y la tiramos. (los dejamos solo con media cascara)
Paso 3 y 4: Vamos separando los mejillones a un plato y las medias cascaras las reservamos aparte.
Paso 5: Picamos los mejillones en trozos pequeños y reservamos.


 
PREPARACIÓN DEL RELLENO (BESAMEL Y CEBOLLA):

Paso 6: Ponemos a pochar la cebolla en una sartén con un poco de aceite y una pizca de sal, a fuego no muy fuerte para que no se nos queme, tiene que quedar blandita y dorada, reservamos (La persona que no pueda con la cebolla, puede omitir este paso, pero la verdad es que le aportan un gusto muy rico).
Mientras preparamos la Besamel del relleno, yo la hago a ojo, intentare explicarme bien....
Paso 7: En una cacerola al fuego ponemos un poco de aceite, como dos o tres cucharadas y 2 cucharadas de harina.
Paso 8: Removemos la harina para que se haga un poco y luego no sepa a cruda y cuando lleve un ratito le añadimos poco a poco un poco de caldo colado de los mejillones, como medio vaso aproximadamente y luego le vamos añadiendo leche, poco a poco, hasta que consigamos la textura deseada, tener cuidado de no echar mucho liquido y se quede muy liquida, tener en cuenta también que al enfriar espesa, hay que dejarla cocer un poco a fuego lento y removiendo, para que no se agarre.
Paso 9: Cuando tengamos la besamel, le añadimos los mejillones que teníamos reservados y cortados a trocitos y mezclamos bien para que se junte todo bien, probamos de sal y rectificamos s fuese necesario.
Paso 10: En las conchas de mejillones que teníamos reservadas, vamos echando un poco de cebolla pochada y encima vamos poniendo una poca de besamel preparada, hasta llenar la concha y vamos dejando reposar en un plato.
Paso 11: Dejar los mejillones rellenos que se enfríen para luego terminarlos, aquí es el momento donde, una vez que se enfríen, los podemos congelar bien tapados o meterlos al frigo, aunque cuando yo lo he hecho, lo hago ya con el rebozado, como prefiráis.

FINALIZAR LOS MEJILLONES:

Paso 12: Preparamos dos platos, uno con huevo batido y otro con pan rallado.
Paso 13: Vamos cogiendo los mejillones, una vez fríos, y los pasamos por la parte del relleno por huevo batido.
Paso 14 y 15:  Seguidamente les pasamos por pan rallado y los vamos poniendo en una fuente todos juntos.
Paso 16: Ya los tenemos listos para freír o bien como os he comentado antes, en este punto es donde yo los congelo, o los dejo en la nevera, preparados para el día siguiente.
Paso 17:  Freír y pasar a un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite.


Y ya los tenemos listos, están muy ricos, los sirváis con una cucharilla para que el comensal vaya cogiendo de la cascara con la cucharilla, es un bocado muyyyyyyyyy rico, rico.....


En la foto de abajo podéis apreciar el corte..... no digáis que no es tentador y los niños se lo comen mejor así


Estoy deseando que los preparéis y me digáis si os gustan como a nosotras. Quiero deciros también que mi hermana Mari ya esta aprendiendo a manejarse con los comentarios aunque todavía se lía un poco pero seguro que aprende pronto, así cuando yo no pueda, ella os pasara a visitar y  podrá poner comentarios cuando quiera, pero sobre todo cuando yo no pueda, gracias a todos por comentar nuestras recetas y gracias también a los nuevos seguidores que ya sabéis la ilusión que nos hace.
El miércoles 15 me operan, así que estaré un tiempo sin escribir, espero que no sea mucho, gracias a todos por vuestra preocupación.
Cuidaros mucho y saquemos las cosas buenas de la vida para ser mas felices y hacer mas felices a los que están con nosotros.

¡¡¡¡ Buen Provecho!!!!!

21 comentarios:

Carmela (Sunflower) dijo...

Absolutamente deliciosos, un bocado que me encanta, y un paso a paso estupendo.Besos.

Susana Rodríguez dijo...

gracias por compartir estas delicias tradicionales

Vidifer dijo...

Qué buenos, me llevo un par de ellos para engañar el hambre, jejeje. Besosssssssss

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Estan buenísimos y esos que habéis hecho, tienen una pinta impresionante.
Besos
Jorge.

CARMEN dijo...

Una tapita que me encanta, me ha gustado la idea de poner la porción de cebolla en cada cáscara, un beso

María dijo...

Riquísimos

Anónimo dijo...

Hola Luisi y Mari
Gracias por esta deliciosa receta, seguro la preparare en estos dias, se ve deli..............!!!
sweetcakestoronto
Besos
miri

Carmen. demisalero@hotmail.com dijo...

Pero que ricos que se ven estos mejillones rellenos...

Mari Pareja dijo...

Riquísimos, te han salido de lujo.
Que tal vas de la mano? Espero que bien.
Besos Mari.

Marhya dijo...

ummmm, ¡qué ricos, Luisa!! Me llevo uno para tomar con una cañita. ;-)
Un beso!

MARÍA JESÚS dijo...

Gracias por compartir una receta de tu tía, se ven riquísimos. besitosss

María dijo...

Te han quedado deliciosos,y tambien esplicados que se ven muy faciles de hacer. Un beso
cosicasdulces.blogspot.com

Adita Donaire dijo...

Que ricos son los tigres, pero estos te han quedado de 10, me encantan besos

Alicia Poyatos dijo...

Muy trabajosos pero que cosa más rica, me vuelven loca y te quedaron estupendos.
Besos.

fely dijo...

Hace mucho que no los hago...es que me da tanta pereza...y mira que me gustan.
bexinos wapa

♥ Ana dijo...

Después de un tiempo sin pasarme por aquí, acabo de leer que mañana te operan, espero de corazón que vaya todo muy bien y que estés con mucha fuerza, ánimos guapa y cuídate mucho

Yo hago como tú cuando preparo éste tipo de mejillones, me doy la paliza limpiándolos y hago bastantes, así , luego, sin cocinarlos, los congelo, los sacas en cualquier momento y ¡¡a comer!!, están deliciosos, te han quedado de ecándalo

Un besote y feliz día de los enamorados para las dos

Xys dijo...

Que explicación tan detallada, la verdad es que es un clásico del picoteo. En mi casa en navidad son imprescindibles.

Adita Donaire dijo...

Me encantan los tigres, te han quedado genial, besos

Lale dijo...

Hola Luisi , me vuelven loca los mejillones creo que si fuera a Galicia iva a venir empachada,ja,ja.
Así como los prepara tú están de muerte, yo los suelo comprar preparados y congelados pero ahora que tengo tu receta la voy a probar, mucho mejor seguro. UN BESOTE Y BUEN FIN DE SEMANA.

fargopatt dijo...

qué me gustan los mejillones tigres!!!! es una de esas delicias "baratas".. me encanta el paso a paso.. vaya trabajazo!!!!! gracias por compartirlo!!!


un besote

Broches Chulis dijo...

A mi me encantan así, yo no se hacerlos, pero una amiga los hace parecidos a como lo explicas y me encantan.
:)