PASTEL DE CALABACIN (ROSALINA)

Hola a todos, en unos de nuestros cafés, concretamente en casa de Rosalina, nos puso un pastel de calabacin que me supo a gloria y es tan rico y fácil de preparar, que he hecho el paso a paso para que podáis disfrutar de él,  igual que yo.

Un pastel con 5 ingredientes, en 5 pasos, se puede pedir algo mas..... Si..... que este rico, rico, como este, disfrutad de este pastel.

Las cantidades de los ingredientes irán  acordes con la cantidad de pastel que queráis preparar, yo hice uno pequeño solo para mi, solo tenéis que aumentar para mas comensales.

INGREDIENTES:

Calabacin
Tomate
Queso lonchas
Queso gratinar
Orégano


PREPARACIÓN:


Paso 1: Cortamos el calabacin en lonchas a lo largo y en una sartén las freímos un poco, cuando las tengamos, ponemos en el molde que vayamos a utilizar para dicho menester, una capa de calabacin y echamos un poco de orégano por encima.
Paso 2: Cortamos el tomate en rodajas y las ponemos encima del calabacin y espolvoreamos con mas orégano por encima.
Paso 3: Ponemos por encima del tomate unas lonchas de queso tipo sándwich y otro poco de orégano.
Paso 4: Vamos haciendo las capas hasta terminar con calabacin y orégano
Paso 5: Echamos por encima queso para gratinar, yo use Enmental y lo ponemos al horno(arriba y abajo) medio 180º hasta que adquiera el tono dorado que nos guste, no necesita mucho, solo para que se derritan los quesos y se caliente.




Y cuando lo sacáis del horno, listo para disfrutar de él, esta jugoso y muy rico, y habréis visto que muy sencillo, mirad como quedo...


os pongo una foto del corte...... estupendo.......rico, rico


el orégano le confiere un sabor especial, además se puede dejar preparado y hacerlo al horno un poco antes de comer, también esta bueno calentado en el micro, si sobra algo, esta igual de jugoso y rico.






Desde aquí, darle las gracias a Rosalina por esta receta tan rica que va a pasar a formar parte de mi recetario por su sencillez, economía y sabor.
Que tengáis una feliz semana y sed felices ¡¡¡¡ Buen Provecho !!!!

31 comentarios:

Curra dijo...

Increíble el aspecto que tiene el pastel Luisi.
Tomo nota que estas recetas me encantan.
Cómo andais? Espero que mucho mejor.
Un abrazo fuerte.

MARÍA JESÚS dijo...

Pero qué sencillo y rico que se ve, me gusta la presentación. Yo preparo uno si quieres echa un vistazo:
http://recetasconencanto.blogspot.com/2009/09/pastel-de-calabacin.html.
Me llevo tu receta para probarlo que me ha encantado. besitos guapa...

Los Fogones de Luisa dijo...

Curra, me alegro, veras como os encanta, esta muy rico.
Estamos mejor muchas gracias.
besos

MªJesus, claro que lo vere, todo lo que lleva verdura me encanta, gracias.
besos

Gabriela, clavo y canela dijo...

Hola Luisi!! está buenísima la receta. Te la copio para hacerla en cualquier momento, en casa seguro les gustará mucho
besitos

Marhya dijo...

Luisi, se ve buenísimo. Me anoto la idea, que me ha encantado (lástima que mi marido el queso, ni olerlo).
Un beso.

mese dijo...

Se ve muy jugoso, una delicia.
Besos

Isabel dijo...

Pues sí que es fácil!! Y qué pinta tan deliciosa tienes...
Besinos

AIRES DE AGUILAS dijo...

Yo tambien me la copio. Me ha gustado la receta. Muy buena.

BESOS

Begonia dijo...

Hola estoy visitando tu blog y me quedo a seguirte, me encanta. Te dejo también la dirección del mio por si te interesa visitarme.
Este pastel tiene una pinta deliciosa, te quedo espectacular.
Un saludo
Bego

Suny Senabre dijo...

Es muy fácil y delicioso estos pasteles quedan de fábula.

Besitos guapa,

Ori dijo...

A mi tambien me ha encantado y siendo asi de facil, me lo apunto para hacerlo en breve.

Un beso

Ludmila La Chimo dijo...

Qué buena pinta, y debo decir, qué buenas fotos!!! Me encanta tu blog y tus recetas, me quedo a seguirte y anotando todo lo que propones, te felicito, un abrazo grande desde Argentina.

Las Bollis dijo...

que rico me encanta mi madre lo hace muy parecido.besos

Sefa dijo...

Muy rico este plato y me llevo la receta, bsss.Sefa

Tito dijo...

Estooooooooooo Luisaaaaa!!! mira una cosinaaaa!!! que te lo he copiau eh!!! espero que no te importeee!!! es que ha sido leerte y me has convencido totalmenteeeee!!! esto hay que hacerlo y punto, que es genial!!!!

