ROLLITOS PRIMAVERA EN DOS VERSIONES

Hola, esta receta que os traigo es súper sencilla de hacer y gusta a casi todos, son los famosos Rollitos de Primavera y la salsa la podéis hacer o comprar hecha, os paso uno pequeño paso a paso para que veáis lo sencillo que es el hacerlos.

Lo de dos versiones es porque os pongo 1º la versión de como se hacen los rollitos y luego fritos y la 2ª es que los he hecho de forma muy similar pero en el horno, lo tenéis mas adelante.


Esta es la primera versión, los rollitos fritos como los que tienen en los restaurantes chinos.

TRUQUI: los podéis preparar y sin freírlos se pueden congelar y los tenéis listos para cuando queráis, un día que no sabéis que hacer, un finde que no queráis meteros a cocinar, en fin para cuando os venga bien.

Ingredientes:

1 bolsa de obleas para rollitos (las encuentro en el Hipercor de Alcalá, os dejo una foto del paquete mas abajo)
1 repollo no muy grande, cortado en juliana
1 zanahoria grandecita rallada
400 grms de carne picada (mitad cerdo mitad ternera)
Salsa de soja un par de chorros
Un poco de canela molida una poca
1 cebolla mediana muy picadita
1 bote (escurrido el liquido) de brotes de soja

Preparación:

En una sartén grande y un poco honda, con dos o tres cucharadas de aceite echar la cebolla y el repollo cortado en juliana e ir rehogando, primero a fuego un poco alto, pero enseguida lo bajamos, lo tapamos y lo dejamos que se vaya haciendo despacito, si viéramos que se agarra un poco al fondo echarle un pelin de agua, como un dedo, le vamos dando vueltas de vez en cuando y cuando veamos que se empieza a hacer le echamos el resto de los ingredientes excepto la canela y la soja, y dejar hasta que se haga la carne, entonces le ponemos un poco de canela en polvo y un par de chorros de salsa de soja, lo revolvemos bien y probamos (a mi me gusta probar todo, a mi madre no le gustaba estar probando, pero siempre la salía bien). Apartamos del calor y dejamos que se enfrié, yo lo suelo pasar a un colador por si suelta un poco de caldo.

Cuando ya esta frió el relleno o al menos templado, ir abriendo las obleas e ir formando los rollitos, yo os he puesto una foto de como los doblo pero supongo que habrá mas formas, lo importante es que queden bien cerrados para que el relleno no se salga, eso es lo mas importante.

Una vez hechos, pasamos a freírlos y los acompañamos con arroz varias delicias hecho por vosotros que no se tarda nada y podéis tenerlo preparado o comprar una bolsa de las que venden, el de Mercadona sale bastante bueno.

Los que no vayáis a utilizar los ponéis en papel o en una bolsa de congelar, primero, unos al lado de otros, y cuando ya se congelen se pueden poner en una bolsa todos juntos, es para que no se aplasten, para que guarden la forma. Cuando los vayáis a consumir, yo lo he hecho de las dos formas, directamente del congelador a la freidora, pero hay que tener cuidado porque a veces quedan un poco fríos por el centro, y también los he dejado descongelar y se fríen en freidora o sartén y quedan muy bien.

Para comerlos, mi consejo es abrirlos en canal, echarle la salsa agridulce, picante o la que mas os guste, he ir partiéndolo para disfrutarlo con todo su sabor. Os dejo una foto con el rollito abierto

Aquí una foto de un rollito que hizo mi hija con jamón y queso, también salio bueno





Con dos rollitos por persona acompañado de un poco de arroz, te quedas bastante satisfecho, espero que os guste.



Opción se preparan todo igual, cambiando la masa por obleas de empanadillas de tamaño grande , se ponen en la bandeja del horno, se pintan con huevo y hasta que se doren....



Aquí veis como quedan, están buenisimos, con menos grasa, aunque el sabor cambia algo. No tengo foto del corte, se me olvidaría hacerla porque no la encuentro, gages del oficio, jejejje

Animaros a hacerlos y los que no vayáis a comer congelarlos, viene bien siempre tener cosas así congeladas para un apuro.

Gracias por vuestra paciencia, a ver si me pongo al día, sacando mas tiempo para el blog de mi mami y como siempre os digo ¡¡¡ Buen Provecho !!!

12 comentarios:

María y Noelia dijo...

Vaya nunca había visto esas obleas para rollitos, pero tienen que estar bien, las dos opciones son buena idea, te felicito, esta receta es de 10.

Un besote

maripepa dijo...

Que buena idea hacerlos en el horno, menos grasa,si,si,si, muy buena, gracias por tus recetas. besitos Mari Pepa.

Chez Lola dijo...

Bueno Luisi, con esta receta me has llegado al lama...no se el tiempo que llevo queriendo hacer rollitos de primavera...me paraba la preparacion sobretodo la pasta que parece tan fragil...y luego que habia que freirlos...no se me habia ocurrido lo del horno. Muchas gracias! un besto

fely dijo...

Luisa. Menudos rollitos......no se cual de los dos me gusta mas...jejejje.
Un besín.

Los Fogones de Luisa dijo...

Gracias chicas, animaros y probadla, os gustara
besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Maripepa, gracias por tu comentario, me alegro que te guste
besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Lola, me alegro un monton, ya me contaras como te han quedado
besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Fely, a mi me gustan mas fritos, pero los del horno estan tambien buenisimos
besos

Marijo dijo...

No sabía que había obleas para rollitos. Te han quedado igual que los que sirven en los restaurantes chinos. Lo de las dos opciones es un detalle, ¡ya sé una cosa más!, gracias.
Besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Hola Marijo, ademas facilitan la labor y salen buenisimos
besos

Lidia Berengueras Mendez dijo...

en la segunda version se puede utilizar en vez de la massa de empanadilla la massa del rollito de primavera?

Mary carmen dijo...

Como doblas el papel de arroz para que no se te rompa, yo lo mojo pero despues no me queda crujiente, se me pegan al papel absorbente y quedan de muy mala presentacion