LAUREL SECO MOLIDO Y AIG 2011



Os estaréis diciendo, esta mujer se a vuelto loca, si esto no es una receta...... ya lo se, pero es un truqui que a nosotras nos viene muy bien y nos ha gustado mucho, os explico...... pero primero os voy a contar algo sobre esta planta tan beneficiosa:


El laurel es una planta aromática milenaria muy apreciada en la cocina internacional, especialmente en la cocina mediterránea. Se utiliza como condimento en la preparación de guisos, carnes, sopas, salsas, mariscos, vegetales, etc. 
Las hojas de laurel se utilizan generalmente enteras y removidas antes de servir, o bien molidas o trituradas para darle un mejor gusto a la comida.A lo largo de la historia, el laurel ha tenido diversas connotaciones simbólicas en culturas como la griega, romana y cristiana. Se le ha utilizado como símbolo sagrado, como símbolo de victoria y hasta como amuleto para espantar los malos espíritus.
Hoy en día encontramos el laurel en la mayoría de los hogares y se cultiva en los jardines de las casas, especialmente en los países del mediterráneo. Junto al orégano y tomillo, el laurel es una planta infaltable para que las comidas sean más digestivas.Además de sus propiedades culinarias el laurel tiene cualidades medicinales. 
Ayuda a combatir la mala digestión, la flatulencia y la falta de apetito. Posee propiedades fungicidas, antibacteriales y resulta un excelente expectorante y antitusivo

Paso a contaros el truqui:
coges unas hojas de laurel, eso si , que sea laurel salsero, dejamos que las hojas se sequen, primero se lavan bien, que se me olvidaba, las dejamos en algún sitio de la cocina o colgadas para que se sequen bien, es importante que esten secas para que se trituren luego bien.



Cuando ha pasado un tiempo, nosotras las tuvimos un mes, las vamos separando de la rama y le quitamos un poco del nervio central, podéis verlo en la foto de arriba se puede apreciar bien, y luego con un molinillo de café  o cualquier aparato que tengamos para moler, ponemos las hojas y las molemos bien, quedándonos el laurel molido que presentamos aquí, lo metemos en un bote de cristal que cierre bien para que no pierda aroma.

Así siempre tenemos laurel molido para cualquier guiso, nosotras lo usamos en el pisto y no os imagináis el sabor que le confiere, eso si.... solo se echa un poco, da mucho sabor.

En la foto de debajo podéis apreciar como ha quedado y a su lado un poco de pisto, rico, ricooooooo



Espero que este truqui os haya gustado, veréis que gusto le dais a las comidas y al estar seco, aguanta mucho tiempo, probadlo.

También quiero deciros que este año vuelvo a participar en el AIG 2011, es el segundo año que participo y estoy encantada, creo que tengo que poner algo que me guste para la que le toque sepa que regalar, yo me conformo con un detallito, me gusta todo lo relacionado con la cocina y la repostería, y no hace falta gastarse mucho que estamos en crisis, así que ya sabéis, me conformo con poco.

os pongo el enlace del AIG 2011 por si os animáis a participar.
Mil gracias a todos y que tengáis una feliz semana y recordar ¡¡¡ Buen Provecho !!!!!

14 comentarios:

Kako dijo...

Me parece un truco super bueno porque al estar molidas las hojas se debe concentrar más el gusto.
Que rico un pisto con este laurel, debe ser lo máximo.
Un beso y gracias por pasar por mi cocina.

Carmela (Sunflower) dijo...

Pues me parece un truco muy bueno, me encanta el laurel.Besos.

Fermin Sánchez dijo...

muy buen truco,ademas creo que lo venden asi y todo ya, ¿no?
Besos.

María dijo...

Doy fe que es un truco estupendo, eso si, las hojas muy muy secas para que se quede bien molido. Y dura muchísimo tiempo

CARMEN dijo...

Que buen truco, imposible ver las fotos, un beso

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

es un buen truco, mas que bueno estupendo.
besos

Paco dijo...

Buenos días Luisa muchas gracias por la información, me parece un buen truco para conservar mejor el laurel.
Un saludo Paco

Cocinando con Manu CatMan dijo...

Yo es que vengo aquí y me da un buen rollo...me da paz...no se como explicarlo que quieres que te diga veo esa foto de cabecera y me lleva a la niñez...

Decirte que tengo problemas con las fotos no se porque no se ve más que lo del AIG...pero bueno...lo del laurel seco me lo llevo ok? un besote

Choni Anastasio dijo...

Aunque uso mucho el laurel en la mayoria de mis platos, nunca hubiese pensado en trituralo. Lo guardo seco y en un bote.
Este es un buen truki... me lo apunto!!!
Saluditosssssssssss

Mari Pareja dijo...

Yo también doy fe de que este truqui esta fenomenal y da un gusto a la comida que no lo imagináis, buenisimo.

Angie Perles dijo...

Pues gracias por el truqui, Luisa! Yo seco el perejil en el micro y queda muy bien. Un besito!

Mari Pareja dijo...

Mira que bien Angi, no se me había ocurrido lo del micro, Gracias

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me parece un buen truco, habrá que tenerlo en cuenta. Gracias.
Besos.

fely dijo...

Luisii!!! me has quitado mi entradaaaaaaa....jejeje precisamento tengo las fotos preparadas de el laurel molido que hice la semana pasada....que coincidencia jejej.Lo hice para mandarselo a mi niña a Marbella que allí lo compra y es una pena.
bexinos