;-)

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Pensaba que iba a ser un pastel dulce.Pero calabacín y queso es una mezcla que me gusta y es una receta sencilla.
Besos.

mely dijo...

Huy que rico se ve eso! Gracias por tan rica y saludable receta!

Angie Perles dijo...

Pues me parece un pastel riquísimo, Luisa! Lo probaré. Un besito y gracias!

Mijú dijo...

Me sorprendio que fuera un pastel salado.
Por lo del cafe:)
Te quedo muy bien.
Un saludito

Mari Pareja dijo...

Que bueno, tiene una pinta fabulosa y deliciosa, me la llevo puesta jajajaja...

Juan Hernández dijo...

Luisi, este pastel además de rápido y sencillo de hacer tiene que estar muy rico. El corte se ve muy jugoso y la mezcla de sabores es estupenda.
Un plato a tener en cuenta.
Saludos

Raquel A Mtz dijo...

me encanto tu receta la vi ayer y tome nota y hoy mismo la preparo, tomare fotos la publico y dare tu enlace, muy facil y mañana es viernes de cuaresma no se come carne :D saludos

Juanriu dijo...

Hola Luisi, yo con tu permiso me llevo la receta que ademas de facil se ve bueno, bueno, un saludo.
JUAN

Los Fogones de Luisa dijo...

Gaby, me alegro, ya me contaras.
besos

Marhya, te pasa como a mi, por eso la preparo en pequeño solo para mi, mi marido no le gusta el queso de fundir.
besos

Mese, si que lo esta, ademas tiene un sabor muy rico.
besos

Isabel, me alegra que te guste.
besos

Isabel, me hace ilusion que la copies, seguro que os gustara.
besos

Bego, me pasare por el tuyo, seguro que es genial. me alegra que te guste el pastel, pero lo que mas ilusion me hace es poder contar contigo, seguiremos en contacto.
besos

Suny, desde luego, ademas de ricos faciles.
besos

Ori, me alegro un monton, ya me contaras, veras como os gusta.
besos

Ludmila, me alegra un monton que te quedes, visitare tu blog, seguiremos en contacto.
besos

Bollis, pues me encantaria conocer como va, asi que nos lo tienes que contar.
un beso

Sefa, me alegra, queda muy bien y rico, rico.
besos

Tito, para mi todo un honor que lo prepares, ya me contaras, pero estoy seguro que te va a gustar.
besos

Cocinera, es salado y esta muy rico con el sabor que le da el oregano.
besos

Mexico in my kitchen, gracias a ti por tu tiempo y dejarme un comentario, espero contar contigo mas veces, me pasare por tu cocina.
besos

Angie, me alegra mucho que te guste, ya me contaras.
besos

Miju, no te sorprenda, los cafes han quedado solo el nombre, ya hacemos pequeñas meriendas de salado y dulce, no hacemos remilgos a nada, jejejejeje
besos

Mari, muchas gracias, espero que os guste tanto como a mi.
besos

Juan, te lo puedo asegurar, el sabor es riquisimo, pruebalo y me cuentas.
besos

Nutella, me hace mucha ilusion me pasare a ver tu blog, seguiremos en contacto.
besos

Juan, es lo que me sorprendio de esta receta el sabor y la sencillez, ya me contaras.
besos



feliz domingo a todos, besos

María dijo...

Esta receta es las que a mí me gusta, sencilla y rica, y como una imagen vale más que mil palabras y la imagen me lo ha dicho todo, tomo nota y la hago en nada.
Me doy un paseíto por tu cocina a olisquear un poco.

TREMENDITA dijo...

Ay Señor que se salen las cosillas por los lados, en ese pastel , uyyy que bueno, ahora mismo un trocito no diria que no.Besos guapas

Alejandra dijo...

Qué rico y qué fácil!. Me quedo por aquí como seguidora. Un besote!.

Davi Caña de Azúcar dijo...

Que buenoooooooo, me lo mandais para cenar esta noche..
Besos

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Tengo la suerte de plantarlos en verano en mi huerta, y están muy sabrosos, la verdad, es que esta receta no tiene desperdicio.
Me ha encantado, y me la copio.
te he puesto entre mis favoritos y espero poder seguirte con más frecuencia.

Besos

♥ Ana dijo...

Menudo aspecto de rico tiene el pastel, a mi me gustan los calabacines muchísimo y he hecho hace poco un pastel con patatas, calabacines y queso que estaba de muerte, con pocos ingredientes pueden salir recetas de lo más sabrosas como ésta tuya
Un besote

♥ Ana dijo...

Ahhhh, se me olvidaba, espero que estéis todos muchísimo mejor y a seguir para adelante, como un@s campeones