Hola a tod@s¡¡¡¡, hoy quiero mostraros una cosa muy sencilla, pero que a la vez útil, se trata de un almíbar para bañar bizcochos y preparar ricas tartas, se puede dejar preparado en un tarro de cristal en la nevera y aguanta mucho tiempo, al principio yo lo preparaba solo con agua y azúcar, pero un día, mi tía Toñi me dijo que le ponía mas cosas, así que aquí os dejo la receta que ella me dio.Os dejo la receta porque mas de uno me pregunta por el almíbar, que cuando haces una tarta y mojas un poco el bizcocho, la tarta esta de lo mas rica.
Ponemos al fuego una cacerola con agua y azúcar en la misma cantidad y le echamos unos anises, canela en rama, monda de naranja y limón.
En otro que hice, también le eche las mondas de unas manzanas.
Lo ponemos a hervir, hasta que le dejemos a la consistencia de un almíbar, contra mas tiempo lo dejemos mas se espesara, así que tendremos que estar atentos.
Luego lo colamos y ya esta listo para utilizar, lo que nos sobra lo ponemos en un tarro de cristal y a la nevera, así lo tenemos listo para una siguiente vez.
Es un almíbar delicioso, lo podéis tener preparado para cuando hagáis un bizcocho, así cualquier tarta gana, quedando jugosa, espero que os guste y os sea tan útil como a mi.
Esto no lo considero una receta es mas bien un truqui, pero como el fin del blog es poner recetas y truquis, espero que os sea de ayuda.
Gracias a todos por estar ahí, el simple hecho de saber que estáis al otro lado me anima a seguir cocinando las recetas de mi madre, las que aprendo nuevas o las que leo en otros blogs amigos, por todo eso tanto de parte de mi hermana como mía, Mil Gracias.
¡¡¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!!
17 comentarios:
Pero qué me gustan estas entradas. Son recetas que pasamos por alto y que yo particularmente agradezco, porque siempre aprendes algo, aunque sean pequeños matices. Este almíbar me ha encantado y lo aplicaré sin duda en futuros bizcochos. Besitos.
Me gusta mucho la entrada de hoy, como bien dices son trukis que hacen en nuestra cocina platos más deliciosos. Muchas gracias
Pues tu truqui es de lo más útil, tiene que estar buenísimo el almibar aromatizado con las cascaras de naranja y limón, gracias por compartirlo.
Bss
Pues un truqui la mar de bueno que lo de la canela no se me había ocurrido y veo genial que pongas todo lo qeu sale de tu cocina que para eso es tu recetario.
besos
Jose, soy de la misma opinión que tu, estos truquis y recetas nos ayudan en muchas ocasiones, me alegra que te haya gustado.
besos
Fresa Canela, gracias, me alegra que te guste, la verdad que seria de la cocina sin los truquis.
besos
Aurora, gracias, la verdad es que ese truqui cambia el almíbar y lo hace mas rico.
besos
Asj, gracias, muchas veces dudo en poner algo, pero tendríamos que poner todo, incluso lo que nos sale mal, muchos aprendemos de todo eso.
besos.
Hola luisi!! este almíbar es muy socorrido, yo también lo hago pero no se me había ocurrido echarle anisillos, gracias.
Besitos
este no es un sencillo almibar ligero y vale... no, no es digno de la mejor tarta.... me encanta!! bessos,
Aromatizado y todo esto si que debe enriquecer cualquier bizcocho, qué bueno. Besos y gracias por visitarme, sois un encanto,besos.
Pues un truco estupendo. Yo lo preparo igual, aunque nunca le he puesto anises así que tomo nota para la próxima. Besicos.
cosicasdulces.blogspot.com
GUAPAAAA!!! espero que estés mejor, no puedes estar malita por que si no yo no estoy bien.
El almíbar de la tia Toñi esta de rechupete, los bizcochos quedan estupendos.
Un beso muy fuerte y cuídate mucho.
Te quiere tu hermana.
pienso probar este almibar en alguna tarta,la verdad es que tiene que darle un toque buenisimo.
saluditos.
Muy bueno tu blog, lo he descubierto por casualidad y me a encantado. Así que me quedo por aquí a seguirte.
Un saludo
Não é apenas uma receita simples, mas um segredo maravilhoso. Adorei essa caldinha com a mescla de sabores. Deve ficar muito bom! Adorei.
Beijinhos e ótimo final de semana!
Buenos días Luisa y Mari. Muchas gracias por este almíbar tan rico que nos habéis preparado, para bañar los bizcochos. Para el próximo bizcocho que haga lo probare.
Un saludo Paco
Pues a mí me viene de perlas, porque no salgo del agua, azúcar y ron.Este que me has mostrado es una maravilla, con su canelita, sus anises, en fin, que lo valoro y te mando un besazo, vaya si me viene bien!!!
Estos truquis son sin duda los mejores, es lo que diferencia a una tarta normal de una tarta sublime. Genial!!!
Publicar un comentario